martes, 21 de mayo de 2013

Charla informativa del GDR





-
Los municipios de Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez han acogido en los últimos días unas Jornadas Informativas sobre Fondos Reembolsables de la Agencia IDEA y el Programa LiderA en el Valle del Alto Guadiato.


Estos actos informativos han sido organizados por la Agencia para la Innovación y Desarrollo de Andalucia (IDEA) y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) con el objetivo de informar a los promotores, empresarios y emprendedores de la comarca sobre las líneas de ayuda existentes y su compatibilidad con los Fondos Reembolsables.

Casi un centenar de promotores de la comarca han asistido a estas jornadas desarrolladas los días 8, 15 y 16 de mayo en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna y los salones de Plenos de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez respectivamente. Se ha contado con la presencia de Dª María Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna y presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato, D. José Ignacio Expósito, Delegado Territorial en Córdoba de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Dª María Gil, alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Dª Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez, D. Manuel Pérez Requena, Gerente de la Agencia IDEA en Córdoba y Dª Francisca Vicente, gerente del GDR Valle del Alto Guadiato.

EL Sr. Expósito destacó en Fuente Obejuna que “hemos establecido un protocolo de colaboración entre la Consejería de Economía y la de Agricultura” según el cual y a través de la Agencia Idea y los GDRs “trataremos, mediante los Fondos Reembolsables, de completar la financiación de aquellos promotores que, habiendo conseguido los incentivos de los GDRs, están sufriendo también problemas de financiación”. José Ignacio Expósito animó a los emprendedores a que “presenten sus proyectos, sus ideas y nosotros nos encargaremos de buscarles las líneas que mejor se acomodan a la tipología de su empresa”.

Por su parte, Isabel Cabezas agradeció la presencia del delegado en la primera de estas reuniones informativas y manifestó que se está apoyando a las empresas existentes para que mantengan sus puestos de trabajo.

Manuel Pérez ha sido el encargado, en estas tres jornadas, de informar y responder a las preguntas de los empresarios sobre las líneas de ayuda existentes y su compatibilidad con los Fondos Reembolsables, agradeciendo la presencia de los asistentes y poniendo la Agencia IDEA a disposición de los emprendedores

No hay comentarios: