lunes, 28 de mayo de 2007

RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN BELMEZ



IU gana las elecciones y el reparto de concejales queda exactamente igual que como estaba en estos cuatro años.

IU - 4 concejales
PSOE - 4 concejales
PA - 2 concejales
PP - 1 concejal.

129 comentarios:

Anónimo dijo...

si pero el partido andalucista ace pasto con iu n?

Anónimo dijo...

yo he visto esta mañana los resultados en una pagina de el pais. ya se sabe algo del pacto

Anónimo dijo...

Al final, todo queda como pensaba desde un principio, los mismos concejales para cada partido, si bien pensaba que quizás el PSOE quedara primero por encima de IU pues a mi parecer su lista era mejor que la de ellos(tb lo pienso por ej del PA)pero lo que no se le puede negar es que Aurora tiene mucho tirón (algo que le falta a Tina).
Supongo que habrá otra vez pacto y si lo hay que IU se lo tome mjor que las elecciones pasadas y que apoye y proponga las mejoras para el pueblo que todos necesitamos.
Un saludo y suerte a Belmez

Anónimo dijo...

yo de politica no entiendo pero, porque no se unen los dos partidos mas votados, eso seria de lo mas democratico.

Anónimo dijo...

Antonio Jesus cuándo se sabra qué pasará si habra pacto o que? espero que haya pacto otra vez entre vosotros (PSOE) y el PA, bueno muchas gracias por informar de los resultados.

Anónimo dijo...

Se oyen comentarios en el pueblo que Mogollon no pactara con Tina.
Que Mogollon no se hablaba con Aurora y ahora ya se habla. Dinos algo. Estoy en ascuas.

Anónimo dijo...

Vamos dinos algo, tu tienes que estar enterado. Ya se han reunido los partidos?

Anónimo dijo...

en el pueblo se habla que mogollon no pacta con ningun partido porque en la anteriores eleciones cuando pactaron le an hecho la vida imposible a juan manuel (mogollon)

antonio jesus cuando sepas algo del los pactos o algo informanos vale¡

Anónimo dijo...

IU a 3 votos de obtener 5 escaños

Anónimo dijo...

Que pacten el PP y el PSOE que seguro que asi salimos en la tele y acemos publicidad en el pueblo. QUE NO TODO ES POLITICA QUE HAY QUE MIRAR POR EL BIEN DEL PUEBLO!!!!

Anónimo dijo...

creo que la mejor opcion es que haya pacto entre PA Y PSOE, por lo menos los representantes de cada partido tienen algo mas de cultura, sobre todo PA y sus propuestas para el pueblo de belmez son interesantes, solo espero que sea quien fuere el elegido que se pongan manos a la obra cuanto antes, sobre todo atajando la alta cuota de desempleo.

Anónimo dijo...

Sería estupendo el pacto politico de ideologias afines, para gobernar el pueblo que todos queremos, nada más y nada menos, que nuestro pueblo, pero....... señores y señoras,....... porque no... un pacto entre los cuatro, para conseguir un futuro para todos los belmezanos.... SERIA BUENO, y por otra parte daríamos una lección de civismo, por que nó a la humanidad.................? creo sinceramente que esto es imposible........ ¡soñar¡ ¡soñar¡ DESPERTAREMOS ALGUN DIA...

Anónimo dijo...

¿Quien pactara con quien? Belmez no puede andarse con tonterias, o nos ponemos TODOS-TODAS las pilas o nuestro pueblo no levantara la cabeza, que bastante caida la tiene ya.
Quisiera hacer un llamamiento a todos los grupos para que, por encima de intereses propios y ante esa, al parecer imperante necesidad de sentase en el sillon, se tengan en cuenta los intereses de Belmez y de los belmezanos, de esos JOVENES que no quieren dejar su pueblo y que son nuestro FUTURO, pero que no ven aquí la mas mínima posibilidades de hacer su vida.
¿Que se ha hecho hasta ahora por ellos?. Lo primero que se me ocurre, independientemente de la falta de trabajo, es el encarecimiento de las viviendas. ¿En que estamos pensando?
¿Así se levanta un pueblo?
No quiero seguir haciendo más preguntas por que estas mismas nos las hacemos todos, y muchas más.
Vuelvo al principio, al llamamiento que hacia a todos los grupos para que se imponga ese cariño que todos dicen tener por su pueblo y sus convecinos y de verdad BELMEZ sea lo que todos queremos. !LO MEJOR!

Antonio Jesús Cobos dijo...

No se ha reunido ningún partido aún. Supongo que a lo largo de esta semana se empezarán a reunir todos los grupos para hablar del futuro. Es pronto aún par saber cómo quedará el gobierno del ayuntamiento. EL PLENO para la formación de la nueva corporación se celebra el próximo 16 de junio.

Anónimo dijo...

Pacto IU y PA!!

Anónimo dijo...

Espero que sea lo que sea, haya un consenso y se llegue a un acuerdo; sin perder las formas ni la educación. Q tengan en cuenta que el ayuntamiento no lo puede llevar solamente una persona; ni porque caiga mejor o peor, ni porque tenga mas o menos tiron.

Si quereis ver los datos de las elecciones aqui teneis un enlace...

http://actualidad.abc.es/elecciones-2007/

PEPE CRISTO dijo...

estoy de acuerdo con el que propone que se unan todos, el pueblo está muerto, todos los pueblos progrewsan, unos mas otros menos, pero la actitudes de los políticos de nuestro pueblo es nefasta, achacándose hasta cuestiones personales, no merecen ser del pueblo que todos queremos.
Uno de ellos me dijo una vez :"desde que yo entre en esto, se ha corrompido mucho"
Y HA SIDO CONCEJAL EN CASI TODAS LAS LEGISLATURAS.
No pùeden olvidar que belmez está donde está por la responsabilidad de cada uno de todos NOSOSTROS, y mas responsabilidad cuantos mas cargos se ha ostentado y durante mas años, esto es inegable.
la intransigencia que han sembrado en el pueblo es inadmisible.
dimitan, pacten, lo que sea pero actúen todos a la vez.

BELMEZ, TODOS A LA VEZ, DE UNA PUÑ.....

Anónimo dijo...

una simple pregunta:
¿se merece que gobierne el PSOE?
esta vez no son 14, son 154 personas que han ELEGIDO a IU frente al PSOE.

Anónimo dijo...

la mayoria es la mayoria!!!

Anónimo dijo...

LO MEJOR SERIA QUE PACTASE PSOE -PA
ANTES LO HAN ECHO Y NO HA SALIDO MAL, TIENEN QUE PENSAR SOBRE TODO EN EL PUEBLO Y VER QUE LAS LISTAS MAS PREPARADAS SON ELLOS DOS,ENTRE TODOS TENEMOS QUE ANIMAR A SEGUIR LUCHANDO POR BELMEZ.

Anónimo dijo...

Quisiera contestarle al anonimo del 28/5/07 17:30,no se si se comentará en el pueblo si Tina pactará con Mogollon o no, además todavia pienso que es muy pronto.
Pero lo que si te puedo asegurar es que Aurora y Mogollon se hablan y se hablaban.

Y por ultimo me gustaria decirle a Mogollón y a todos sus compañeros de partido que piensen muy bien su futuro politico que es el futuro de un pueblo.

Anónimo dijo...

que gobierne la lista más votada y luego que se curre el resto entre la oposición así sabremos quien quien quiere de verdad a BELMEZ, y quien obedece a las siglas de su partido

Anónimo dijo...

yo espero y deseo que se una PA y IU espero que no se una otra vez con el PSOE ya emos vistos los resultados no?

Anónimo dijo...

soy socialista de toda la vida pero no dejo de reconocer ke debe gobernar aurora que es la mas querida por el pueblo y lo demas partido tenemos que saver que el pueblo es soberano eso es asi porque es injusto que pase lo del año pasado y gobierne mogollon que es de los menos queridos aurora ya merece una oportunidad

Anónimo dijo...

soi del pueblo y miro por mi pueblo,no soi de partidos ninguno pero creo que tenia que gobernar la persona que más botos le ha dado el pueblo en este caso AURORA RUBIO,y lo correcto sería que el señor Don JUAN MANUEL MOGOLLÓN respetase la decisión de los Belmezanos, puesto que estos tuvieron ya su oportunidad.

"RESPETEN LA DECISIÓN DEL PUEBLO"

Anónimo dijo...

Hola!!en primer lugar me parecería muy injusto que se le hiciese lo mismo que hace 4 años a la Señora Aurora Rubio puesto que por dos ocasiones seguidas el pueblo la ha votado a ella, por una vez escuchemos al pueblo y dejemosnos de intereses personales y políticos.

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo de política, pero no hay que ser demasiado listo para darse cuenta del gran equipo que forman los socialistas (PSOE), personas que están realmente preparadas para llevar acabo proyectos importantes para nuestro pueblo.

Desde aquí os quiero dar todo mi apoyo.

INBISIBLE

Anónimo dijo...

Juan Manuel deje ya que gobierne la persona mas querida por el pueblo y dedicate a tus OTROS TRABAJOS que son muchos y por querer estar en todos no está en ninguno.Como dice el refran: "EL QUE TODO LO QUIERE TODO LO PIERDE"

Anónimo dijo...

AURORA ENHORABUENA YA TE LO DIJE QUE GANARIAS

Anónimo dijo...

Felicito a todos los nuevos elegidos, sean del partido que sean.
Es lo que el pueblo ha decidido, con resultados similares a la que ahora finaliza.
Una pregunta que me hago, es si los resultados que presentan han sido positivos para el crecimiento, ect. para el pueblo?

La nueva etapa, deduzco que será igual que la actual y así evolucionará el pueblo, porque el lo ha decidiod y nadie será culpable.
No tengo nada que añadir sobre pactos, ya que son otros los que deciden, nunca el pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el pueblo que es soberano a vuelto a depositar su confianza en Aurora, pero a diferencia de las últimas elecciones, la diferencia en votos ha sido de 154, es decir 154 belmezanos que han confiado más en Aurora y su lista, que en la de Tina.
Señores/as del PSOE asuman su derrota y respeten por una vez la decisión de su pueblo y además desde la buena fe, les doy un consejo, busquen en el orden de sus candidatos su estrepitosa derrota, si tenemos en cuenta que nuestro pueblo es Socialista por los cuatro costados.
Por la Democracia,por votos y por decencia política Aurora, Alcaldesa.

Anónimo dijo...

Me alegro por Aurora y su grupo se lo merecen y me da pena por ti antonio jesus tenias que haber estado en el lado ganador con izquierda unida y no con Tina y Cia.A ver si esta vez dejan que i.u mande por que en las elecciones genereales de hace 4 años asi lo quiso Belmez y estas idem.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a IU una legislatura mas ganando las elecciones,esta mas que claro que BELMEZ os quiere y os lo ha demostrado masivamente una vez mas enhorabuena y a gobernar que es lo que deseamos la mayoria de los belmezanos.

Anónimo dijo...

Contesto al anonimo que dice que el PSOE tienen mas cultura,y digo yo que esta vez los intelectuales se han estrellado a la vista a estado la respuesta de pueblo.

Anónimo dijo...

EN primer lugar mis felicitaciones a IU por haber ganado las elecciones,creo que los demas partidos deben asumir que han perdido,apoyar y dejar que gobierne la lista mas votada y con bastante diferencia, eso seria lo mas honrado y legal,eso es lo que el pueblo ha querido y hay que respetarlo.

Anónimo dijo...

Las elecciones ya estan hechas,ya se sabe que el pueblo quiere que gobierne IU con Aurora como alcaldesa,le han dado su confianza 156 personas más que al PSOE,ahora solo queda esperar a que Juan Manuel pacte con IU,bueno,eso seria lo más lógico,sino no entiendo para que vota el pueblo,y además,el mismo ha dicho en sus mítines que de no ser por IU,no podría haber gobernado este ultimo año,ya que el PSOE lo ha dejado solo,ahora demostrará lo que realmente es,si un tio honrado y que quiere al pueblo,u otra cosa

BESOS PARA TODOS LOS DE IU,SEGUID LUCHANDO,QUE ASI LO QUIERE EL PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

Y porqué pactar????????

1.-El pueblo mayoritariamente ha dado el voto a IU.La diferencia entre el segundo partido y el ganador ha sido de cerca de 160 votos.Desde este blog insistentemente se ha pedido respeto,que mejor momento que este para respetar la decision de un pueblo que claramente ha señaldo a quien quiere como alcalde.

2.-Que sea la mayor "cultura" de los componentes de una lista y no la voluntad popular el elemento para decidir un alcalde es una sutil formula fascista electoral.
Para la próxima vez propondremos acceder a la alcaldía por oposición.

3.-Cuatro concejales son más que suficientes para dirigir y gestionar el Ayuntamiento de Belmez.Desde la oposición(si á ésta le importa el pueblo)se puede apoyar aquello que se juzgue positivo.

4.-Si se quieren pactos,como decía un anónimo lo normal y logico es IU-PSOE.¿Porqué no hacerlo?

5.-Un pacto entre PSOE-PA,tan ansiado por algunos,señalará a los que a toda costa se quieren a aferrar a los sillones.Un anónimo decía que en este caso IU se lo tome mejor que en las pasada elecciones,no es a IU a quién se engaña con esto,es justamente a un pueblo que por mayoria eligió esa opción.

6.-El partido ganador es el que ahora mismo debe empezar a mover ficha,comienzen,suerte,y que no les engañen ni a ustedes ni..y sobre todo, al pueblo.

7.-Repito la 4:---IU-PSOE.El gobierno de IU con el apoyo del PSOE sería lo normal,olvídense de rencillas,hablen,acerquen posturas,lleguen a acuerdos.Para ustedes personalmente y sobre todo para Belmez sería la mejor solución.
Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL PARTIDO DE IU NO ESTA PREPARADO PARA GOBERNAR UN AYUNTAMIENTO CON LOS CANDIDATOS QUE LLEVAN, NO PEDIMOS TODOS INGENIEROS PERO TAMPOCO ESO. NO ESTAN PREPARADOS Y EL PUEBLO NECESITA GENTE QUE SEPA DONDE TIENE LA MANO DERECHA Y LA IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Yo opino que el pacto debería ser entre PA y PSOE, para poder así culminar los proyectos pendientes,

Hasta ahora nos había ido en el pueblo bastante bien con este pacto.

Anónimo dijo...

pienso que es una locura pero que seria lo mas logico el pacto tendria que ser entre PSOE y UI, porque el pueblo asi lo ha elgido, no ninguna de estas dos con PA porque no es logico.
Tendria que olividar sus GRANDES diferencias, dejar de ser egoistas y pensar en el pueblo y que los dos partido mas votados hablaran como personas civilizadas y respetaran lo que quiere el pueblo.
Y mira que como socialista se todas la diferencias y las zancadillas que se han puesto unos a otros, pero el pueblo es el que manda.
enhorabuena antonio por todo lo que has hecho y haces.

Anónimo dijo...

Veamos los resultados:

IU- 837 votos
PSOE- 683 votos
PA- 379 votos
PP- 218 votos
Es decir 837 votos para que gobierne IU contra 1280 para que no lo haga, por lo tanto si dos o 3 o incluso 4 partidos se unen con un fin común si duda pueden hacer el pacto que quieran

Anónimo dijo...

Que manía tiene aquí la gente con decir que si los partidos no están preparados, que necesitamos un alcalde o alcaldesa con ciencias políticas?

Para poder gobernar un pueblo lo que hay que tener es ganas, y mucha ilusión por el.
Que para ayudarlos, ya están su partido y compañeros, que los asesoran, y les indican cual es el camino. Todos hemos tenido una primera vez en algo, pero con esfuerzo y ilusión todo ha seguido adelante. Os pongo un ejemplo, una madre es peor madre por que sea primeriza, yo creo que no aprende y quiere a su hijo lo mismo o mas que una persona que tiene 3, ya se que es un ejemplo un poco extremo, pero es la vida misma.

Suerte Aurora que el pueblo esta contigo y confiamos que esta vez puedas demostrar lo que vales, junto a tus compañeros; y eso si te lo pido lucha por tu pueblo que es el de todos nosotros

Anónimo dijo...

SI HACE 4 AÑOS HUBO UN PACTO ENTRE EL PSOE Y EL PA ES XQ LOS DEL PSOE HARIA LO QUE FUERA PARA ESTAR EN EL PODER, CREO QUE TIENEN MUY MAL PERDER.
ADEMAS SI EN ESTAS ELECCIONES HA GANADO EL IU QUE GOBIERNE, ESO ES LO QUE EL PUEBLO HA DECIDIDO, QUE LE DEMUESTRE AL RESTO DEL PUEBLO QUE VALEN PARA ESTAR AHI, QUE ESO ES LO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE HA DECIDIDO FIESTAS, COMILONAS, A COSTA DEL AYUNTAMIENTO.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 8:51 el pueblo es el que tiene la voz y en este caso el voto que mejor que gente joven para gobernar el pueblo esos jovenes van a luchar para que la gente de su edad y de la que no es de su edad no se tenga que ir a buscar curro a otro sitio. Estan más preparados por lo menos de iluión que es lo que es importa sin ilusion no se puede trabajar y sin querer a tu pueblo menos todavia. Así que gobierne la lista más votada, como sea lo contrario me parece que el pueblo se levantara por 2 vez en esta vida (1ª fue con la marcha negra)Dejemos a ver lo que pasa y que gobierne AURORA y su equipo. Se lo merecen demasiado y han trabajado mucho durante estos 4 años.

Anónimo dijo...

no soy muy partidaria de la política porque como siempre son promesas sin cumplir, y ya se stá viendo el pueblo no sube hace muuuuchos años, es una pena,, cada uno mira por su interés y no luchan por lo que de verdad se les vota, en fin,,, no creo que cambien las cosas ninguno de los partidos, pero espero equivocarme. a los comentarios de que aurora es la más querida,,,pues sí, puede ser, para mi aurora es una persona válida para luchar por el pueblo pero para nada la gente que la acompaña, creo que si tuviera otra lista estaría claro que ganaría pero con muchísima más diferencia. yo cogería a uno o dos no más de cada partido y los juntaría, así quizás saldría algo en condiciones. en fin, no va a ser así,,, habrá que seguir soñando que el pueblo algún día se levantará y todos los jóvenes nos quedaremos aquí,,,

Anónimo dijo...

DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA,Y DE ACUERDO CON ALGUNOS DE VOSOTROS EN BELMEZ HACE FALTA LA UNIÓN ENTRE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS PARA REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN Y LLEVAR ESTE PUEBLO LO MAS ALTO POSIBLE, PERO..(SIEMPRE HAY UN PERO)TENEMOS QUE SER CONSCIENTES QUE YA NO SOLO DEPENDEN LOS PACTOS DE LAS PERSONAS DE ESTE PUEBLO SINO QUE VIENEN MARCADAS TAMBIÉN POR ALTOS CARGOS DE LOS DIVERSOS PARTIDOS.ES UNA LÁSTIMA QUE ESTO SEA ASÍ PERO ES LA REALIDAD.
SABEMOS TODOS QUE LA GENTE DE BELMEZ HA DADO SU CONFIANZA A LA LISTA DE IU, PERO QUE NO SE NOS OLVIDE QUE no le ha dado la mayoría Y QUE POR LO TANTO SI SE VUELVEN A QUEDAR SIN GOBERNAR,ES UN ACTO DEMOCRÁTICO, PORQUE LOS PACTOS POLÍTICOS SON TOTALMENTE VÁLIDOS Y LEGALES.
LO MAS JUSTO PARA EL PUEBLO DE BELMEZ AL REPETIRSE LOS MISMOS RESULTADOS QUE EL LAS ELECCIONES DEL 2003 SERÍA QUE SE REPITIERA EL PACTO ENTRE PA-PSOE, PERO CAMBIANDO LAS TORNAS, ES DECIR HABRÍA QUE DEJAR QUE JUAN MANUEL MOGOLLÓN GOBERNARA 3 AÑOS Y TINA 1 Ó 2 Y 2 PARA QUE TODO FUESE MAS JUSTO, YA QUE FUE AL REVES EN LOS PASADOS COMICIOS Y SIN EL APOYO DEL PA NO CREO QUE ESTO MARCHARA YA QUE CADA GRUPO POLÍTICO BUSCARÍA SUS MEDALLITAS.
SE QUE DEBE DE MOLESTAR SER LA LISTA MAS VOTADA Y NO GOBERNAR ,PERO TAMPOCO CREO QUE LOS 4 CANDIDATOS DE IU ESTÉN TOTALMENTE PREPARADOS PARA DESEMPEÑAR ALGÚN PROYECTO DE FUTURO Y EMPLEO PARA NUESTRO PUEBLO,PERO SI PARA DESEMPEÑAR OTROS CARGOS DE MENOR RELEVANCIA(SIN QUERER OFENDER CON ESTO).

ASI QUE RESUMO TODO EN QUE LO MEJOR PARA QUE LOS PROYECTOS QUE SE ESTAN LLEVANDO A CABO EN BELMEZ NO SE PARALICEN Y SE PUEDA VER ALGO DE ESPERANZA EN NUESTRA TIERRA PASA POR EL PACTO DE PA-PSOE.

Anónimo dijo...

Creo que el P.A. debería limitarse a realizar durante estos cuatro años una oposición constructiva, trabajar por el pueblo en el sitio donde Belmez ha querido que esté.

Si los dos partidos que han sacado mayoría quieren tanto a Belmez que olviden sus rencillas, dejen su egos personales, no se miren más el ombligo y se unan, intentando al mismo tiempo aunar a las otras dos fuerzas políticas.

Como última opción que gobierne IU con su 4 concejales (lista más votada), aunque sé que no van a tener el apoyo de las administraciones(Diputación, Junta Andalucía, etc) y Belmez lo va a sentir.

A las personas que integran el PA les quiero decir que tranquilidad, que el pueblo ha querido que seaís oposición y que no juegen con vosotros ninguno de los dos partidos que han ganado, no volvais a ser cabezas de turcos.


Saludos

Anónimo dijo...

Vamos a dejarnos de tonterias, IU es la mas votada porque en el pueblo hay chorrocientas personas mayores a las que la señora Aurora tiene en el bolsillo, su lista es NEFASTA, y basta con que gobierne cuatro años para que el pueblo se estrelle bien estrellao. Ya ha gobernao Tina, vale, pues ahora que gobierne IU, y dentro de cuatro años me deciis cual ha sido el resultado, veras que descojone.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anónimo de las 9:26, deberían pactar PSOE y PA para continuar con los proyectos que han sacado ellos, y no que gobierne ahora IU y se lleven todos los meritos ellos que no han sido proyectos suyos, aunque si pactaran PSOE y PA les pediría a los del PSOE que apoyaran al PA cuando le toque gobernar y no como hicieron en las anteriores elecciones que cuando gobernó Juan Manuel no iban ni a los plenos a apoyarlos, y si digo esto es que lo se de primera mano.
Pero de todas todas los cuatro partidos deberían mirar por sacar a BELMEZ del bache en el que esta metido y todos unidos seguro que lo consigen, señores dejemonos de mirarnos por encima del hombro y unamos todos los hombros para hacer de Belmez el pueblo que todos queremos con trabajo, familias que vuelvan y todo lo que conlleva.
RESPETEMONOS TODOS QUE TODOS SOMOS BELMEZANOS. SEAMOS UN PUEBLO EJEMPLAR.

Anónimo dijo...

solo decirte al señor Juan manuel mogollon, que piense lo que hace y el mejor que nadie sabe la deuda que el PSOE ha quitado del ayuntamiento, y tambien sabe quien la provoco, ahora es el momento de decidir si quiere que sigamos asi o endeudandonos mas, piensa y recapacita tu decision,PSOE_PA.

Anónimo dijo...

Quitando a pepe cristo, a giz y antonio jesus, todos los comentarios son anonimos, luego todos pueden ser el mismo tio, pues vaya. paso de comentarios que no me dicen nada.

Pactos o no pactos, IU o Psoe o quien quiera que sea , no os olvideis de que estais hay por y para el pueblo.

Tengo todos los programas electorales guardados para ver las cosas que se cumplen y poder criticar sabiendo lo que digo, ojala todo lo prometido se cumpla.

Anónimo dijo...

A. Jesus verdaderamente me tienes enganchada con esta pagina.... me encanta leer las opiniones de la gente y como proponen cosas.

Mi opinión es que si en vez de Tina se hubiera presentado otra persona de su lista para la alcaldia a lo mejor hubieran ganado.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios .... si Aurora por votos del pueblo ha ganado las elecciones demosle la oportunidad de demostrar lo que vale y asi poder opinar despues, si ha ido bien o mal sino nunca sabremos lo que es capaz de hacer por Belmez.

Os quiero dar la enhorabuena a todos los partidos por que habeis tenido una semana de vertigo.

Anónimo dijo...

Hola a todos-as

Jamas he estado tan cerca y vivido tan intensamente unas elecciones como en esta ocasión gracias a "Belmez al día " y a todas aquellas personas que han querido compartir con todos sus pensamientos y sentimientos.

GRACIAS.

Jose Luis dijo...

vamos a ver, que IU sea la que tenga mas votos no quiere decir que el pueblo quiera que gobierne, ya que no tiene mayoria, si le damos la vuelta a la tortilla se podria pensar que hay mas gente que NO quiere gobierne IU .

Anónimo dijo...

para que se hacen elecciones????? para que el pueblo decida no??. pues ha decidido que iu debe gobernar y por muchos votos. Si eso no se respeta se ve claramente que no se quiere al pueblo sino el sillón. Mogollón no debe pactar con nadie y ser honrado, dejar lo que el pueblo ha decidido y recordarle que hace unas legislaturas el PA gobernó con 4 concejales porque así lo quiso el pueblo.
¡¡¡¡¡SI DE VERDAD QUEREIS AL PUEBLO, ACEPTAR LO QUE HA DECIDIDO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ALGUNOS DEL PSOE QUE NO IBAN EN LAS LISTAS HACE 4 AÑOS DIJERON QUE SE DEBERÍA HABER DEJADO GOBERNAR A LA LISTA MÁS VOTADA. HABER SI ESTE AÑO QUE SÍ VAN SIGUEN OPINANDO LO MISMO Y RESPETAN LO QUE EL PUEBLO HA QUERIDO POR 154 VOTOS MÁS QUE ELLOS.

TENED DIGNIDAD Y ACEPTAR QUE EL PUEBLO NO OS HA ELEGIDO PARA QUE LE GOBERNEIS.

Anónimo dijo...

No se tiene que unir nadie con nadie. Tiene que gobernar la lista más votada, IU. Mogollón no tiene bastante con la escuela y los muertos????

Anónimo dijo...

A los del PSOE,siento que el pueblo no os quiera, y deciros que hay que ser más humildes y no ir por ahí fanfarroneando de que íbais a sacar 7 concejales, que eso me lo habéis dicho a mí, vamos. Dios pone a cada uno en su lugar, y pase lo que pase el pueblo quiere a IU, y si ellos no gobiernan ahí se verá perfectamente que no queréis al pueblo, sino el sillón.
ACEPTARLO, NO OS QUIEREN.

Anónimo dijo...

primeramente,dar la enhorabuena a IU por los resultados,aqui deberiamos de gobernar todos,todos los partidos se suponen que tienen un fin,ayudar al pueblo,pues xq tanta lucha entre ellos??,tantas criticas??tantas faltas de respeto,etc,hemos votado y se ha decidido que sea izquierda unida los primeros,pues ya esta,los que quedaron por detras,asumir su derrota y respetar la decisiondel pueblo,xq de eso se trata,de respetar la decision del pueblo,que es el que le da el poder auno u otro,no hacer con los votos lo que quieran los partidos,por eso este año,mucha gente no ha votado y mucha gente lo ha hecho en blanco,eso tambien es determinante,como lista,como programa presentado y como mejor currado,pienso que la mejor lista es la del psoe,pero lo que falla en el psoe es lo de siempre,siempre esta la misma gente,que no se quiere ir del partido para dejar anueva gente,siempre esta la misma gente,que aun fracasando años anteriores siguen ahi,IU a apostado por gente nueva,un bloque joven,yo estoy de acuerdo con que se le de una oportunidad alos mas jovenes,xq son el futuro del pueblo,da igual quien este en la lista,mientras demuestren su implicacion.lo mas logico es que se unieran el psoe y IU,los dos mas votados y que luxaran por el pueblo,darle la alcaldia aurora y dejarla trabajar,un saludoa todos,y vamos a levantar el pueblo ya que falta hace,entre todos podremos,vamos a echarle huevos.

Anónimo dijo...

Y si el pacto fuese IU y PP?
Y despues un acuerdo con el PP, para mandar en el conjunto de los pueblos del Guadiato y los que repartiesen fuesen Belmez y Espiel?
Piensen en la forma de traer beneficios para el pueblo por encima de partidos.

Anónimo dijo...

Esta es la esencia de la democracia tal como está planteada. Nos guste o no.

Se vota, si, pero hay porcentajes, mecanismos que otorgan un número de concejales, concejales de distinto signo que forman la corporación..., etc, etc. Es muy bonito decir que sea alcalde el que mas votos ha sacado pero no es así, eso vale para elegir delegado en el colegio.

Es así, la mayoría...la mayoría..., pues ya vemos que no, una perversión no pequeña de nuestro sistema, los pactos son tan legítimos que ya podemos patalear lo que queramos.

A mi es que no se me ocurre otra forma, quizá habría que desechar la democracia tal como está establecida pero como esto no lo hacemos pues legal y técnicamente, esperemos que con fortuna, diez o doce personas pueden darle la vuelta al deseo de mil y pico.

El simplicismo del número de votos no va a ninguna parte, si así fuera, en Córdoba gobernará el PP y, en el fondo, en España ha tenido mas votos el PP así que, entonces, estaría claro, Belmez debería gobernarlo el PP que, además, Antonio hace unos informes muy bonitos como decía alguien por ahí.

Unos buenos pactos entre buena gente sería lo deseable y, si no, que alguien saque mas concejales, Mas aún, si no, vayamos a la autogestión.

Anónimo dijo...

A ver, habrá ganado IU, pero no por mayoría absoluta, que sería otro cantar.

Me parecen ridículos los comentarios tipo "la gente de Belmez quiere más a Aurora y menos a Mogollón" cuando estamos hablando temas políticos. Aquí el amor sobra, y las relaciones personales... lo que importa es la capacidad para gobernar.

Ánimo para todos los candidatos y en especial para Mogollón, espero que, aunque en menor medida, no quedes desligado de tu trabajo por Belmez.

Anónimo dijo...

QUIERO CONTESTARLE A ESE ANONIMO QUE VA DE LISTO Y SE ATREVE A DECIR QUE LA LISTA DE IU NO ESTA PREPARADA Y QUE NO SAVE DONDE TIENE LA MANO DRCHA NI LA IZDA Y DECIRLE QUE ME GUSTARIA SAVER DONDE TIENE LA INTELIGENCIA TINA... Y QUE TAN SIQUIERA ES DEL PUEBLO,LO QUE NO TE VOY A NEGAR ES QUE MOGOLLON SI ES MUY LISTO MIRA COMO ABARCA A TODOS LOS TRABAJOS QUE TIENE QUE NO ES FACIL Y DE TODOS LADOS RECOGE,SE PODIA DEDICAR A ATENDER BIEN A LOS NIÑOS QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER.DEJAZ YA A AURORA QUE GOBIERNE QUE ES LA QUE QUIERE EL PUEBLO Y SE DEJEN PA Y PSOE DE ANSIAS POR GOBERNAR QUE NO AN SIDO LOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO. M..R

Anónimo dijo...

RESPETAD DE UNA VEZ LA LISTA MAS VOTADA

Anónimo dijo...

pacto psoe iu. es lo mas justo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el pacto debe ser entre PA e IU, ya que IU es la lista mas votada, y PA es el que debe decidir que hace, ahora se veran los intereses de cada uno.
P.D:Decirle al Juan Manuel,que mire por el pueblo y no por el dinero,que todos han elegido a Aurora,incluso no deberias pedirle nada a cambio,sino conformarte con lo que te ofrezcan,recuerda que tu solo has sacado 2 concejales y IU ha sacado 4,casi 5...ten en cuenta al pueblo,sino esto sería como una dictadura,de que sirve que el pueblo vote?...

Anónimo dijo...

hola a todos espero que se quede de alcaldesa Aurora ,por que se lo merece y a luchado mucho por ese puesto de alcaldesa y que sabemos que es la que va hacer que el pueblo propere durante estos 4 años y que este año no tenia que haber quedado el psoe con tantos votos, yo no entiendo al pueblo si no ha hecho nada tina para que la volve is a votar PENSARLO.
Un saludo al pueblo.
IU GANADORA.

Anónimo dijo...

Lo democratico seria que los demas partidos apoyaran a la lista mas votada por decision del pueblo, asi demostrarian lo que siempre pregonan que estan por BELMEZ y no por intereses partidistas.Mi enhorabuena a IU.

Anónimo dijo...

soy una belmezana fuera de mi tierra por q no me queda mas narices que, estarlo y bueno creo que el proyecto de mogollón del polígono lechero no esta mal, para dar ilusión a un posible freno a la despoblación., pero es un proyecto que se alarga demasiado, cuando quiera buscar a gente para trabajar no le va quedar nadie. Creo que psoe y pa han hecho algo por el pueblo aunque no han atajado el problema mas importante el paro, al menos mogollón el pobre lo esta intentando, por que no dejar que siga al menos como teniente alcalde? y como alcaldesa Tina, entre los dos pese a sus evidentes diferencias, no hacian un mal equipo, Mogollón tiene estudios e ideas un poco utópicas cara por Belmez y Tina es una persona muy extrovertida y que sabe expersarse, tiene encanto, abogo por PACTO YA!!!!!, HAY QUE SEGUIR MEJORANDO Y NO DAR UN PASO ATRAS CON IU. Hay que dejar a al gente preparada trabajar por y para el pueblo y acabe con la lacra del desempleo.

Anónimo dijo...

La mayoria de los que aquí escriben, barren demasiado para sus ideas pero de la realidad pocos, así que ya sabemos lo que puede resultar en este pueblo.
Recuerden lo ocurrido en España cuando surgió la democracia y aquí habia problemas de muchos tipos, como todos se pusieron de acuerdo (Pactos de la Moncloa, ect), pero eso era posible e España y Belmez es diferente.
Pues bien todos a la.....

Anónimo dijo...

Realmente la lista mas votada ha sido iu pero eso no significa que esto sea la voluntad de la mayoria. Hablando mas claro quedan 1280 votos, ellos solo tienen 837. Ahora siguiendo esta linea de pensamiento, quien es la mayoria. Son once los que forman la corporacion, bueno yo sugeriria que se pusieran cuatro de iu, otros cuatro del psoe, otros dos del pa y uno del pp, no se que gazpacho se formaria pero seria una formula innovadora y de paso le dariamos una leccion al resto del mundo.

Anónimo dijo...

El pacto debe de ser entre PSOE y PA,porque todo lo que habeis sacado hacia adelante entre ambos no se puede dejar de lado ahora. los que os hemos votado queremos que esteis al frente del ayuntamiento y que esos nuevos proyectos nos llenen de orgullo. Queremos que penseis y recapaciteis de que es la mejor solucion para todos.PSOE-PA.Adelante

Anónimo dijo...

En el HOYO dijo Mogollon que IU han sido los unicos que lo han apoyado, a ver si el hace lo mismo ahora.

Anónimo dijo...

Seria una verguenza que el PSOE quisiera pactar con el PA despues de todo lo que hablado de el y las zancadillas que les han puesto para que no sacara nada adelante.Juan Manuel creo que habras aprendido la leccion.

Anónimo dijo...

que preparación tiene Tina que ni si quiera es del pueblo.ah si, dijo que era especialista en Corte y Confección

Anónimo dijo...

QUE LAS ELECCIONES ES PARA QUE DECIDA EL PUEBLO A VER SI NOS ENTERAMOS. SINO, VOLVAMOS A LA DICTADURA NO???

Anónimo dijo...

Los votantes de IU todos ellos dicen que respeten la lista mas votada,para que gobierne IU,porque aqui respetais la lista mas votada y no muy lejos,en Córdoba estais encantado de quitarle la alcaldía al PP que casi ha salido mayoría absoluta,dándole un baño a los dos partidos y sobre todo a Rosa Aguilar?osea,que aqui en Belmez respetamos y en Córdoba no respetamos no? jejeje,que verguenza me daría,os recuerdo que los pactos son lejímitos,los son y los serán toda la vida,Mogollón debe estar en el ayuntamiento Tina debe estar en el ayuntamiento,Aurora debe estar en el ayuntamiento y El Nini debe estar tb,porque los de IU no aceptan los pactos??pues seguis luchando hasta q consigais la mayoría,eso es lo que hay,mientras la mayoría del pueblo aun opta porque no gobierne IU,eso es lo que hay,enga un saludo

Anónimo dijo...

Nuevamente os quiero felicitar a todos,salvo algún comentario fuera de tono,el resto,mostrando logicamente los deseos de cada uno,son moderados.

Hay algunas cosillas que si me gustaria puntualizar,me da la impresion que hay cosas que no se han entendido bien o que alguién las ha querido contar mal.

Proyectos que nazcan del pacto PA-PSOE,cuales son?.Yo personalmente no conozco ninguno,estos cuatro años simplemente han desarrolado proyectos que nacen justamente cuando gobierna IU,e incluso en algun caso de ellos como el del Poligono Tecnologico Lechero es justamente,y esto en palabras de Mogollon,el PSOE el que se lo está frenando.

La candidata de IU jamás ha sido alcaldesa,por tanto achacarle a ella problemas anteriores es intencionadamente injusto.

Con los resultados electorales se puede jugar como se quiera y utilizarlos a nuestra conveniencia.Esto se hace siempre y mucho más en este caso por los que no quieren reconocer que la lista triunfadora,y con muchos votos de diferiencia ha sido IU.

En Francia,con muchos mas años que nosotros en democracia,la lista ganadora gobierna.

El blog fenomenal,los amigos que escriben ..fenomenales, pero no queramos desde estas paginas suplantar o modificar la voluntad popular,la voluntad de un pueblo que claramente en las urnas dijo:
IU DEBE GOBERNAR....todo lo demás apaños y rabietas de perdedores.

Anónimo dijo...

EN VERDAD NO SE NI QUIEN SERIA MEJOR PORQUE PROMENTEN Y LUEGO NO HACEN NADA UNA VEZ ESTAN EN EL PODER ¿CUANTOS BELMEZANOS ESTAN FUERA? Y NADIE HACE POR LEVANTAR ESTE PUEBLO. YO LO UNICO QUE DIGO QUE MAS VALE LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER. Y IU Y EL PP NO TIENEN NO POR DONDE COGERLO.TAMPOCO EL PSOE PERO BUENO.

Anónimo dijo...

Señores, seamos consecuentes... de que estamos hablando?? de un concurso de popularidad?? me parece increible que se haya comentarios que solo se fundamenten en Aurora cae mejor, Tina cae peor. No hemos votado (en teoria) a los que consideremos que nos caen mejor, si no al personal que va a sacar adelante al pueblo; que para eso son las listas. Pensais que solo una persona lo va a hacer?? Pensais que Mogollon, Tina, Aurora o Angel van a sacar solos el pueblo hacia adelante?? Señores... a ver si votamos con fundamento, y votamos a los que creamos mas capaces de llevar un ayuntamiento, no a quien nos caiga mejor. Asi nos va!! Que ya tenemos una edad para pensar!!!

Anónimo dijo...

Desde luego solo sabeis decir " la lista mas votada " porque no teneis otros argumentos para que gobierne iu, entre otras cosas por que no los hay.
Solo hay que mirar la gestion que hicieron en su momento, dejando un ayuntamiento llenos de deudas y mucha gente joven fuera de su pueblo, pero es mas importante que sea la lista mas votada......
Sinceramente no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Record con Javi!!!!????????

Anónimo dijo...

Vamos a ver que parece que no os enterais, estais un poco cegados con que debe gobernar Aurora por ser la más votada, y eso NO ES ASI,

UN EJEMPLO PARA TONTOS:
si de 10 personas votan:

4 aIU
2 al PA
2 al PP
2 al PSOE

no quiere decir que la mayoria quiere que gane IU, que estais muy equivocados,

Pues habrá 6 personas que puede ser que NO QUIEREN que gobierne IU

Los pactos son LEGALES y DEMOCRATICOS, y si se alian PSOE y PA por ejemplo habra mayor numero de personas que se alegren, que si lo hace IU
y ami eso me parece mas democrático....


si se hiciera una votacion nueva descartando a los menos votados, es decir si solo hubiese que decirdir entre IU y PSOE, el ganador de los dos sería el que verdaderamente quiere el pueblo.

Anónimo dijo...

Al "cn sentido común", solo tengo que decirte que los votantes de IU votamos en BELMEZ y no en CORODBA...Rosa Aguilar sabrá lo que hace, y claro que hay que respetar a la lista mas votada porque lleva siendo asi las dos ultimas elecciones,pero como vosotros no respetais a nadie...asumid que la mayoria del pueblo quiere a Aurora!!!

Anónimo dijo...

Aurora seria la unica persona que podria hacer algo por el el pueblo.

Anónimo dijo...

La ley contempla el pacto democratico de partidos asi q nada de q debe gobernar iu por haber tenido mas votos , en toda España pasa eso y este pueblo no es menos . Que hubieran sacado mayoria y punto.

Un servidor

Anónimo dijo...

Me alegro de que IU haya ganado las elecciones y no entiendo porque algun anonimo dice que debe gobernar elPsoe con elPA otra vez si en este Ayuntamiento han gobernado ya Psoe PP y PA porque no puede hacerlo IU ,ademas qque ha sido la lista en la que mas ha confiado el pueblo,esas personas son tan dignas como las de las otras listas asi que por favor vamos a respertanos todos.

Anónimo dijo...

Contesto al anonimo que opina que la lista de IU es NEFASTA, usted en vez de insultar a personas que no han gobernado aun, deberiade aprender a respetar a los demas y dejar el trabajo de adivinar el futuro,a los videntes.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que estamos tan cegados por la debocion a Aurora que no nos enteramos de las absurdeces que decimos:

Un anonimo ayer decia:

----------------------------------
estos cuatro años simplemente han desarrolado proyectos que nacen justamente cuando gobierna IU,e incluso en algun caso de ellos como el del Poligono Tecnologico Lechero es justamente
----------------------------------

y en el mismo comentario dice:

----------------------------------
La candidata de IU jamás ha sido alcaldesa,por tanto achacarle a ella problemas anteriores es intencionadamente injusto.
----------------------------------

En que quedamos? le damos meritos por las cosas buenas pero no se lo damos por las cosas malas??? Como por ejemplo ser un pozo sin fondo para la economia del ayuntamiento....

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO QUE ALGUNOS ANONIMOS DIGAN QUE DEBE GOBERNAR AURORA PORQUE EL PUEBLO LA QUIERE AQUI DE LO QUE SE TRATA ES QUE SEPA , EL CARIÑO NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

dejemos ya de decir que el pueblo quiere aurora, que pasa que la gente que voto a los otros tres partido tambien la quieren?
hacer el recuento de de voto de los tres partidos y compararlos que los suyo, si la gente quisiera a aurora habria conseguido la mayoria absulota y eso no ha sido asi.
Dejad ya de alabar a la gente que no es pa tanto.
y estoy segura que si no pacta pa y psoe es por no aguanta las amenazas que tuvo que aguantar mas de uno hace cuatro años. Dejar a ui que gobierne solo haber que hace, haber donde llega, tan listos que son.

Anónimo dijo...

Aurora vale mucho, no tiene nada personal con Tina, siempre ha salido en defensa de las cosas injustas que se estaba cometiendo, eso es lo que le h molestado a esta señora, la verdad molesta.

Anónimo dijo...

Quisiera contestarle al último anónimo, ni Aurora ni ninguno que se precie podria gobernar en minoria, ya que la mayoria de los proyectos serian rechazados. Y eso no seria beneficioso para el pueblo.

No creo que el pacto PSOE y PA sea beneficioso para el pueblo ya que en la última parte del gobierno en la cual estuvo Mogollon de alcalde no fue apoyado por su compañero de pacto. Y eso es dicho por él, aqui teneis la direccion del articulo por si lo quereis leer: http://actualidad.orange.es/ comunidad/noticias/n_347252.html
(cuidado si vais a copiar y pegar, que no sale por que delante de comunidad hay un espacio que hay que quitarlo)

Y por último que amenazas tuvo, nadie amenazó a nadie.
Cada uno de los partidos, puso encima de la mesa sus cartas y el partido Andalucista, no Mogollón, escogió las que creyó convenientes.

Anónimo dijo...

Hola amig@s tod@s:

La verdad es que me sorprenden multitud de comentarios y me quedo perplejo de como todavia hay gente que deposita su confianza(voto)sigueindo unas pautas de afinidad afectiva, es decir, solamente porque es mejor persona que...
Esto me deja muerto!!!

No se si la gente se para a analizar que es lo mejor para su pueblo,estudia los candidatos,los analiza y estudia su programa electoral,sintetiza sus ideas y valora los proyectos de futuro y posteriormente le da su voto!!! Creo que poca gente lo hace, y que se dejan llevar mas por siglas políticas y como he dicho antes porque le cae mejor que otro,o porque con "tal" voy a...

Señores, Belmez no está para jugar al perro y al gato, está para analizar las personas mas eficaces, preparadas e ilusionadas que lleven nuestro pueblo donde se merece(aunque viendo las votaciones).
Bajo mi punto de vista y habiendo analizado los posibles pactos, y concejales elegidos, no me queda otra que decirles a los votantes y simpatizantes de IU mi enhorabuena pero que lo siento,pq espero que PA y PSOE pacten de nuevo, puesto que si analizamos sus 4 concejales(IU), no los veo capacitados para llevar las riendas de este ayuntamiento y lo que es mas importante,no los veo capacitados de ejecutar proyectos de futuro y de empleo para Belmez, a esto se le suma un aspecto poco comentado en este foro y es que las ayudas para Belmez a nivel, autonómico,provincial y estatal(no voy a decir que sea seguro)vendrían mas por el pacto con el PSOE que con IU y eso es evidente.

De todas formas tb habría que recordar al público en general que Aurora estuvo en el Ayunt junto con Jose Miguel y que nos sumerguieron en la mas profunda de las ruinas económicas jamas vividas en Belmez eh?
Cuanto derroche en cultura eh???
y en la 3ª edad? esos encuentros de belmezanos!!! os acordáis???
muy bien en cultura, pero para ser alcaldesa hay que estar rodeado gente mas preparada y tener ideas nuevas, innovadoras y con proyección de futuro y no vale con ser una luchadora y caer bien.

Un saludo y espero no haber faltado al respeto a nadie.

Anónimo dijo...

UNION ENTRE PSOE- PA.QUE LUCHEN JUNTOS POR BELMEZ.

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTAMOS EN UNA LEGISLATURA MUY IMPORTANTE PARA BELMEZ, PUES NO SE SI ESTARÉ EQUIVOCADO PERO PARA EL 2012 SE ACABAN LOS SUBENCIONES DEL MINER CON LO QUE ESA ENTRADA DE DINERO SE CORTARÍA Y NO ESTÁ EL PUEBLO PARA COMO PARA QUE OCURRA ESTO.
POR LO TANTO LAS PARTIDOS ELEGIDOS DEBERIAN SER CONSCIENTES DE LO QUE SE JUEGAN Y QUE NOS JUGAMOS TODOS, HAY QUE BUSCAR ALTERNATIVAS YA Y BUSCAR EL CONSENSO ENTRE TODOS.

Anónimo dijo...

Yo daría dos opciones.
1. que los cabezas de lista dimitiesen y dejen gobernar a personas nuevas. Pienso que así se acabarían muchas crispaciones.
2. que gobierne la lista más votada siendo decentes y reconociendo que todo lo que en este año se va a inaugurar ( cuartel de la guardia civil, ambulatorio, acesos al pueblo, empresas ya consolidadas etc) tengan la decencia de reconocer que viene trabajado por el anterior equipo de gobierno.Nos guste más o no guste menos.
Lo que si tengo muy claro es que esta legislatura es una legislatura muy fácil en comparación con la anterior, pues hay mucha deuda quitada y tanto las administraciones como los bancos nos pueden volver a dar dinero. Y como el pueblo es sabio tendrá lo que se merece, pero en pensad que en política como en casi todo en la vida la vuelta atrás no existe y lo que se pierde se pierde para siempre.
SEAMOS REALISTAS

Anónimo dijo...

DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS HAY DOS PERSONAS QUE SON NUEVAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON RENCILLAS DEL PASADO Y QUE CREO QUE MUY VÁLIDAS PARA EL AYUNTAMIENTO (PEPE Y ANTONIO JESÚS),IU SE DEBERÍA DE APOYAR EN ELLOS (EN EL CASO DE QUE GOBIERNE) PARA SACAR ESTO ADELANTE QUE NOS HACE MUCHA FALTA

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:20,por que no te informas de la cantidad de gente joven que se ha marchado en estos 4 años?...puede ser que sea una cifra mas elevada.Por que os empeñais en poner al PSOE en un buen lugar,si todos nos hemos dado cuenta de que no han hecho nada.QUE UNA ALCALDESA NO CIERRA LAS PUERTAS DE SU CASA Y DEL AYUNTAMIENTO PARA QUITARSE PROBLEMAS,EH?...Eso es algo que la señora Tina ha hecho porque me lo ha hecho a mi cuando he ido con mis amigos a pedirle un lugar para poder estar,algún centro para los menores de edad.Ya tengo mayoria de edad y por supuesto no puedo pensar bien de esa gentuza,tabmien digo esto porque en las elecciones de hace 4 años,no fueron gente limpia,POR DIOS QUE NO QUERIAN AYUDAR A LOS NIÑOS DEFICIENTES Y ESO LO ESCUCHE YO,QUE ESOS NIÑOS NO SERVIAN PARA NADA,palabras de Tina y de alguno mas...darse cuenta de que no son buena gente porfavor,yo no quiero que mi pueblo sea gobernado por alguien que solo mira al PODER...creo que el unico que vale ahi es Antonio Jesus,porque el si quiere a su pueblo,me daria igual quien gobernara,incluso no me importaria que gobernara el PSOE si no fuese tanta gente mala y con intereses...lo dicho,que el PSOE no se puede defender por tanto mal y daño hecho,podria decir infinidad de cosas pero se que A.Jesus no lo va a publicar porque son cosas que da verguenza ajena,tanta maldad no se puede tener.

Sara...

Anónimo dijo...

29/5/07 20:17 respecto a este anónimo, creo q confundes mucho el teorema de grupos en matemáticas no?hay 4 partidos, los cuales independientemente necesitan votos para gobernar, no?claro? al tratar independientemente cada uno, se obtiene un valor X, que pertenece a ese grupo, no se si me pillas por donde voy, hay 4 valores de X, los cuales al ser valores X independientes, NO SE PUEDEN MEZCLAR, es un resultado final, por eso tu no puedes sumar 3 X y dejar una sola X, evidentemente nos encontramos que cada grupo solo, nunca y sobre todo en este pueblo ganara, y ya puestos y dejando tonterias a parte, si IU no puede gobernar al tener mas votos en contra que la suma de los otros tres partidos, me puedes contestar entonces como podria gobernar el PSOE, PA o PP que tiene bastantes menos votos que IU?me lo puedes explicar y que yo lo pueda comprender?.
Dejar gobernar, con o sin pacto al PARTIDO mas votado, que creo que es un partido joven y con muchas ganas, (y perdonar pero creo también hay gente con mucha cultura en ese partido), y se tiene que unir alguien con IU es el PA, para el único que es compatible con IU y que ha demostrado que quiere que el pueblo avance.
Otra cosa, que ha hecho el PSOE?me lo podéis mencionar?proyectos?infraestrcuturas?empleo?...????
Ah bueno, lo que si recuerdo es cortar la feria a las 5 de la madrugada, si muy bien señora alcaldesa asi se gana votos con la gente mayor!!!por favor!!!
La única idea y con mayor para un futuro es , y con total seguridad, es que pase la futura Autovia,
SALUDOS BELMEZANOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mirad los que hay detras de Aurora y pensad.¿como van a gobernar?.

Anónimo dijo...

Habria que preguntarse si Tina por ir la primera ha quitado los votos al Psoe o al llevar gente nueva les ha perjudicado, lo digo porque en las ultimas elecciones sacaron mas votos con otra lista, o tambien puede ser que lo han hecho tan mal que la gente no les ha dado su confianza,tendrian que reflexionar.

Anónimo dijo...

Menos mal que las elecciones municipales son cada 4 años que si no el pueblo se hundiría (mas) de tanto odio.
Menos mal que no hay que hacer otras elecciones para ver quién pacta con quién.

Anónimo dijo...

Quien gobierne vuestro pueblo no tiene que ser la persona más querida, la que tenga más tirón, la que más votos tenga. el pueblo se tiene que gobernar por todos y cada uno de los diputados que se han elegido democráticamente. tienen que dejarse de ideologías y de resquemores y centrarse en poner a flote al pueblo. que no es difícil tampoco facil solo se tiene que querer y no vivir todo lo que puedas en un sillon y ya está. que miren a otros pueblos. que vean como se recuperan indistintamente del color de su partido. eso es lo que deberían de hacer y es lo que me gustaría que hicieran por Belmez

B.M.V.

Anónimo dijo...

Quisisera preguntarle al anonimo del 30/5/07 15:46, que qué tienen de malo los que siguen a Aurora para que no puedan gobernar, que es por no tener experiencia ó por que?

Creo que necesitan una oportunidad para poder decir si esas personas valen o no valen antes de criticar,además todos los partidos tienen entre los concejales gente sin experiencia,
PSOE: 2
IU: 3
PA.: 1

Anónimo dijo...

Algunos comentarios me parecen de una falta de respeto y educacion impresionante, si Tina no es del pueblo, que si no tiene estudios, etc.
Yo soy forastera y gracias a personas como estas lo seguire siendo.
Referente a que no tiene estudios, yo diria que estas personas tienen un complejo de inferioridad notable, puesto que para ser alcalde lo importante es tener iniciativa, experiencia de vida y cierta cultura.
Me consta que Tina no tiene una carrera pero es una autodidacta, con mucha iniciativa para cargar sacos de cemento, cosa que muchos de los que escriben no tienen el valor de hacer. Ha tenido que trabajar duro en Barcelona, ganando dinero que muchos piensan que ha robado del ayuntamiento. Lo se porque conozco a su familia y a la de su marido, gente honrada y trabajadora.

Anónimo dijo...

Pienso que ha ganado la mentira frente a la verdad,el derroche ante el rigor ya que todo el mundo ha podido ir al ayuntamiento a informarse de la ruina que nos habian dejado pero no se ha ido eso no era importante para el pueblo es mas importante segun se ve en algunos comentarios las fiestas y las comilonas. Segun algunos no se ha echo nada en estos 4años, voy ha dar unos datos:se han arreglado 80 tejados cuando nos correspondian nada mas que 2o eso es gestion y trabajo para el pueblo se ha echo una guarderia nueva con 1 profesora y 2 asitentes se ha climatizado la plaza de abastos, el campo de futbol la plaza de toros la piscina municipal la ronda del castillo alcantarillado y agua potable, alumbrado del castillo y parque municipal algunas calles, poner en orden el Poligono industrial etc. Se me olvidaba se han dejado proyectos para empezar ha realizar,como el consultorio nuevo,cuartel de la guardia civil,arreglo de las entradas del pueblo por la carretera de cordoba y la calle cagancha ampliacion del instituto,mina aurora,segunda fase de la calle covadonga y algunas mas todo esto aprobado para empezar ha ejecutarse. Todo esto y mucho mas se ha echo rebajando la deuda casi a la mitad sin ir a ningun prestamo por lo tanto gestion y trabajo de esta corporacion y todo esto se puede comprobar para que se vea que se ha echo una politica clara y transparente.Me gustaria que todos los que dicen que no se ha echo nada que compararan con los 8 años anteriores a esta legislatura y sean objetivos por favor.Voy ha opinar de los 4 años anteriores a esta legilatura donde estaban los mismos que han ganado esta , ahora son IU y antes imdependientes mas PP se cambian de siglas segun convenga.TRAJERON RUINA Y CRISPACION Y TAMBIEN POR QUE NO DECIRLO FIESTAS Y COMILONAS QUE POR CIERTO TAMPOCO SE PAGARON Y TODO ESTO TAMBIEN SE PUEDE COMPROBAR.PERO PÌENSO QUE UNA PARTE IMPORTANTE DE CIUDADANOS PRE FIERE NO TENER EN CUENTA TODO ESTO ALLA ELLOS. P.M.F.

Anónimo dijo...

Sí son gente sin experiencia pero Antonio Jesús lleva tiempo trabajando en el Ayuntamiento y sabe como funciona la cosa, Pepe Porras a mi parecer es un tío muy válido para muchas cosas y en cuanto a IU Julia me parece una chica trabajadora que en AMAGUA creo que lo está haciendo muy bien por lo demas no puedo opinar.

Anónimo dijo...

M parece bien k la lista mas votada haya sido la de IU xo paremosnos a pensar como estabe l ayuntamiento cuando empezó a gobernar PSOE hace 4 años k habia una deuda de 400 y pico millones de pesetas y tras gobernar el PSOE a kitado una deuda de 270 millones yo creo k esas cosas son las k hay k valorar y no tanta fiestas y tantas paellas a costa del ayuntamiento k asi no se saca un pueblo adelante.Como gobierne IU esto va a ser peor k el caso malaya....Nos vems visitando a mas de dos en alhaurin de la torre...

Anónimo dijo...

A los de IU les reconmendaria que le echasen un vistazo al artículo que publica hoy Julio Anguita en el diario Córdoba,quizás les despeje algunas dudas.

Anónimo dijo...

El probleme de k IU haya sido la lista mas votada esk las personas mayores con cualkier cosa se engatusan y si encima le dicen k le van a dar fiestas y viajes pues esta claro k van a votar.Tambien ha votado muxa gente joven k no piensa en un futuro xk aora mismo la gente joven tenemos todo lo k kerems y no pensamos en lo k pueda pasarns en años proximos veras como se pensarian mas su voto...Lo que no puede ser k se deje una casa de la cultura para celebrar fiestas k eso es patrimonio del pueblo y no es para hacer fiestas ni cumpleaños...

Anónimo dijo...

al anónimo del dia 30/5/07 a las
13:59

solo decirle que puse un "ejemplo para tontos" y no lo entendiste...
...ya me imagino hasta donde llega tu inteligencia, ah y el problema lo tienes tu, pero no es solo matematico!!


La reflexion es que hay más gente que no quiere que gobierne Aurora, que gente que si quiere,

Lo que pasa es que tambien habia mucha gente que no quiere a Tina

La solucion perfecta seria Tina y Aurora fuera

Anónimo dijo...

Pensar un poco en los 11 nombres, voy a intentar que me salgan de memoria:
- Aurora
- Tina
- Mogollón
- Nini
- Porras
- Antonio Jesús
- Rafi
- Julia
- Juan José Díaz
- Almudena
- (me falta uno que no me acuerdo)

Ellos son los que van a trabajar por el pueblo estén unos delante o detrás.

Espero no volvamos a ser el hazmerreir de la provincia con los plenos y que se respeten y tengan educación.

Yo voté al PSOE, pero creo que ahora le toca demostrar a Aurora todo lo que dice. Yo personalmente no la veo muy capacitada y tiene el inconveniente de que las siglas IU no cuentan con apoyo a nivel provincial ni de la Junta y todos sabemos que eso para traer dinero y subvenciones es muy importante.

Esperemos que sepa pelear y yo la voy a respetar como espero la respeten todos.

Anónimo dijo...

Antonio Jesus,vas a tener que cerrar el blog,yo no suelo meterme porque no tengo tiempo pero he querido hechar un vistazo y madre mia ,algunos comentarios respiran odio en cada letra,ya hemos votado pues ahora dejemos hacer a los politicos lo que tengan que hacer que seguro que haran lo mejor para BELMEZ,a algunos les habra gustado el resultado de las elecciones, a otros no pero siempre ha sido asi en todos sitioS.El pacto anterior a unos les gusto y a otros no,por eso ahora en las elecciones ha contestado el pueblo y eso hay que respetarlo y no poner verde al que ha salido mas votado porque no es el tuyo, eso no es democracia ,hay que respetar porque todos queremos lo mismo al menos eso creo yo,el bien para BELMEZ y por lo tanto para todos los BELMEZANOS.Un saludo.Maria N.G.
Si quieres lo publicas sino no,creo que no he molestado a nadie con mi opinion.

Anónimo dijo...

Siguen y siguen los comentarios,y eso está muy bien..pero en una gran mayoria solo demuestran la aversión hacia IU o hacia el PSOE.

Siempre salen dos tipos de pactos, IU/PA o bien PSOE/PA,de lo que trata es dejar fuera a IU o al PSOE.

Busquen una mayora amplia,que política y sobre todo socialmente favorezca al pueblo.Insistan en un pacto PSOE/IU,es lo lógico,lo natural y a mi parecer lo mejor para todos.
Así las matematicas resultaran mas faciles para los no iniciados.-
4+4=8.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo he votado al PSOE y si PA no quiere pactar y tal como dice Mogollón que pacte IU - PSOE, si esto pasase y yo pudiera retiraria mi voto al PSOE.
Yo opino que despues de lo que ha hecho IU al pueblo y al PSOE, no se debería comulgar con ruedas de molino.
IU no es serio y van a malgastar y a dañar, a mi, personalmente, no me dan credibilidad ninguna.
Yo voté a Tina y al PSOE, porque era la opción más seria y la que más me convencía, dentro de puntualizaciones que aquí no voy hacer, y no entendería que después de todo lo hecho y dicho se pactase con IU, porque me sonaría a coger el ayuntamiento a costa de lo que sea.
Si IU es la lista más votada, y eso es lo que han querido los belmezanos, pues a gobernar y a intentar demostrar que lo pueden hacer y que lo pueden hacer bien.
Después de 4 años veremos los resultados y entonces las urnas volverán hablar.

Anónimo dijo...

No repitamos los errores de hace 4 años (¿perdidos?). La lógica de los resultados electorales, dicen que Belmez es un pueblo de izquierdas, o sea como se dice ahora de partidos progresistas. Es por lo que se impone un pacto I.U. - P.S.O.E., que además es según tengo entendido lo que acordaron los dos partidos a nivel nacional, siempre que fuese posible, pues con pequeños matices, sus programas, sobre todo a nivel social son prácticamente calcos.
Lo que sucedió hace 4 años, bajo mi punto de vista (torpe E INCULTO), no se debe repetir, pues olvidamos que el P.A. es un partido de derechas, que incluso no ha mucho votó en contra de la mejora de nuestro estatuto, y que si no me equivoco, dentro de poco, o cambián mucho de estrategia, o lo vemos dentro del P.P..
Así pues, mi humilde y modesta opinión es dar una oportunidad a ese pacto progresista, que tan bién funciona en otros pueblos de nuestra provincia, teniendo en cuenta que hay gente muy valida en ambas listas. Se trata de SUMAR y no de RESTAR, a ver si nos vamos enterando.
Por último, propondría a los futuros rectores de nuestro querido pueblo,un buzón de sugerencias para futuros proyectos que pueda tener el personal y que pudiesen ser viables y tengan alguna repercusión en la mejora de Belmez.
SUERTE A TODOS.
CALIGULA.

Anónimo dijo...

Soy uno de tantos, que durante algunos años está viendo pasar el tren sin que seamos capaces de subirnos al vagón deseado.
En democracia, el poder, la soberanía y la razón radica en el pueblo quién con sus votos decide, el o los que deben gobernar.Otra cosa distinta, aunque legal, es la interpretación que hacen los elegidos de esos votos, destrozando, a veces, el sentir popular con sus pactos.
En Belmez, durante los últimos cuatro años ha gobernado la coalición formada por el PSOE y PA, como consecuencia del pacto que hicieron, en su día, para derrocar a la lista mas votada, IU. No dudo del esfuerzo realizado durante este periodo de gobierno, pero mi reflexión a tenor del resultado de las votaciones del pasado 27 de Mayo, es que no han tenido el respaldo suficiente a su gestión, por este pacto no debería repetirse. Hasta tal punto no ha tenido respaldo,que según mi información, el PSOE, aún llevando en su lista nombres importantes,ha bajado en número de votos respecto a las elecciones del 2003.Posiblemente el mensaje que quiso dar el pueblo no estuvo en sintonía con lo que se hizo.
Me pregunto ¿ Cual hubiera sido el resultado del PSOE de no haber llevado en su lista esos nombres?.Posiblemente distinto al que se ha dado, por lo que un ejercicio de reflexión por parte de quienes llevan dirigiendo el partido durante tantos años sería muy interesante, incluso, me atrevería a decir que necesario. A veces, las ideas se agotan y se hacen obsoletas.
En cuanto a IU aún siendo la lista mas votada y por tanto - que no se olvide- la ganadora de las elecciones, mi enhorabuena, tampoco ha tenido el respaldo suficiente como para poder formar un gobierno estable y fuerte. Por lo que, tambien ha de hacer su reflexión de cara al futuro gobierno municipal.
Referido al PP, aunque su representación, en cuanto a número, es escasa, no por ello deja de ser importante y conveniente, ya que en el Ayuntamiento deben estar representados todos los grupos sociales.
Aunque las interpretaciones pueden ser diversas, y como quiera que sería utópico pedir que todas las fuerzas políticas tuvieran representación en los órganos de gobierno, mi conclusión, en función de los resultados electorales, es que, tanto IU como PSOE, que por cierto, no deben tener tanta diferencia ideológica a tenor, de donde estaban unos y otros, deberían despojarse de personalismos, rencillas, envidias y enfrentamientos personales y sin dejarse devorar por el poder, ponerse a dialogar y a construir, nunca a destruir, un gobierno fuerte que es lo que creo necresita y merece Belmez.

Anónimo dijo...

al anónimo del dia 30 a las 22:44, te falta Aurora Alcalá

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda, el alcalde debe ser el de la lista más votada.
Pero lo anterior, no me elimina la idea por el bien del pueblo, que si yo fuese el alcalde en el equipo de gobierno estarian representantes de todos los grupos.
Y en el futuro que se avecina, buscaría formar un foro de independientes al Ayuntamiento, con sentido común que asesorasen temporalmente a los grupos en la fase previa a algunos plenos.

Anónimo dijo...

Supongo que lo que se dice en este foro es una fotografía de lo que quiere el pueblo, de hecho, ya avisó que no quería al PSOE y se cumplió, y ahora avisa que quiere pacto IU-PSOE

Anónimo dijo...

A los que dicen que la lista del PSOE es la más preparada, le quiero recordar que durante muchos años fué Alcalde Manolo Sánchez, Concejala de Cultura Agustina Carmona, Concejala de Cultura últimamente, Rafi Núñez, etc. etc. Así en todos y cada uno de los partidos que han pasado por Belmez. Ni ellos podian haber pedido más, ni Belmez podía haber caido tanto. Como belmezano me gustaría que todos los representantes políticos estén más preparados culturalmente, pero eso parece imposible porque el que lo está no quiere presentarse. Me bastaría conque fuesen honrados con el pueblo y consigo mismo, pero eso sí, al menos, el primero de cada partido que tuviera más formación porque tiene que representar a un pueblo, en este caso a BELMEZ, que jamás ha estado tan bajo culturalmente y en todos los sentidos como lo está ahora.

Anónimo dijo...

POR EL BIEN DE BELMEZ....PA-PSOE!!!!

Anónimo dijo...

Cierto es que la lista que presenta Aurora Rubio es la más votada. Sin entrar a analizar los motivos que empujan a tanta gente a votar esa lista, ya que considero cuestionables, es de razón y lógica que gobiernen ellas y ellos. Lo que sí debe tener claro Belmez es que todas esas cintas que Aurora va a cortar en estos próximos cuatro años son producto del trabajo realizado por el Partido Socialista durante la última legislatura y ese apego que algunos y algunas achacan al PSOE por los sillones, no es el apego al poder que puede representar “el sillón”, sino simplemente a poder “firmar” la autoría de los resultados obtenidos tras cuatro años de trabajo. Creo que todos y todas estarán de acuerdo conmigo en que a nadie le gusta que una vez realizado un duro trabajo venga otro/a a apuntarse el tanto. Y esto es algo que el pueblo de Belmez debe tener presente durante esta legislatura: qué estaba ya hecho y qué va a hacer Aurora y su equipo.

Para terminar, la lista de Tina, algunos y algunas dicen: lista de intelectuales…¿y? Es verdad que para gobernar un pueblo como Belmez no hace falta tener un doctorado en ciencias políticas, pero qué menos, señoras y señores, que saber escribir. Esas faltas de ortografía… que hay que leer un poquito más. Tomen nota.

Sólo decir que no menciono las “sagradas” siglas de Izquierda Unida hasta el momento y es que para representar a ese partido hay que ser de izquierdas de corazón: con la ideología no se hace zapping. A partir de ahora, el duelo o el pacto: Aurora y otros/as – PSOE.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el comentario de las 13:43 y estoy de acuerdo, sólo añadiría que el PSOE tiene que reflexionar que le está pasando y porque solo le han faltado 10 votos para perder un concejal y darselo a Aurora.

Anónimo dijo...

Respecto al anonimo de las 13:43,es que Tina no ha cortado cintas del trabajo de otros,todos hemos visto que lo que empezo JOSE Miguel lo inauguro Tina y eso es asi en todos los Ayuntamientos ,a ver si se cree que ella va a ser eterna como el gazpacho, estuvo en cultura, ha sido alcaldesa,pues ya es hora de que deje paso a otros, que tambien quieren a BELMEZ y lucharan por el,pero habra que dejar que lo demuestren,no vamos a poner el parche antes de salga el grano.

Anónimo dijo...

Parece que Tina lleva toda su vida en el Ayuntamiento.
Ella estuvo como Concejala y después de un tiempo de no estar en el Ayuntamiento se presentó ya como Alcaldesa.
Y ella no cree que vaya a ser eterna y si no mira quienes van detras de ella.

Anónimo dijo...

Soy un joven que votado por primera vez estas elecciones y tenia muchas ganas de ejercer mi voto porque de los catorce años a los dieciocho no puedo contar nada porque no teniamos nada,mis padres juntos con otros padres tuvieron que alquilar a unos casas a otros cocheras hasta un bar que estaba cerrado porque el Ayuntamiento no nos daba ni buscaba nada para los jovenes, mas tarde nos dieron el salon de usos multiples pero cobrando diez euros por niño y para colmo nos corta la feria a las cinco de la mañana, eso es todo lo que Agustina Carmona ha hcho por la juventud de Belmez,yo me alegro mucho de que haya ganado las elecciones Aurora y su grupo,los mayores contaran otras cosas,yo cuento lo mio,Un saludo Antonio Jesus.

Anónimo dijo...

KEREMOS AL MOGOLLÓN