miércoles, 16 de mayo de 2012

SAN ISIDRO 2012


-
Ayer se celebró. como todos los 15 de mayo, la festividad en honor a SAN ISIDRO LABRADOR, uno de los patrones de Belmez.
A la tradicional procesión por las calles de Belmez desde la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios, se unían una serie de novedades en la fiesta. Por primera vez, se celebraba la misa en su honor en el campo, en la Fuente del Corcho, tras el traslado del Santo junto a hermanos y vecinos de Belmez por el camino de la vega hacia el Río Guadiato, el Fresnedoso y la Ruta de los Dólmenes.
Un día especial para todo el pueblo,  en el que como todos los años se discutía la conveniencia o no de traslasdar el día de la Romería a un fin de semana para que pudiesen disfrutar de ella un mayor número de belmezanos y belmezanas.
Tras la misa se celebraba también el concurso de carrozas y caballistas para áquellos que acompañaron al Santo desde el pueblo.
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste por Dios...ROMERÍA EL SAÁBADO YAAAAAA!!!(PORQUE SU CENA BIEN QUE LA HACEN EN SÁBADO)..

Anónimo dijo...

Antonio enhorabuenaaa por tus fotos, la verdad que te lo curras, damos fe de ello ayer por ese camino!!! Felicitar a la hermandad de s. isidro por esta iniciativa, y deciros que para el año que viene haya mas participación, desde aqui animaros, nosotras nos lo pasamos super bien, y gracias a la hermandad no nos falto de nada, ni de comer ni de beber.
Enhorabuena por la iniciativa.
Besitos.
Esther Rubio.

Anónimo dijo...

El día de San Isidro fue ayer,que después las personas quieran ir de campo el fin de semana,es otro tema.Parecía el camino del Rocío..Eso en Belmez nunca se ha hecho así.Aqui cambiamos las tradiciones siempre cuando entran nuevos en la directiva.Lo importante es pasarlo bien.Pero a mi me gusta más como era antes,no siempre todo en la Fuente del Corcho.De todas maneras desde Málaga,puedo hacer poco.Una belmezana.

Anónimo dijo...

Que poquita gente en la procesion..que pena.

Anónimo dijo...

Esas carrozas de Belmez . RAL

Anónimo dijo...

Que de gente!!! wuala!!

Sigue siendo un atraso que la fiesta se celebre el mismo día....misa el mismo dia si, fiesta el fin de semana para la gente de fuera (que es casi toda).


MOU

Anónimo dijo...

Bien, por esta fiesta y aclarar que puede que sea la más antigua del pueblo.
En los "50" era muy bella y olia a pétalos de rosas.
Un viejo del pueblo

Anónimo dijo...

Bien, por esta fiesta y aclarar que puede que sea la más antigua del pueblo.
En los "50" era muy bella y olia a pétalos de rosas.
Un viejo del pueblo

Anónimo dijo...

eS MEJOR QUE SEA EN EL FIN DE SEMANA PUES ENTRE SEMANA HAY MUY POCA GENTE QUE PUEDA IR, INCLUSO DE LO PUEBLOS DE ALREDEDOR, HAY QUE FOMENTAR LAS FIESTAS DE NUESTRO PUEBLO, PUES DESGRACIADAMENTE CADA VEZ SOMOS MENOS. Y MI APOYO A LA CARROZA Q ES IMPORTANTE1