viernes, 25 de mayo de 2012

Pepi Soto sustituye a María Gil al frente de la Mancomunidad.



foto:infoguadiato.com
-
La alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Josefa Soto (PP), ha sido proclamada presidenta de la mancomunidad del Valle del Guadiato, sustituyendo en el cargo a María Gil.
La candidatura de Soto fue la única que se presentó, ya que PSOE, IU, PA y UCMI decidieron no presentar candidato.
La nueva presidenta fue elegida por 11 votos a favor y nueve abstenciones, los votos a favor de PP y UCMI, mientras que PSOE, IU, y PA, se abstuvieron.
De esta forma el PP sigue manteniendo la mancomunidad del Guadiato, a la que accedió el pasado mes de septiembre por primera vez, ya que hasta ese momento el PSOE había sido el grupo que la había gobernado.
La vicepresidencia la seguirá manteniendo la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP).
Soto quiso dejar claras cuales van a ser sus líneas En este mandato, lo que nos marcamos todos, no sólo yo como presidenta, es que todos los proyectos, ayudas y subvenciones salgan adelante con el apoyo de todos los grupos y trabajar por la comarca que es de lo que se trata, que es de lo que se trata, de sacar el Guadiato adelante”.
Todos los grupos desearon suerte a la nueva presidenta y le pidieron que trabaje por la comarca.
El pasado 21 de mayo la alcaldesa de Peñarroya Pueblonuevo, María Gil (PP), presentaba su dimisión tras ocho meses al frente del organismo comarcal alegando motivos personales.
En su último pleno Gil aprobó las cuentas de mancomunidad para 2012, un presupuesto que asciende a 1,75 millones de euros.
-

No hay comentarios: