viernes, 1 de junio de 2012

MINEROS de ESPAÑA se manifiestan en MADRID.

-

-
180 millones de euros tienen la culpa. Un dinero firmado para mantener la extracción de carbón autóctono de las cuencas mineras de España. Un dinero y unos acuerdos que el Ministerio de Industria ha decidido no cumplir, poniendo en peligro el futuro de todas las zonas mineras del país.
Y por otro lado la eliminación del PLAN MINER.
-

-
Dos autobuses de Peñarroya y uno de Belmez. Algo más de 10.000 personas según la mayoría de las fuentes. El sector de la minería en España en huelga indefinida y un calendario de movilizaciones que empezó ayer.
-

24 comentarios:

DANIEL SOLANO dijo...

Que se puede decir ante este reportaje, FELICIDADES Antonio Jesus, ahi quedó mas que demostrado el sentimiento y el arraigo que nos une a todas las comarcas mineras de españa, BELMEZ, estuvo ahi y sus gobernantes en claro apoyo de unión hacia estos recortes injustificados del plan miner, BELMEZ DE NUEVO GRANDE,GRANDE Y GRANDE....

Cloti dijo...

Mi mas sincero agradecimiento a todo@s las personas que habéis estado participando de esa manifestación, que tan solo reclamabais lo que os pertenece, que no pedíais nada mas que lo vuestro, yo moralmente y mi corazón, estoy con vosotros ya que físicamente por la distancia me es imposible lo que si quiero decir que es una pena que solo haya ido un autocar de BELMEZ, cuando lo que se reclama es para todo el pueblo y todos son afectados, ese día BELMEZ, se tenia que haber quedado solo, y estar todos en MADRID, defendiendo lo nuestro, pero claro es muy cómodo que otros nos resuelvan la papeleta, por eso quiero felicitar a todas las personas que estuvisteis, un fuerte abrazo para todos, y una vez mas dar las gracias a ANTONIO JESUS por la lavor desinteresada que esta haciendo por su pueblo.

Anónimo dijo...

ahora para que se manifiestan?
antes de firmar sus prejubilaciones que se hubiesen preocupado por el futuro de la comarca
ahora con sus buenas pagas y sus cochazos a vivir y un dia de fiesta en madrid o donde sea.
y los hijos con sus euros en el bolsillo pa el botellon y a los demas que nos de fandango

Anónimo dijo...

Paciencia hasta que se nos vaya este sarampión popular , simbolo de la tortura obrera y salvapatrias con la mentira como bastión.

La realidad dijo...

Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ENRIQUECERSE A LO BESTIA. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.
A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.
Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero… ¡qué casualidad, ¿no?!
¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:

Juan dijo...

barneville

El Sr. Rajoy, no solo no frena, ésta caída de España al abismo, sino que lo acentúa aun más, y ha puesto a España en un caos sin precedentes. En la anterior legislatura, el PP. decía, que la prima se llamaba Zapatero, y que era un inútil, por haber llevado la prima de riesgo hasta los 268 puntos, ¿qué podemos ahora decir de Rajoy, cuando la prima ha sobrepasado las líneas rojas con más de 545 puntos? Ahora en estos momentos, como se llama esta prima, ¿se llamará RAJOY, el iluminado?.

nos mata a los mineros y a toda España este inepto populata

Anónimo dijo...

¿cuantas minas de carbón, hay abiertas en Belmez? y ¿porqué?
¿quién paga los sueldo "grandes" de estos mineros y las prejubilaciones?. Si alguien tiene interés que mire el recibo de la energia eléctrica(la luz).
Hay que abrir las minas de carbón y hacerlas rentables, como en ciertos paises, pero nunca "cortijitos" de unos privilegiados.
Todo lo demás es DEMAGOGIA barata y propia de políticos pupulacheros que nunca pagan y "chupan".

Antonio Jesús Cobos dijo...

La protesta desde BELMEZ, por desgracia, ya no es por los centros mineros porque ya están cerradas todas las explotaciones en la comarca. La protesta del GUADIATO es porque el gobierno ha suprimido los PLANES MINER. Dinero y ayudas firmadas para la comarca. Sólo en Belmez vamos a perder cinco millones de euros para infraestructuras, además de los planes para formación, becas y ayudas empresariales. Ese dinero es nuestro, de todos, mineros y no mineros, y nos lo han quitado.

Anónimo dijo...

si chato esto es para todo el mundo pero quien lo lucho fueron los mineros pese a quien le pese

José Manuel dijo...

¿Còmo es posible que èsta tomadura de pelo la consintamos los ciudadanos mientras miles de familias pasan penurias , nuestros mayores cada vez màs en precario, nuestra sanidad, de pena etc etc , pero que nos pasa nos tienen controlada la mente o es con el fûtbol que nos tienen idiotizados , despertemos que no estàn robando

Anónimo dijo...

Para infraestructura??? un recinto ferial??...venga yaaaaaaa

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, escribes que "ese dinero es nuestro". Me puedes explicar cuando lo pusimos y a quien se lo entregamos?
Seamos algo serios y no nos dejemos llevar por frases de otros interesados en liarnos.
En muchos paises de Europa, se acabó el carbón y donde se supieron "adaptar" a las nuevas circunstancias, siguen trabajando.
Que estamos en otro mundo y hay que empezar a pensar en él y su adaptación.

Anónimo dijo...

Que orgulloso estoy de ser gobernado por salvapatrias.
Luego cuando se pase la crisis tendran la indecencia de decir que ha sido gracias a su forma de gobernar.
tres años gobernando el pais con crisis y sin necesidad de ayudas y llegan los salvapatrias y hasta la comunidad internacional nos tendran que salvar.
HURRAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

No nos tendrían que salvar si el señor Zapatero no hubiese malgastado el dinero de todos en suculentos "Plan E", para que , ahora no hay quien nos salve, porque no subió los impuestos a las grandes fortunas?,porque no contrtoló la subida indecente de precios de la vivienda?, donde estaban los sindicatos? ya me acuerdo recibiendo su tajada del pastel, con lo cual estaban bien calladitos, ahora que les quitan el pastel hacen huelgas generales ja,ja.
Y la banca porque ellos la ayudaron? en vez de hacer algo útil.
Este gobierno ha heredado los despojos de los "progresistas", se les deberia de juzgar por el daño hecho a todos los españoles.

Anónimo dijo...

tu me parece a mi que eres amigo de el que le robo los jamones a su padre

Anónimo dijo...

A. Jesus averiguate la entrevista de Anastasio Magarín a la revista INTERVIÚ, minero de Encasur-Endesa, nativo de Peñarroya-Pueblonuevo y uno de los mineros más jovenes de España, trasladado desde la Corta Ballesta Espiel (Córdoba) a la Mina Enma en Puertollano (C.Real. Un saludo.

Te dejo aquí el enlace del resumen de su entrevista.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/mineros-los-ultimos-de-la-mancha

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO DE LAS 18;48.
Te recuerdo que la crisis financiera en España es debida a prestamos dados sin control por los bancos y que dichos prestamos en el 96% han sido dados para compra de viviendas,
Dicha locura inmobiliaria fue consentida por el gobierno de Aznar ( recuerdas esto....
España va como un tiro, o , somos la locomotora de Europa)
15 años despues tenemos viviendas para regalar y sin poder cobrar.
Es como si estos que estan ahora se dedican a llenar montes de coches y 15 años despues no sabemos que hacer con ellos.
El señor Zapatero hizo solo politicas progresistas para que el pueblo no pagase el mal que dejo el PP
Ahora el PP ha decidido que el mal recaiga sobre el pueblo , claro asi nos va a los pobres con esta gente.
Para mentiras el PP como esta mas que demostrado.

paco dijo...

De acuerdo en que hay que seguir luchando porque lo firmado se cumpla.
Es muy importante para BELMEZ para seguir potenciando infraestructuras y planes de reindustrialización.
Uno de los últimos vagones del tren del progreso que no podemos perder. Nuestro pueblo ha demostrado muchas veces que. juntos, podemos conseguirlo.
paco lozano rivera

paco dijo...

Y cierro el anterior comentario con unas frases que dije hace bastantes años en mi Pregón de Feria:
" La minería: desde el siglo XIX llevan explotándose estas grutas negras. También aquí, los laboriosos belmezanos, dueños de la obscuridad, se esforzaron duramente en arrancar a la madre tierra sus riquezas escondidas.E igualmente dieron tributo copioso de sangre por ello, Santa Elisa, Cabeza de Vaca, San Antonio... son algunos de tantos recuerdos tristes que jalonan su paso por sus galerias:
Hoy no canto a las estrellas,
hoy canto a los mineros,
a estos hombres belmezanos,
orgullo de nuestro pueblo"
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

El dinero del miner no va (o mejor iba) para la comarca....van para los bolsillos de los mismos...sólo a los "mineros" por subirse a un camión, retro o simplemente en oficina (en su vida pisaron la mina), por los que se escabullen del trabajo para echarse a dormir (lo sé de buena tinta) por bajas "injustificadas" en el trabajo, luego los ves tan ricamente en el pueblo... Tenéis mucha cara, unos se meten en el sindicato (sobre todo CCOO) para poder prejubilarse ellos mismos o a los demás con chanchullos y cobrar su buen dinerito y a rascarse el ombligo....Yo animo a los demás a que no se dejen manipular por estas personas que solo buscan su propio interés no el de la comarca...las minas cerraron, antes viviais como reyes (y ahora los afortunados prejubilados)así que a mover el "trasero" y a currar en Puerto LLano, Asturias o si hace falta a Chile hasta los 65 años ( ah no que ahora son 67)....bueno...vosotros no...

Pur que?

Mou

Anónimo dijo...

Es cierto Aznar empezó a dar préstamos sin control, pero Zapatero continuó para despilfarrar el dinero de todos

Anónimo dijo...

aquí mucho decir que los mineros en lucha, para que manden el dinero del miner para crear puestos de trabajo, y los que más puestos ocupan son mineros jubilados y aquí todo el mundo callado desde la ayuntamiento hasta el partido socialista, cuando en el pueblo ya lo está pasando mal algunas familias con hijos que estan comiendo gracias a la pensión de los abuelos.

QUIEN PONE ORDEN AQUI.PÓLITICOS DE BELMEZ ENTERAROS, QUE SIEMPRE DAÍS LA CALLADA POR RESPUESTA.

Anónimo dijo...

que pena chato que tengas miedo de poner las verdades en el blog, seguramente tendrás algo que callar, ó ¿no?

Anónimo dijo...

Perdonalos señor porque no saben lo que se hablan.
Parece que envidias a mineros pues a joderse toca jejejejeje