jueves, 5 de abril de 2012

Miércoles Santo. Vía Crucis.

-

-

-

5 comentarios:

DANIEL SOLANO dijo...

Desde MADRID, y con el corazón puesto ahi, una maravilla ese fantástico recorrido por ese nuestro CASTILLO, en ese entrañable VIA CRUCIS, unas vistas que´sólo se dan en ese maravilloso entorno y en ese querido pueblo nuestro, GRACIAS de nuevo ANTONIO JESÚS, por este vídeo tan magnifico
video,ah,y gracias por acercame a mi PAULA con su tambor, impagable ese bonito detalle.

Anónimo dijo...

viernes santo sale por fin el crucificado una procesion preciosa que gracias por procesionar a estas horas muchas personas mayores la hemos podido ver despues de tantos años sin verla
GRACIAS DE NUEVO Y QUE SIGAIS ASI MUCHOS AÑOS MAS

Anónimo dijo...

Pues a muchas personas les parece que se deberia de quedar por la noche como de toda la vida a las 00,00h.El tiempo amagaba para llover y las nubes dispuestas a hacer su tremenda descarga.El Señor es el que manda y es El Todopoderoso..y permitió que saliera todo bien como salió.Pero pasamos horas de angustia y de nervios.Por cierto a la mujer que cantó en la Iglesia,lo hizo muy bien pero entre la saeta y al terminarla se le notó su angustia y la vi llorar.Muy emotiva,momentos grandiosos de las procesiones,cuando los saeteros nos hacen vibrar.Saludos y pásadlo bien paisanos.

Anónimo dijo...

A los dueños de los bares yo creo que les vino bien que saliera la procesión por la mañana...más que nada porque hubo ambiente en el pueblo todo el día y la gente después de la procesión ya se quedó a comer...HAY QUE MIRARLO TODO POR EL LADO BUENO!!!..La HErmandad del Crucificado este año ha sido solidaria con los negocios en Viernes Santo...hay que contribuir de alguna manera para paliar esta crisis!

Bromas a parte:
La procesion es muy bonita por la noche, no cabe duda, pero tampoco es un pecado sacarla por la mañana...al fin y al cabo nunca ha salido el jueves siempre el viernes a las 00.00h y este año algo más tarde.

No es para tanto, no creo que se haya hecho daño a nadie por ello.

Siento mucho que no saliera la Virgen y el NAzareno porque son dos imagenes que me gustan mucho,soy de su hermandad aunque mi corazon late más fuerte por el Crucificado, y éste me corre más por las venas.

Me alegro de que por fin la Virgen vaya detrás del NAzareno, porque al fin y al cabo las dos imagenes pertenecen a la misma hermandad y me parece perfecto que la hermandad trabaje por sacar a sus dos imagenes juntas, como en todos lados..
En ningún sitio sale la Virgen de una hermandad con un Cristo de otra, y mucho menos una Virgen Dolorosa por ahí sóla por las calles como si fuera una imagen de gloria (que también la hemos visto algún que otro año y resultaba muy cutre).

El SAnto Entierro es una procesión de silencio, solemnidad y respeto y me parece sublime la idea de haber llevado música de camara porque es lo que le pega.Enhorabuena.

El Crucificado tb muy bien, no veo nada malo en que salga de día...aunque de noche resulta más estético y tradicional, pero si que me gustaria ver algún dia la procesion del crucificado andando por las calles lentamente y en absluto silencio a las 12 de la noche...o con un tambor sordo...seria IMPRESIONANTE, y creo que no soy la unica persona que opina asi.

Del Viacrucis no digo ni media palabra porque me encanta.
Sólo de pensar en la imagen del Crucificado en andas alrededor del Castillo se me eriza la piel.

Con respecto a lo de cantar en la iglesia un viernes santo cuando está el MONUMENTO...con Cristo muerto alli, no creo que sea el momento ni el lugar para cantar.

Muchos diran que que carca el el ANONIMO DE LAS 14:44 o que, que más dá, que que aguafiestas...pero no podemos olvidar que lo que se celebra en la SEMANA SANTA es la PASION MUERTE Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y lo más grande que hay en jueves por la noche y viernes durante todo el día es el MONUMENTO ante el que todo Cristiano debería arrodillarse para ORAR. Es algo que a veces se nos olvida: estamos mirando a las imagenes (que son tallas de madera policromada, que si! que sentimos por ellas cariño, fervor y devoción, pero no son más que tallas), andamos por alli hablamos en alto, lloramos porque no salen los pasos, o reimos y aplaudimos porque los costaleros lo hacen muy bien, pero se nos olvida que a la derecha en una capilla está el MONUMENTO..CRISTO MUERTO... y no nos acercamos a El para guardar un momento de silencio, de recogimiento ni de oración.
Esto no se nos puede olvidar, ya que es la clave de todas nuestras celebraciones tanto en la parroquia con los oficios como en la calle con las procesiones.

P.D. NO SOY EL CURA ni una persona que esté todos los dias en misa...(lo digo para evitar comentarios innecesarios).

Para finalizar este largo comentario en el que no he pretendido ofender a nadie sino expresar mi más sincera opinión, solo puedo decir: ENHORABUENA a todas las hermandades porque mantienen viva la Semana Santa de Belmez y GRACIAS a todos aquellos que trabajais los 365 dias del año para que esta semana sea maravillosa.

Anónimo dijo...

Entro para hacer una correccion a mi comentario, soy el anonimo de las 14.38.
Al leer el comentario de las 19.30 he pensado que la saeta fue dentro de la iglesia por eso he comentado que no me parecía bien siendo viernes santo pero me han dicho que la saeta fue en la calle asi que rectifico.
Las saetas en la calle estan perfectas y más si las canta la Ascen que es un fenomena.