lunes, 28 de mayo de 2012

EL CASTILLO EN LLAMAS

 -
No es el título de ninguna peli. Ayer por la noche, alrededor de las 23'00 h se declaró un incendio en las faldas del Castillo. La acción de los bomberos hizo que las llamas fueran sofocadas en poco tiempo. Sólo un susto, sólo pasto... pero no es la primera vez que ocurre en los últimos años, y no aprendemos.
-
 -

-

6 comentarios:

Jose Antonio Granada dijo...

Algún pirómano con deseo de espectáculo, o tal vez, la celebración de un final de semana jarticos de cubatas.
A esas horas, no se me ocurre explicación científica de la producción del accidente; también podría ser, caso poco provable, el que alguien hubiese querido recuperar cable de cobre de la liea eléctrica y hubiese provocado el indencio por cortocicuito

DANIEL SOLANO dijo...

No me atrevo a juzgar este hecho lamentable, el castillo es nuestra referencia y verlo asi, pues te angustia, y sobre todo las casas colindantes, de verdad si ha sido a conciencia es para abofetearle aparte de que la autoridades le pasaran factura por el hecho. Tenemos que cuidar nuestro entorno y nuestro patrimonio, eso es de todos los belmezanos.

Anónimo dijo...

¿Se podría evitar saneando de pasto las zonas más próximas a las casas y la que presenten más riesgo de propagar el fuego?. Pues eso, que a veces se pierden muchas manos en otras tares inútiles.

Anónimo dijo...

¿Se sabe si fue intencionado?
Muchas gracias, Antonio Jesús, por mantenernos al tanto, yo vivo fuera y supe de la noticia por Facebook, llamé a mi madre que vive en Belmez y me dijo que no se había enterado. Conclusión: aun estando fuera consigo enterarme de las cosas del pueblo (casi) antes de los que residen habitualmente en él. ¡Gracias por tu magnífica labor!

Anónimo dijo...

¡Ahi anónimo!, se dice que el juega con fuego acaba quemandose...y tarde o temprano le echarán el guante a ese "anónimo" que todos los años por estas fechas prende fuego al castillo.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser que halla tres focos tan de incendio tan diferenciados y no se halla visto a nadie haciendo eso?