miércoles, 30 de mayo de 2007

LAS MESAS ELECTORALES

En Belmez tenemos cuatro colegios electorales, cuatro mesas repartidas por edificios públicos del pueblo; el Instituto, la Casa de la Cultura, el edificio de Usos Múltiples y el Ayuntamiento.
Alguien ya explicó en algun entrada anterior como se eligen a las personas que tienen que estar en cada una de estas mesas como presidentas o presidentes y como vocales. Además, en cada una siempre hay también un funcionario del ayuntamiento encargado o encargada de recoger, firmar las actas y velar por el buen desarrollo administrativo de las elecciones. Además cada partido que se presenta a las elecciones tiene el derecho de tener a un par de interventores en cada mesa, un par de personas que representando al partido se encargan de tomar todos los datos y de velar por el buen desarrollo general del día.
Me consta que suele haber buen ambiente entre todos ellos y que de hecho suelen coincidir los mismos interventores de los distintos partidos en cada una de las mesas a lo largo de un proceso electoral y otro.
En fin, aquí os dejo unas fotos de cada una de las mesas en las pasadas elecciones municipales.
Un saludo y un abrazo a todos por conseguir que no hubiese ningún accidente ni nigún incidente durante el día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja.en la primera foto la reme escondia detras de la pared.Pero si ya vimos todos k estavas alli mujer.