jueves, 5 de abril de 2007

EL VÍA CRUCIS del MIÉRCOLES SANTO.




El frío no impidió que las tres cofradías del pueblo sacaron sus estandartes acompañando a los penitentes del crucificado y las cargadores que portaban la imagen del Cristo por el Paseo del Castillo.
Las 14 estaciones del Vía Crucis volvían a permitirnos ver una de las estampas más bellas que se pueden contemplar en Belmez a lo largo del año.

24 comentarios:

Revertiano dijo...

Estupendas fotos del Cristo con el magnífico castillo de Belmez al fondo.

Anónimo dijo...

la banda de cadiz tenian solo 5 marchas y las repitieron mas veces que na , luego le dicen ala banda de belmez que repite mucho las marchas.

Anónimo dijo...

Antonio, Geniales las fotos..y mira que yo, y la semana santa, no pegamos..pero felicidades ^__^

Antonio Jesús Cobos dijo...

Gracias GIZ, gracias Rever. Ya cuento en la minicrónica que el Vía Crucis no ofrece algunas de las estampas más bellas que se pueden ver en el pueblo. Es más bonito e impresionante en vivo.

Éboli dijo...

Me uno a los comentarios, impresionante la foto con el castillo al fondo, sería un buen cartel de la Semana Santa belmezana para el año que viene.

Anónimo dijo...

hola me aburro y digo hola todo belmez

Anónimo dijo...

Hola belmez, mi pueblo, soy yo .
Quisiera dar las gracias de corazon a todos los belmezanos que critican para bien o mal la cofradia de cristo crucificado por que gracias a ellos seguimos trabajando por tener una semana santa mejor.
Recuerdo que la hermandad y su junta de govierno tienen sus puertas abiertas para todo el que
quiera trabajar desde dentro y entre todos hacer unas estaciones de penitencia mejores , pero lo importante es trabajar y no criticar.
y por favor informense bien antes de hacer estos comentarios hacia la hermandad .
Un humilde hermano .

Anónimo dijo...

Que poco oido tienes pa decir k solo llevaban 5 marchas....No se puede comparar con la soledad xk es imposible xo tampoo para decir k solo tiene 5 marxas xo vams k para gustos los colores y al k no le guste el año k viene k pague el la banda veras como no se kejan tanto...

Anónimo dijo...

El año que viene le toca el cartel a el nazareno .

Antonio Jesús Cobos dijo...

No estoy muy seguro pero creo que le toca al crucificado.

Anónimo dijo...

Antonio creeme le toca al nazareno

Antonio Jesús Cobos dijo...

Es posible, ya te digo que yo no lo se con seguridad. En cualquier caso hay fotos del NAZARENO dignas de ser un Cartel de Semana Santa. Este año iba especialmente bonito.

Anónimo dijo...

ole esas pedazo de costaleras del cristo crucificado pos lo bien k lo hacen todos los años.

Anónimo dijo...

mi mas sincera enhorabuena a todas las hermandades por las procesiones de este año pero sobre todo amis coataleras del cristo crucificado por las ganas,la ilusion k le exan todos los años.por lo bien k lo mueven por todo el esfuerzo,trabajo y dedicacion.Se merecen lo mejor.ole a todas lexe.

Anónimo dijo...

A ver si alguna vez escucho que bien lo hacen los del cristo Yacente....

Antonio Jesús Cobos dijo...

Está claro que todo se puede ver desde desde distintos puntos de vista. NO es lo mismo salir a la calle en Semana Santa siendo un miembro de alguna de las cofradías, que siendo sólo un vecino o vecina del pueblo, que siendo un visitante que no vive durante el año en Belmez, que siendo un verdadero entendido de pasos, marchas y procesiones o siendo un profano. No es lo mismo tampoco ser católico, practicante, que ser ateo o agnóstico. No es lo mismo ser un entendido o entendida en arte que sepa valorar en su justa medida la belleza de las imágenes que ser un profano en estos temas... En fin. Esta grandiosa confluencia de circunstancias alrededor de la Semana Santa es lo que hace que el JUEVES SANTO a las 0'00 h se de en BELMEZ una de las mayores concentraciones de personas que se ueden ver en Belmez, y es lo que en el fondo hacen que la SEMANA SANTA sea un SEMANA GRANDE.
Esta pluralidad es la fuente de su riqueza cultural, religiosa, espiritual, patrimonial o folclórica. Y en el momento en el que se pierda parte de esa pluralidad se perderá su grandeza.
Pasos que bailan así o "asao", marchas más lentas o más rápidas, recorridos más largos o más cortos, sentimiento religioso o sentimiento por una imagen. Cada hermano o hermana pertenece a la hermandad que quiere y cada hermandad prepara su imagen y su estación de penitencia como quiere, sin más. Te puede gustar más o menos y puedes sentirlo más o menos, pero lo que es innegable es que el trabajo de las cofradías en los últimos años han hecho de su nuestra Semana Santa más plural y más grande.
Yo me quedo con dos cosas. La primera es ver que ha sido la gente joven, a los que normalmente se nos acusa de falta de implicación, los que han o hemos estado detrás de ese trabajo; y segundo y como aficionado a la fotografía, creo que la SEMANA SANTA de Belmez es uno de los motivos más bellos para fotografiar.
Y como siempre todo se reduce a una sola cosa. RESPETO.

Anónimo dijo...

muy bien dixo antonio jesus,yo creo k nadie lo podia haber explicado mejor.Y k se akabe ya la polemica.

Anónimo dijo...

Eso digo yo que cada cofradia aporta un granito de arena a la Semana Santa,dejemonos ya de tanta polémica y agrazdezcamos a todas las Heramndades su gran esfuerzo,tanto a las juntas de gobierno como a todas las cuadrillas de hombres y mujeres que se meten debajo de un paso, y pasan meses ensayando.Animo a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy una vecina del pueblo de Belmez y además soy hermana de una de las hermandades del pueblo. En primer lugar quiero felicitar a Antonio Jesús por el buen trabajo que ha realizado, y en segundo lugar quiero decir que por qué debe haber tanta rivalidad entre las hermandades sobre todo entre la del crucificado y la del nazareno y dolorosa, todos deberíamos estar más unidos y mirar sobre todo para que nuestra semana santa y cualquier fiesta sea la mejor de toda la provincia de Córdoba, que digo la mejor del mundo entero.
Y en lugar de tanto criticarnos entre unos y otros deberíamos apoyarnos más y núnca reírnos de las desgracias que les pasen a las demás hermandades, como ya ha sucedido en el pueblo.
Por último quiero decir que este año todos los pasos e imágenes han estado preciosos pero en especial la dolorosa y el nazareno que este año han ido de estreno.
Bueno espero que todos costaleros y costaleras sigan con el esfuerzo que han hecho y no tengan que volver a salir los pasos a ruedas como antiguamente y hay que darles ánimos a todos y todas que van debajo de estos que no es nada fácil, lo digo por esperiencia y el que tanto critica si lo sabe hacer mejor que coja las riendas y ahí está el corte. Se despide una costalera.
Un beso fuerte para todas las hermandades.

Anónimo dijo...

Me gustaria felicitar a todos y todas las personas que se esfuerzan porque la SEMANA SANTA tenga la fuerza y la belleza que tiene, como antes ha dicho alguien por hay es muy facil criticar todo lo que sale a la calle, lo que hay es que mojarse, yo que estoy dentro y veo el esfuerzo que realizamos en ensayos de los pasos,en buscar bandas pues todos mis respetos para la del pueblo,pero viendo insisto el esfuerzo de los costaleras/os creo a mi modo de ver que se merecen lo mejor,algun dia a lo mejor la banda del pueblo esta a la altura de las circunstacias y podra tocar en el pueblo.Por otro los de Cadiz,musicalmente el que tenga oidos eran buenos no con la fuerza de la Soledad porque son 85 músicos frente a 45 pero no todo el mundo tiene 6 marchas propias que ademas son buenas.y otra cosa que no entiendo es la rivalidad entre cofradias, que cada uno haga lo que pueda por la suya para tener mayor espledor.

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO SOY MARTA R.P DESDE MADRID, QUERIA DECIRTE QUE ME HAN ENCANTADO TUS FOTOS , TE LO HAS CURRAO!! Y YA QUE ESTOY AQUI DARLE LA ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS DE DISCAPACIDAD, ALGUN DIA CONSEGUIREMOS ROMPER TODAS LAS BARRERAS QUE NOS CONSTRUYEN LOS DEMAS......AMM POR CIERTO VIVA LA BANDA DE MI PUEBLO !!!OLE TUS .....PAPA QUE AHI LO TIENES AGUANTANDO LO INAGUANTABLE , CON SU ESPALDA ECHA TRIZAS TRAS UNA OPERACION DE ERNIA Y TIRANDO DE UNA BANDA, QUE YO VEO MUY BIEN QUE SI NO LES VIENE BIEN SU MUSICA LLAMEN A OTRAS PERO QUE NO SE ENFADEN CUANDO ALGUIEN DICE QUE NO LO HACEN .

Anónimo dijo...

DI QUE SI MARTITA QUE NO SABEMOS LO QUE TENEMOS EN EL PUEBLO. VIVA LA BANDA DE BELMEZ Y UN PEDAZO DE VIVA A MI TIO (BUENO MIS TIOS) QUE SE LO CURRAN TODOS LOS DIAS POR SACAR ESA BANDA HA DELANTE PARA QUE LUEGO NO SE VEAN RECOMPENSADOS.
UN BESO MARTITA DE TU PRIMA

Anónimo dijo...

yo estuve en la banda del pueblo y no es nada de mala , lo unico que pasa es que no hay suficiente gente .

ah y otra cosa, bien por el Quino grande y un oleee para él,pero que me digan un ole para el Quino chico..........jajaja


si solo coge la corneta cuando se pone el traje de gala.jajaja.

daros una vuelta por los ensayos y el dia que este el quinopawer en el ensayo echen la foto y ponerla en internet pq sera el primer dia de ensayo.jajaja.

(lo digo sin maldad no te enfades quinito)

arriba esa bandaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

SISISISISI MUXO ABLAR DE LOS PASOS QUE LO ICIERON MUY BIEN PERO LA BANDA DEL VIA CRTUCIS NI LA MENCIONAIS ¿XQE SOMOS NIÑOS CHICOS O X QUE YO NO LO ENTIENDO???