martes, 23 de enero de 2007

Constituda la Junta Local de Seguridad.

La visita que le Subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz ha realizado esta mañana ha tenido como punto fuerte la constitución de lo que según sus palabras será “un instrumento que la agenda institucional y política pone al servicio de los ciudadanos de Belmez para asegurar un política de prevención en materia de seguridad pública”. La Junta Local de Seguridad es un organismo en el que se integran la Policía Local y la Guardia Civil y servirá para favorecer el trabajo conjunto de ambas instituciones que se articulará a través de sesiones y reuniones técnicas que les servirá para coordinarse.
El acto, presidido por el Alcalde, Juan Manuel Mogollón y que contaba con la presencia del propio subdelegado, se celebró en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. Al mismo y como miembros de la Junta Local acudían también Agustina Carmona, antigua alcaldesa y portavoz del PSOE en Belmez, el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Córdoba, el comandante de puesto del Cuartel de la Guarcia Civil en Belmez, el jefe de la Policía Local, Pedro Leal y Aurora Rubio, portavoz de IU en el pleno municipal.Al finalizar, el Subdelegado visitó los terrenos que acogerán el nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Belmez, obras que según sus declaraciones “comenzarán en los próximos meses, en cuanto que se determine quien redactará el proyecto".
El alcalde quiso agradecer públicamente esta visita y reforzaba la opinión del subdelagado de gobierno afirmando que” aunque Belmez nunca ha tenido graves problemas de seguridad, esta herramienta nos va a permitr mejorar nuestra calidad de vida”. Las circunstancias de la Policía Local de Belmez son un tanto especiales provocadas por la dos bajas que están limitando mucho el trabajo de los agentes locales; por eso, el subdelegado hacía hincapié especialmente en la coordinación entre ambos cuerpos. Entre otras cosas, Jesús Mª Ruiz, recordó que el Ministerio de Fomento ya había cedido la gestión de la travesía de la N-432 al ayuntamiento, lo que supone un ingreso de casi medio millón de euros a las arcas municipales; y resaltaba la labor de la antigua alcaldesa a la hora de conseguir esta cesión. Labor que le ha llevado en alguna ocasión a entrevistrate con la Ministra de Fomento en Madrid. Al finalizar el encuetro con al prensa, Ruiz, adelantó que antes de final del verano estará terminado el estudio informativo que decidirá el definitivo trazado de la autovía Badajoz - Granada y que será entregado a los distintos ayuntamientos de los pueblos afectados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto no lo pueden hacer al principio de la legislatura? Como se nota que se acercan elecciones. 4 años de inseguridad y en un mes lo "arreglan".

Anónimo dijo...

El caso es buscarle siempre la pua al trompo.Tenemos lo que nos merecemos

Anónimo dijo...

Belmezano estoy contigo.
Ahora q lo estan arreglando todo, q las autoridades se interesan por la opinion del pueblo yo voy a pedir, a ver si me escucha y me acompaña alguien,¿tan descabellado es pedir un medico 24h? o ¿es q estamos ya tan acostumbrados q por la noche nadie se pone malo? Y anónimo.... no tenemos lo q nos merecemos, merecemos más, mucho más, solo q deberíamos de ser menos conformistas y para muestra este blog, un saludo Antonio Jesús

Anónimo dijo...

CUANDO ALGUIEN EN MI CASA HA ENFERMADO POR LA NOCHE SE HA LLAMADO A URGENCIAS Y SIEMPRE HAN VENIDO A VISITARNOS, NUNCA NOS HEMOS QUEDADO SIN ASISTENCIA MEDICA.

bertomanuel dijo...

comentarista en pruebas....espectacularrr fotoo de la junta de seguridad..solo falta sr.parroco,sr.medico y el mudo useraaa...(ha salio bien a.jesusss???..esto solo es una prueba

Anónimo dijo...

os habeis fijado k bonita a dejado el señor alcalde su calle con farolas nuevas , acera nueva etc... y la calle de la plaza de abastos con sus adoquines esta preciosa .pero hay mas calles en el pueblo k las de los alcaldes y concejales, porque las demas calles estan de pena con mas baches que nunca.mogollon te estas portando...que verguenza

Anónimo dijo...

todavia estamos todos los belmezanos esperando el gran proyecto de las cabras k tenia el señor mogollon es fantastico cuando yo estaba en clase con mogollon,hace ya algunos años el ya nos hablaba de esto muy covencido y las unicas cabras k e visto son las del ´´pireo´´.yo pienso que ya esta bien de engañar a las familias que luchan por quedarse en su pueblo y k seguimos ilusionadas en levantar esto.