miércoles, 14 de junio de 2006

Los peques tienen nueva guardería.


La noticia sería que la alcaldesa, Agustina Carmona, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido y la delegada en Córdoba de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Victoria Domíguez inauguraban esta mañana las instalaciones de la nueva guardería del pueblo. Pero lo importante de esto es que poco a poco el pueblo empieze a subsanar las carencias en las infraestructuras de todo el sistema educativo. La nueva guardería viene a cubrir una serie de necesidades que los más pequeños, sus padres y las responsables de la guardería comprobaban desde hacía algún tiempo en las antiguas instalaciones situadas junto al parque municipal.
El nuevo edificio queda situado en la calle Bailén, junto a las instalaciones de la antigua "escuela taller" y la residencia de estudiantes. La guardería tiene ahora capacidad para 40 niños y niñas de entre 0 y 3 años (edad con la que ya pueden empezar a ir al colegio), aunque actualmente solo hay 18 niños y niñas. Trabajan en ella una maestra y dos asistentes, y me consta que tanto los padres como los propios niños y las niñas están muy contentos con su trabajo.
Datos técnicos y económicos. La obra ha costado 91.000 euros, sufragados integramente por la diputación a través de un plan provincial; el proyecto ha sido elaborado por el Servicio Andaluz de Urbanismo (SAU) y la empresa encargada de las obras ha sido la empresa local COTEPA. El mobiliario ha sido proporcionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
El traslado al nuevo edificio se produjo hace ya unas semanas, aunque hasta hoy no se ha producido el "tradicional y obligado descubrimiento de la placa conmemorativa".
Con este nuevo edificio, se cubre también una importantísima necesidad, ya que el antiguo edificio va a pasar a formar parte de las aulas del INSTITUTO. Probablemente y después de una precisa reforma será el nuevo aula de audiovisuales. Y es que el INSTITUTO se queda pequeño. Cada año vienen más alumnos de ESPIEL y VILLANUEVA DEL REY, que eligen quedarse en Belmez al terminar sus estudios de primaria antes que ir a uno de los dos centros de Peñarroya.

No hay comentarios: