viernes, 5 de diciembre de 2014

Luchar y navegar

Al pie. Este el nombre de una nueva sección de BELMEZalDÍA con la que trataremos que conocer un poco mejor a nuestra gente. La receta, una entrevista semanal.
-

-
"Luchar y Navegar, es lo único que he hecho siempre".
José Lozano nació en Río Minas (Sevilla). Hijo de ferroviario llegó a Belmez cuando solo tenía 2 años. Vivió en la Calle Hoyancones hasta que cumplió los 7 años. Desde entonces y hasta los 70 años ha viajado por España allá donde su padre tenía su destino, en primer lugar, y luego donde su propio trabajo lo mandaba; siempre cerca de las vías ferroviarias porque decidió dedicarse a la misma profesión que su progenitor.
Trabajó de ferroviario hasta su jubilación y con 70 años ha vuelto a Belmez donde lleva casi dos años. Actualmente vive en una casa de alquiler en la Avda. de la Constitución donde pasa los días fabricando láminas en 3d y objetos con moldes de cartón, escayola y agua. 
"Es mi hobbie" me cuenta José dentro de su taller. La austeridad marca su día a día y la exposición de sus trabajos en su forma de vida. 
"Mi primera vez fue en Catrá, un pueblo de Alicante, en una romería... Fue la primera vez que puse un puesto de mis creaciones"
"No me gusta la televisión, el cine. ni la música; solo me gustaba Felix Rodriguez de la Fuente". 
-







No hay comentarios: