viernes, 20 de octubre de 2006

La Selección Nacional de Piragüismo en el Club Naútico

El próximo sábado día 28 de Octubre a las 12´00 horas, se celebrará el “1er CRITERIUM NACIONAL DE PIRAGÜISMO VILLA DE BELMEZ” en el Embalse de Sierra Boyera junto a las Instalaciones de nuestro Club Náutico.
En la prueba, participarán algunos de los principales Piragüistas Nacionales de la especialidad, que también son los mejores del Mundo, como Manuel Busto actual Campeón del Mundo y con Ocho Campeonatos Mundiales en su palmarés, Emilio Merchán, Ganador este año de la Copa del Mundo en Zamora y que cuenta con una Plata y un Bronce en los dos últimos Campeonatos del Mundo, los Palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero que han sido cuartos en el Campeonato del Mundo de este año en K-2 y que tienen en su palmarés un Campeonato del Mundo una Plata y un Bronce en los años anteriores, así como la participación del resto de la Selección Nacional de España, que ha intervenido este año en todas las competiciones Internacionales, y que es la actual Campeona del Mundo por Naciones.


Este 1er Criterium va a servir como Ensayo, de lo que puede ser una Importante modificación en el Reglamento Internacional para las Competiciones de larga distancia, pues se va a realizar por primera vez un Circuito en el que se realizarán Giros a Izquierdas y Derechas (actualmente sólo se pueden realizar giros a Izquierdas), de forma que se limita la longitud máxima del mismo a 750 mt, en el que el Público puede seguir toda la Competición desde su posición (próxima al Porteo y la Meta) ganando mucho más en espectacularidad.


Al Circuito se le darán cuatro vueltas completando una distancia total de 12,5 Km, en la que se realizarán tres Porteos sobre la zona de Meta, por lo que se estima un tiempo total de 50 minutos para la realización de la Prueba.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el Club Nautico deberia de abrirse un poco mas a otros horizontes, como es hacer campeonatos de pesca (ya que este deporte esta aumentando mucho estos ultimos años) ya que hay buenas especies en el pantano. Aunque habria que repoblar un poco algunas poblaciones de bass.

Tambien se podria albergar algun que otro sitio para acampar etc.

Anónimo dijo...

Creo recordar que hace tiempo en feria se hacia una pequeña competicion de pesca en el embalse. Si esa competicion se hiciera una amateur y otra a nivel nacional podriamos tener un poco mas de gente en fiestas, ya que este mundo trae tras las competiciones nacionales revistas, prensa... Y asi hacer un poco mas de publicidad de la feria

Anónimo dijo...

pos claro que si qu se podian hacer debes en cuando unas conpeticiones de pesca para animar al pueblo que hay sociades de cazadores en todos sitios menos en belmez aver si alguien se anima para hechar esto pa lante.

Anónimo dijo...

hola, soy de belmez y unas de mis aficciones es la pesca deportiva del bass. pertenezco a un club a nivel de federacion y he participado y organizado algunas competiciones deportivas. si os interesara el tema, podriamos intentar sacar algo hacia delante y proponer algunas actividades.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Belmez y una de mis aficiones es la pesca deportiva de bass. Pertenezco a un club de pesca federado en el que he participado en la organización de concursos, abiertos, etc.
Si estáis interesados, podíamos hablar y ver las posibilidades de programar alguna actividad o sacar algo hacia delante.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Me parece perfecto Enrique. Me puedes localizar en esta dirección de e-mail, antoniojesusc@gmail.com o en este teléfono 957 580 120 en horario de mañana. Ya dije en otro post que existe mucha gente aficionada a la pesca en Belmez y que existe un Club en el pueblo. Ahora se encuentra en estado latente e igual necesita un empujoncillo. Te puedo asegurar que desde el Área de deportes del Ayuntamiento donde trabajo habrá ayuda para cualquier iniciativa.

Anónimo dijo...

pos me parece una fenomenal idea porque yo tanbien soy aficionado a la pesca de bass aver si sale algo por ahi

Anónimo dijo...

antonio se a hecho algo de lo de la pesca? me gustaria conocer al tal enrique tu sabes quien es?

Antonio Jesús Cobos dijo...

Bien. Pues ya hemos tenido un contacto Enrique y yo. Hemos empezado a programar una reunión en los proximos días en el Ayuntamiento a la que puedan acudir todos los aficionadsoa a la pesca del pueblo y todos los socios del Club que ya existe. Vamos a intentar encontrar el listado de socios del Club y reactivarlo. Cuando sepa algo más concreto lo colocaré aquí en el blog, además de sacar algunos carteles por el pueblo para que cualquiera que esté intere3sado pueda acudir. La verdad es que Enrique está muy puesto en temas de Pesca, tanto a nivel de organización de Clubes y contactos con la federación como en cuestiones técnicas que a mi se me escapan.

Anónimo dijo...

En el diario de Cordoba digital ya tienes la noticia publicada , al final de la pag. de deportes.
Saludos a todos de uno + que esta en Alkorea.

Anónimo dijo...

A.J. deshabilita la moderacón por que ya te he escrito unos cuantos y no salen.
Vuelvo a deciros que en el diario de Cordoba digital del dia 27 salio publicado tu art. no se si les enviastes alguna foto pero la que habia era de una regata en el Guadalquivir.
Saludos a todos los belmezanos y que haya + Belmez en la red.
Desde AlKorea.

Anónimo dijo...

Por cierto, lo que se podria arreglar es un poco lo de conseguir la licencia que los pescadores que vivimos en otras comunidades lo tenemos muy chungo para conseguirlo.

Ya la tengo pedida desde hara unos años y pasando el examen y no me mandan ningun papel ni nada, hay alguna manera de saber por donde se ha quedado mi licencia?

Anónimo dijo...

De paso se podria hacer un poquito mas grande el club de pesca, y aunque sea pagando tener una reunion todos los años o alguna competicion.

Anónimo dijo...

Que tal han ido los piraguistas? Que les han parecido las instalaciones, la calidad del agua...?

A ver si haces algun otro post ;)

Anónimo dijo...

si, si animados estamos a practicar la pesca deportica, pero tendremos que empezar por conseguir la licencia, tengo la licencia de media España y me falta la de andalucia, que pasa con las licencias la mia está en trámites desde más de 2 años y sigo sin licencia, que puedo hacer?