viernes, 15 de junio de 2007

GRAN ACOGIDA A LA JORNADA TÉCNICA INFORMATIVA MÍNER ´07


Ayer jueves 14 de junio tuvo lugar a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Belmez la Jornada Técnica Informativa sobre las ayudas MINER 2007 a empresarios/as y autonomos/as.
Estas jornadas, organizadas y promovidas por la empresa pública del Ayuntamiento de Belmez “ARDEPINSA S.L.” y por el Consorcio Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) Comarca del Guadiato, fueron presentadas, en nombre del Consejo de Administración, por el presidente de ARDEPINSA S.L., y por la directora de la UTEDLT de Pya.-Pvo.
Antes de iniciar la exposición técnica de las ayudas MINER, el gerente de ARDEPINSA SL explicó la apuesta de la empresa pública por dinamizar el tejido empresarial local, sus fines, objetivos, etc.; finalmente el equipo técnico de la UTEDLT profundizó en el conocimiento de las características fundamentales de esta línea de ayudas.
Las jornadas han tenido una gran acogida por la ciudadanía belmezana – unos 70 empresarios/as y representantes de asociaciones locales llenaron el Salón de plenos.
Resumen de las características generales de las ayudas Miner:
- Los proyectos Miner están destinados a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras con el objetivo de reactivar sus economías.
- Los proyectos no deberán iniciar sus inversiones antes de la presentación de la solicitud de ayuda previa confirmación por parte del Instituto del cumplimiento de los requisitos.
- Los proyectos deberán iniciar sus inversiones en el año de la convocatoria que se presentan. Deberán ejecutar y haber pagado, al menos, un 10% de la inversion subvencionable antes del transcurso de 3 meses naturales tras la recepción de la resolución definitiva aprobatoria.

Son subvencionables las siguientes inversiones:
· Adquisición de terrenos necesarios para la implantación del proyecto.
· Traídas y acometidas de servicios.
· Urbanización y obras exteriores.
· Obra civil.
· Bienes de equipo.
· Trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y dirección facultativa.
· Otras inversiones en activos fijos materiales.
· Otras inversiones en activos fijos inmateriales (patentes, licencias etc.)


Más información en http://www.ardepinsa.com/ y a través de las estructuras básica y complementaria de la UTEDLT de Peñarroya-Pueblonuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento feliz como empresario de que esta jornada informativa haya tenido una buena aceptación, yo no pude asistir por cuestiones laborales pero he de decir que me apena a la vez que normalmente en el blog, las noticias que no implican crispación sean menos comentadas cuando quizás sean más importantes, en fin, es solo una opinión.
Felicidades a ARDEPINSA, UTEDLT y a los asistentes porque este es el camino para construir un futuro mejor para nuestro pueblo y no las rencillas y los insultos.
Rafael Dávila

Anónimo dijo...

de acuerdo con rafael dávila, ya va siendo hora de que todos trabajemos por nuestro pueblo y nos dejemos de enfrentamientos estériles que a nada conducen.
sólo así lograremos que BELMEZ vuelva a ser lo que fue y o un lugar para jubilados y poco más.
así que si estas Jornadas empujan en esta dirección pues magnífico. y no olvidemos aquello de no digas qué puede hacer tu pueblo por tí, sino que debes hacer tú por tu pueblo?
paco lozano rivera