martes, 22 de mayo de 2012

María Gil, dimite como presidenta de la Mancomunidad



-
María Gil ha presentado su dimisión como presidenta de la mancomunidad del Guadiato ocho meses después de su elección.
Los motivos que ha aludido para renunciar al cargo ha sido “motivos personales”.
En cuanto a la elección del nuevo presidente de la mancomunidad guadiateña, la ya ex presidenta afirmó que está prevista para el próximo 24 de mayo, día en el que se celebrará un pleno extraordinario en el que se elegirá al nuevo presidente entre los candidatos que se presenten.
Respecto a su sucesión Gil avanzó que ya hay candidatos, “nosotros apoyaremos a nuestro candidato y no sé lo que harán el resto de grupos, tanto PSOE como IU, la candidata que presentará el PP al pleno de investidura va a ser la alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Pepi Soto (PP), después se votará la elección entre los candidatos que se presenten”.
María Gil compatibilizaba hasta ahora la presidencia de mancomunidad con la alcaldía de Peñarroya Pueblonuevo, y su cargo como Senadora.
En su último pleno Gil aprobó las cuentas de mancomunidad para 2012, un presupuesto que asciende a 1,75 millones de euros.“Hemos acordado reducir las aportaciones municipales un 10 por ciento con respecto a las de 2011 ya que somos conscientes de la situación que todos estamos pasando”, dijo.
Gil hizo un repaso a sus ocho meses al frente del órgano comarcal, y señaló que han presentado varios proyectos “estamos a la espera que las distintas administraciones nos den las resoluciones, hemos presentado un proyecto a Enresa, tenemos un fondo de financiación de ellos que asciende a 120.000 euros la anualidad, hemos presentado un proyecto de carácter interregional, financiado con el FEDER, con una inversión de 848.000 euros, que va a permitir conocer el desarrollo socioeconómico y empresarial de otros territorios, como entidades colaboradoras están el centro tecnológico forestal de Cataluña, la Asociación para el desarrollo del Bajo del Guadiana, y la asociación conjunta de planificación y desarrollo de Combralles. También hemos presentado un proyecto de Guadiato actúa en verde también financiado por el FEDER del que tenemos que aportar 34.500 euros, y con una inversión total de 172.000 euros, que está relacionado con temas de formación para empresas para que cuenten con proyectos verdes”.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy coherente, esta dimisión.
Ya va siendo hora de que nuestros políticos dejen tantos cargos como aceptan algunos.
Felicito a esta persona y espero que el resto siga sus pasos.
Es impresentable que en esta época de crisis, algunos políticos con muchos cargos, cobren cifras millonarias de los impuestos de los trabajadores españoles.

Anónimo dijo...

me parece una verguenza,