domingo, 29 de octubre de 2006

El protagonista, el pantano.

Como no podía ser de otra manera, el verdadero y auténtico protagonista de la celebración del I Criterium Nacional de Piragüismo Villa de Belmez fue el embalse Sierra Boyera y su entorno. El principal objetivo de la prueba era el intento de cambio en la reglamentación de las especialidades de larga del distancia de piragüismo que la Federación Española de Piragüismo quiere llevar a cabo. El lugar elegido para ello había sido nuestro embalse, hubiese sido perfecto si la asistencia de público hubiese sido mayor.
La organización ha conseguido que los mejores palistas de la especialidad, componentes de la selección nacional y con varios campeonatos del mundo a las espaldas hayan paleado en el campo de regatas de Sierra Boyera; lo que asegura que el experiemento ha sido bueno, sólo se echó en falta deportistas andaluces.
Bien, la prueba la ganó Emilio Merchán, seguido del octacampeón del mundo Manuel Busto y seguidos ambos por Salvador Guerrero; separados los tres por menos de dos segundos.
Los jueces de la federación comentaban al terminar la prueba que sin duda las pruebas son mucho más espectaculares para el público si se celebrasen como este Criterium y que el informe para cambiar el reglamento podría ser favorable pues ayudaría a fomentar las especialidades de larga distancia. Los piragüistas, más reticentes antes del comienzo, aseguraban haberse encontrado muy a gusto durante el recorrido, a pesar de tener que hacer tantos giros a derechas e izquierdas.

Foto de grupo con las autoridades presentes entre las que se encontraba el alcade, Juan Manuel Mogollón, la delegada de deportes, Agustina Carmona y el alcalde de La Granjuela, Maxi Izquierdo. Los tres vencedores de la prueba subidos en el podium y los demás palistas junto al delgado de la federación andaluza de piargüismo en Córdoba, Francisco Luque.

Sin duda, y es una opinión personal, uno de los éxitos de la prueba si el objetivo que se perseguía es un cambio del reglamento para favorecer el espéctaculo y que sea Belmez el lugar elegido para este experimento, es conseguir que Rafael Blanco, una autoridad en el mundo del Deporte a nivel nacional haya acudido hasta el pantano para presenciar y apoyar esta iniciativa. La foto refleja el momento en el que el Director General de Deportes firma el libro de visitas de Belmez en el ayuntamiento antes de la prueba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena no haber podido asistir, pero espero que ese maravilloso lugar sea escena de más de un evento de esa categoria. Para cuando un CAR en nuestro pueblo, es ideal e instalaciones con un poce de esfuerzo se podrían realizar, Cuanta vida le daría.
La imaginación al poder.

Anónimo dijo...

Cambio entrenador del recre por uno mas cachondo. Lo ibamos a pasar de p..... m......^
Estoy indignado por lo de las entradas del Córdoba - Villanueva que ha facilitado Cajasur, cuando le retiro la subvención al Recre, todo es para la capital y a los pueblos pequeños " que nos den"

Anónimo dijo...

Como???????

Anónimo dijo...

Leer los periódicos. El Dia, El Córdoba. Todo para los teóricos grandes. Alos chicos agua y ajo.

Anónimo dijo...

alguien sabe si la pasada madrugada del sabado paso algo en el poligono, es esta tarde he pasado con el coche y he visto a la altura de metalenco una mancha grande en el suelo y sobre ella serrin y estaba cercada por un cordel de plastico de estos de la policia, no se.... me ha sonao raro.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Eso es una mancha de aceite.