domingo, 8 de abril de 2007

JUEVES y VIERNES SANTO. Nazareno, Crucificado, Cristo Yacente y Dolorosa.

















Fotografías del Cristo YACENTE proporcionadas por Daniel Rodríguez Prieto

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jesus gracias por mostrarnos la foto del yacente de año pasado.

Anónimo dijo...

eso la foto del yacente es del año pasado ave jajajaja amos antonio que te emos pillao jaja

Antonio Jesús Cobos dijo...

Efectivamente, la foto del Yacente es de la salida de la Iglesia del año pasado. No tengo ninguna de la procesión de este año. Mandadme alguna por e-mail y la pondré.
Pero las fotos de los demás pasos son todas de estos días.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pero bueno, para que nadie se me enfade, acabo de colocar una de las fotos del YACENTE que sí es de este año.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A ESAS 21 COSTALERAS DE LA DOLOROSA, QUE GRACIAS A ELLAS HEMOS PODIDO TENER ESTE AÑO DE LA SEÑORA EN LA CALLE. YA DESPUES DE TRES AÑOS,LA VIRGEN HA ENTRADO EN SU CASA COMO SE MERECE.

GRACIAS A SU ESFUERZO Y SU CONTANCIA, YA QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO NO SE SABIA SI ESTE AÑO SE PODRIA SACAR Y A PESAR DE ELLO ELLAS NO HAN CESADO DE ENSAYAR, Y EL ESFUERZO SE VIO RECONPENSADO LA NOCHE DEL VIERNES SANTO CUANDO POR FIN ESTABAN EN LA CALLE, Y EMPEZABAN A MECERLA.

OLE POR HABER MOVIDO ESE PALIO COMO SE MERECE, POR LAS "LEVANTAS" Y "ARRIAS", EN FIN POR TODO EL RECORRIDO EN SI.

Y POR ULTIMO QUERIA LLAMAR LA ATENCION A LA JUVENTUD DE BELMEZ PARA QUE AYUDE A LAS HERMANDADES A SALIR A LA CALLE, YA QUE CADA AÑO ES MAS DIFICIL TENER COSTALEROS/AS.
NO OS ARREPENTIREIS, OS LO ASEGURO.

Santi dijo...

Menos mal que al final el tiempo dejo salir los pasos.

P.D. Vaya carpa macho, hemos triunfao, nos hemos coronao...

Anónimo dijo...

Antonio Jesus ya te e mandado dos fotos cambialas por esas dos si puedes gracias.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Gracias por las fotos del YACENTE DANI, ya están colgadas.

Anónimo dijo...

venga Antonio Jesus gracias por corgarlas jeje y denada jeje

Anónimo dijo...

Un poco de más silencio en ese paso de la Dolorosa, esa mujer va muy dolorida su hijo ha muerto, no sé yo, si esa música,le apetece. Y se supone que acompaña al Yacente no?, (corrigeme que no entiendo) entonces pq va siempre tan alejada de él. O es que son dos procesiones distintas ...

Anónimo dijo...

CONTESTENDO AL ANTERIOR ANONIMO LE DIGO, QUE LA MUSICA ES LA ADECUADA, PARA MOVER UN PASO DE PALIO, Y SON CANCIONES DE SEMANA SANTA, NO SON CANCIONES ALEGRES, SINO QUE ALGUNAS DE ELLAS SON RAPIDAS Y TIENEN VARIOS CAMBIOS PARA IR ALIVIANDO EL CUELLO DE LAS COSTALERAS.

DE IGUAL FORMA LA DOLOROSA TIENE QUE IR RETIRADA DEL YACENTE POR ESOS CAMBIOS QUE HACE.
ADEMAS, DONDE SE HA VISTO QUE UN PASO VAYA PEGADO AL OTRO, SI ENTRE UNO Y OTRO TIENEN QUE IR NAZARENOS Y MADRINAS.

NO SON DOS PROCESIONES DIFERENTES, PERO SI DOS HERMANDADES.

ESPERO A VER SABIDO ESPLICARTE EL POR QUE DESDE MI HUMILDE OPINION.

Anónimo dijo...

Referente al comentario anterior entoces todos los pasos deberian de llevar mas silencio porque la Dolorosa llora pero hay otros que van muertos y bailan.Y ademas la Dolora deberia de ir con el nazareno que es al que deberia d eacompañar y no al yacente.

Anónimo dijo...

una simple pregunta al anterior anonimo:
entonces ¿por que no va con el nazareno?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los 21 costaleros (Jose Luis, Juanfi, Juanito, Curro Leal, Alvaro, Dani, Fernando Quintana, Carlitos, Javi, Manolito, Benavente, Manolin, Rodri, Lechero, Curro, Peña, Pedro, Miguel, Javi -Igue-, Tigre, Denamiel) y al capataz (Amelio) del SANTO ENTIERRO, que llevaron con seriedad, respeto y elegancia el cuerpo de nuestro CRISTO YACENTE. Felicidades por ese buen trabajo y animo para los proximos años.

Anónimo dijo...

para el anonimo que defiende a la dolorosa mentiendose con otras hermandades que pasa que no te puedes defender sin meter a nadie en el saco, no creo que sea necesario defender tus ideas metiendote con otras hermandades y mas las que bailamos al cristo como tu dices defendemos nuestras ideas sin meter a nadie en el saco ni hacer comparaciones y creeme que podemos pero el respeto es lo principal, asi que ya sabes defiende a tu hermanda sin salpica a las otras.

Anónimo dijo...

Porque por tradiccion la Dolorosa sale el Viernes Santo con el Santo Entierro.

O que pensaria el pueblo si la Dolorosa saliera el Jueves Santo, como Esperanza?

Se podria hacer una encuesta a ver que opina la gente.

Juandi dijo...

La Dolorosa va con el Yacente porque va con su hijo que está muerto,creo que es mas logico,si saliera con el Nazareno te cargas la Semana santa de Belmez con el viernes,porque solo saldría el yacente,y no creo q sea muy adecuado dejar salir al Yacente solo por las calles de Belmez

Antonio Jesús Cobos dijo...

Está claro que todo se puede ver desde desde distintos puntos de vista. NO es lo mismo salir a la calle en Semana Santa siendo un miembro de alguna de las cofradías, que siendo sólo un vecino o vecina del pueblo, que siendo un visitante que no vive durante el año en Belmez, que siendo un verdadero entendido de pasos, marchas y procesiones o siendo un profano. No es lo mismo tampoco ser católico, practicante, que ser ateo o agnóstico. No es lo mismo ser un entendido o entendida en arte que sepa valorar en su justa medida la belleza de las imágenes que ser un profano en estos temas... En fin. Esta grandiosa confluencia de circunstancias alrededor de la Semana Santa es lo que hace que el JUEVES SANTO a las 0'00 h se de en BELMEZ una de las mayores concentraciones de personas que se ueden ver en Belmez, y es lo que en el fondo hacen que la SEMANA SANTA sea un SEMANA GRANDE.
Esta pluralidad es la fuente de su riqueza cultural, religiosa, espiritual, patrimonial o folclórica. Y en el momento en el que se pierda parte de esa pluralidad se perderá su grandeza.
Pasos que bailan así o "asao", marchas más lentas o más rápidas, recorridos más largos o más cortos, sentimiento religioso o sentimiento por una imagen. Cada hermano o hermana pertenece a la hermandad que quiere y cada hermandad prepara su imagen y su estación de penitencia como quiere, sin más. Te puede gustar más o menos y puedes sentirlo más o menos, pero lo que es innegable es que el trabajo de las cofradías en los últimos años han hecho de su nuestra Semana Santa más plural y más grande.
Yo me quedo con dos cosas. La primera es ver que ha sido la gente joven, a los que normalmente se nos acusa de falta de implicación, los que han o hemos estado detrás de ese trabajo; y segundo y como aficionado a la fotografía, creo que la SEMANA SANTA de Belmez es uno de los motivos más bellos para fotografiar.
Y como siempre todo se reduce a una sola cosa. RESPETO.

Anónimo dijo...

Antonio Jesus,lo que has escrito es lo mas coherente de todos los comentarios aki escritos.Lo importante es que hagamos que nuestra Semana Santa no decaiga y se pierda y que cada cofradia haga lo que kiera con sus pasos,que los bailen como kieran,que lo adornen como mejor vean,pero que sigan luchando por ello.Y sobre todo lo que tu dices RESPETO que es a veces lo que falta.

Anónimo dijo...

Cobos yo te voto a ti jejeje

Anónimo dijo...

Antonio Jesús te queria preguntar si no tiene ninguna foto de la dolorosa que se vea el paso de frente entero.

Un saludo una costalera

Antonio Jesús Cobos dijo...

Sí, la voy a colgar ahora mismo. YA me lo habían preguntado antes.

DANI dijo...

Como a dicho Juandi en los comentarios del viacrucis aver cuando escucho decir que bien lo hacen los del yacente...

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO MISMO.

soy costalera desde hace 7 años y siempre hay gente que nos critica a las distintas hermandades en vez de colaborar y apoyar el trabajo de todos los jovenes que estamos cada año ahí para sacar nuestras imagenes a la calle sin saber si eso sera posible.

unos pasos bailan mas que otros ,puedan bailar o no y cada cosa que se hace por muy mal que se vea tiene su propia explicacion ,y toda esa gente que se dedica a criticar el trabajo de todos los costaleros/as ,deberia dedicar mas tiempo a entender a los que estamos debajo metiendo cuello para que ellos mismos disfruten.

Aunque en verdad nosotros estamos ahí porque sentimos la semana santa y la trabajamos durante meses para poder sacar a las imagenes a la calle y no para luego escuchar vuestras criticas.

El que nos critica es pq no siente este mundo de la semana santa, y por eso , no tenemos en cuenta vuestras palabras.Si la semana santa hos es indiferente,indiferentes son vuestras criticas para los que sentimos la semana santa.

Ahora si pido q por favor , si no hos gusta formar parte de ninguna hermandad o colaborar con ellas,RESPETAR a los que formamos parte de ellas de una forma u otra.

muy bien por todas las hermandades,preciosa la semana santa.

costalera de La Dolorosa.

Anónimo dijo...

Hola contestando a la costalera de la Dolorosa, queria decirte que tienes toda la razon del mundo que ya podían apoyarnos más a las que durante mucho tiempo estamos ensayando y pasando dolores en la espalda en el cuello, aunque eso no importa porque nosostras que vamos debajo si sentimos lo que llevamos encima, por eso a palabras necias oidos sordos.
Asi que para el año que viene hay que hacerlo mejor que este verdad compañera?
OTRA COSTALERA DE LA DOLOROSA

Anónimo dijo...

Para ese anonimo que esta tan indigando solo decirle dos cositas;primero que si seha sentido aludido es poruqe el ha kerido y segundo que yo no defiendo a mi hermnadad precisamente porque no pertezco a la Dolorosa sino a otra,solo que defiendo lo bien que lo han echo,porque siempre son motivo de criticas.

Anónimo dijo...

Hola soy yo, el que preguntaba por la música y el alejamiento entre los pasos, creerme que no ha sido con ánimo de ofender a nadie. Es muy bonita y emotiva la S.S de Belmez, gracias a vosotros, LOS DEL CRISTO, LOS DEL NAZARENO, LOS DEL YACENTE, A TODOS. Todos realizaís un buen trabajo, para que otros como yo podamos disfrutar y emocionarnos cuando los pasos salen a la calle. Yo no entiendo y simplemente pregunto. Es lógico no?

Anónimo dijo...

Antonio Jesús,podría solicitarse una casa oficio de restauración o algo así?Habría más formación de cara a un empleo para los más jóvenes y se harían arreglos necesarios por el paso de los años en algunos tronos etc,como por ejemplo la urna del yacente,que está bastante deteriorada.

Anónimo dijo...

vuelvo a repetir, q no es pq me sienta aludida ni por nada solo que en vez de criticarnos nos apoyemos un poquito, pq la verdad es que no nos vendria nada mal a nadie.

dejemos de criticarnos unos a los otroas y colaboremos un poco mas en semana santa, pq no solo es formar parte de una hermandad,sino tb trabajr o colaborar con ella.

costalera de La Dolorosa

Anónimo dijo...

A.Jesus haber si consigues una foto en la que estemos las costaleras de la dolorosa.es que no tengo ninguna.

costalera de La Dolorosa

Anónimo dijo...

Antonio Jesus nuestra semana santa no existe en Guadiato informacion, o somos los ultimos.

conchi dijo...

desde aqui quiero decir que todos los pasos sin tener que criticar aninguno han estado fabulosos yo soy costalera de la dolorosa y este año por motivos de salud no e podido sacarla y no se puede explicar con palabras lo que se siente cuando eres costalera de corazon y pienso que todas las costaleras y costaleros sean de la hermandad que sean lo hacen con el mismo amor y fervor y lo que hay que hacer es tener respeto por todos los que ponemos nuestro corazon en ello un saludo para todos y todas los costaleros de belmez

Anónimo dijo...

No soy costalero ni costalera, soy de BELMEZ y llevo mi SEMANA SANTA y todas sus imágenes en el corazón.Basta ya de críticas. Cada hermandad lo hace lo mejor que puede y hasta que vemos el paso en la calle hay que trabajar duro, abandonas un poco las tareas de la casa, pides al pueblo y fuera ,favores que no pides para tu casa,te encuentras con negativas, agachas la cabeza,los telefonos no paran de contactar con unos y otros por eso que los que nos critican seguro que no pertenecen a éste mundo, que sabrán ellos, . Y tanta rivalidad yo creo que existía cuando había señoritos y criadas, perdonenme todos, pero creo que ahora todos somos SEÑORES .Adelante con nuestra SEMANA SANTA Y ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Gracias por poner ha esa mujer de negro con la peineta que tiene los ojos cerraos me imajino si los abre que preciosidad de mujer me quedo sin palabras ole mi pueblo es mas guapa que la virgen tengo que volver al pueblo con estas hembras ya tengo el 2009 en pompa viva belmez y sus mujeres