martes, 13 de marzo de 2012

Victoria con debut y gol de Álvaro Andrés.

Villa del Río 0 -- 2 RECRE (sénior)
Crónica: Francisco J. García desde Villa del Río

Villa del Río: Zamora, Rubio, Soriano, Javi Nieto, Montilla, Jacinto (Ávila min. 68), Juan Carlos, Juanma (Mariano min. 53), Navas, López y José Luis.

RECRE: Lalo, Alamillo, Pedro Gallego, Andrés (Álvaro min. 90), Jeromo, Salvi, Polonio, Raúl (Fire min. 78), Manu Alcalde (Edu min. 46), Paquico y Felipe (Leva min. 94).

Árbitro: Gallego Vidal. Estuvo auxiliado en las bandas por Borja González y Rada Arroyo. Amonestó a los locales Rubio, Soriano, Montilla, Juan Carlos, Juanma y López. Expulsó con tarjeta roja directa (min. 34) al visitante Gallego.

Goles- 0-1 (min. 48) Paquico 0-2 (min. 92) Álvaro

Incidencias: Unos centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y calurosa.
Comentario: El Belmezano se llevó con todo merecimiento los tres puntos del Polideportivo Municipal de Villa del Río y eso que tuvo que jugar casi una hora de partido en inferioridad numérica tras la expulsión de su jugador Gallego. Tras este resultado y viendo lo acaecido en el resto de la jornada, el cuadro recreativista se vuelve a reenganchar en la lucha abierta por el ascenso directo, la segunda plaza está en el aire, y en su defecto por la tercera, que permitiría la disputa de una eliminatoria de promoción con el idéntico clasificado de la Regional Preferente sevillana.
Por su parte el Villa del Río continúa en caída libre en la tabla clasificatoria y se mete en una zona de descenso de la que va a ser muy complicado salir y más si tenemos en cuenta que los villarrenses llevan nueve partidos sin ganar y que su último triunfo casero fue hace casi cuatro meses (20/11/2011, 2-0 ante el Aguilarense). Eso sí lesiones y sanciones siguen dejando al equipo muy mermado de efectivos y así en este partido entre los dieciséis jugadores convocados, había seis con licencia juvenil.
Centrándonos en el propio desarrollo del partido, el Villa del Río volvió a hacer buena aquella máxima futbolística que dice que quien perdona pierde. Y es que el partido tuvo dos fases antagónicas, curiosamente coincidentes con cada uno de los periodos. La primera mitad estuvo mucho más equilibrada, con un cuadro local que salió con ganas, queriendo la pelota e intentando jugar en el terreno de su rival. Pero nuevamente se repite la misma historia, si ante un rival en teoría superior no aprovechas tus oportunidades, difícilmente puedes derrotarlo. Y es que corría el minuto cinco cuando tras un remate seco de José Luis, Lalo hace bastante con sacárselo de encima y el posterior remate de Juanma es tan inocente que va a las manos del guardameta. Claro que mucho más clara fue la oportunidad de Navas en el minuto 23, que tras recibir en profundidad rompe el fuera de juego de su rival y se planta solo ante Lalo con la pelota controlada y en una situación tan ventajosa como para hacer lo que quisiera. Su remate final se estrella en el cuerpo del meta.
A estas alturas de partido en los graderíos los aficionados locales ya comentaban, como a la postre así sería, si no se iban a acordar de una oportunidad tan clara. Pero es que unos minutos después Lalo vuelve a salvar a su equipo, cuando tras un despeje suyo muy defectuoso, acabó en los pies de Navas que con la portería desguarnecida remató pero el meta visitante supo reaccionar a tiempo y enmendar su error. El Belmezano empezaba a plantar cara, mantenía una cierta disciplina táctica pero apenas creaba peligro sobre la portería de Zamora. Tan solo destacar un remate lejano de Paquico (min. 19) que salió fuera por bien poco. El diez visitante volvió a repetir protagonismo en la siguiente jugada ofensiva de su equipo. Tras un pase en profundidad de Manu Alcalde sobre el propio Paquico, el juvenil Soriano se echa al suelo para impedir el remate de su rival. El intento de despeje, golpea sobre la pierna del propio Paquico y el balón acaba en el poste.
Una jugada pudo alterar el desarrollo del juego y fue la expulsión del visitante Gallego. Corría el minuto 34 cuando éste jugador recibe una clara falta de López que le entró con la plancha por delante, acción que fue castigada por el colegiado con tarjeta amarilla. Pero Gallego pierde la compostura y se levanta vertiginosamente del suelo, corriendo hacía López al que empuja. Gallego Vidal no tiene piedad con su tocayo y lo manda a la ducha con una hora de partido por delante. De ahí al descanso el Belmezano trató de reorganizarse tácticamente y tan solo reseñar un remate lejano de Manu Alcalde (minuto 42) que detuvo Zamora con apuros y en dos tiempos.
Tras el descanso cambió la decoración y bien pronto. Los locales salieron excesivamente relajados y le dieron alas a su rival que a la mínima que tuvieron tomaron ventaja en el marcador. Tuvo que ser el goleador Paquico, tras una jugada personal finiquitada con un remate seco desde la frontal, que entró junto a la base del poste. Este gol fue un duro golpe para un Villa del Río que ya no reaccionaría. El Belmezano con el marcador a favor se limitó a mantener su sitio, taponando todas las líneas de aproximación a su área, peleando todos los balones y consciente que más tarde o más temprano iba a tener la oportunidad de sentenciar el duelo. Los minutos pasaban y los locales se estrellaban en su propia impotencia. Huérfanos de manijero tras la lesión de Cris, no había ni ideas ni precisión en sus pases para romper el engranaje defensivo de su rival. Además su ritmo de juego era excesivamente lento y así era imposible obtener situaciones de superioridad ante su rival. Encima en momentos puntuales hasta la suerte parece ser esquiva, como en el minuto 78 cuando un remate del local José Luís toca levemente en un defensa, despistando a Lalo que in extremis reacciona a tiempo y evita el tanto.
Visto lo visto y con el partido agonizando parecía más factible el segundo gol visitante que la igualada local. Y así fue, tras un primer aviso de Fire (minuto 84) que cabeceó al larguero un centro de Felipe, en el tiempo añadido llegaría la sentencia recreativista con un gol de Álvaro que supo aprovechar el rechace de la zaga local tras un primer intento de Paquico. En resumen justo triunfo de un Belmezano que vuelve a mirar hacía arriba ante un Villa del Río muy mermado entre lesiones y sanciones y que se mete en serios problemas para poder mantener su plaza en la categoría.
-
Higuerón 1 -- 1 RECRE (juveniles)
Importante empate cosechado en la capital, pero que sabe a poco puesto que le gol del equipo local se produjo en las postrimerías del partido.
Seguimos en la lucha por la permanencia con todas las opciones y con la ilusión intacta.
Nuestro gol lo conseguía Raúl Fontalba.
-
RECRE 3 -- 2 Higuerón (cadetes)


Vistoria para alcanzar la cuarta plaza. Se acerca el final y el equipo luchará por permanecer en los puestos altos.
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Diocesano 4 -- 5 Real Madrid (División de Honor juvenil)
Nané
Séneca 0 -- 1 Sevilla (Andaluza Cadete)
Borja Romero
Séneca 9 -- 1 Apademar (1ª provincial juvenil)
Yeni
A la espera de iniciar la Copa femenina
Julio León
Dos Torres 4 -- 3 Espeleño B (1ª provincial G2)
Pedro Leal, Antonio J. Durán, Antonio Luis Murillo, Ángel Gil, Chirri, Pablo
Hinojosa 3 -- 1 Villanovense (1ª provincial G2)
Casi
Dos Torres 4 -- 3 Espeleño B (1ª provincial G2) 
Josemi, Jesús Santos, José Ignacio Cobos, Rafa Triviño, Borja, Antonio Jesús
Calabrés 3 -- 2 Mellariense (1ª provincial G2)
Paco Ruiz, Faly, Pacovi
Menciana 0 -- 1 Fuente Obejuna (1ª provincial Futbol Sala)
Vicente Pérez
Arbitró
Preferente Juvenil: Almodovar CF 2  - Atco Palma del Rio 1.
1ª Provincial cadetes: Deportivo Córdoba  1   -  Peñarroya CF   2 .
1ª Provincial Alevin: Cabra CF  7 -  Seneca CF  2.
-
 

8 comentarios:

coco dijo...

CON LA CANTERA


Una mañana primaveral, me dirijo a ver a nuestros cadetes. Nada mas llegar al estadio, pregunto por el resultado de los juveniles, me dicen que han empatado en Villafranca, 3º clasificado, buen resultado para las aspiraciones de mantener la categoría.
Nos visita el 3º clasificado que aspira a la 2ª plaza, los nuestros a mantener el honroso 4º puesto. Es una delicia ver a los más pequeños jugar; triangulan, hilvanan jugadas de auténtico mérito. Quiero destacar que, mediada la 1ª parte se produce una falta en la mitad del medio campo, el Míster local grita:- ¡¡a gol!!, el chaval -M. Cano- le hace caso y con un “zurdazo” clava el balón en toda la escuadra de la portería rival, ¡qué golazo! No termino, a mi pesar, el partido y faltando media hora con 2-2, abandono el J.C.
Por la tarde cuando llego a casa, lo primero que hago es conectarme al “piticlín”, veo que los sénior han ganado en Villa del Río 0-2. Ha sido una buenísima jornada y lo que es mejor: ¡¡a dos puntos de la 3ª plaza que da opción a jugar la promoción!!

¡¡CONTIGO SIEMPRE RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Solo puedo decir que mi Recre son unos cojonudos y que seguimos escalando hacia arriba, lo malo será que si se consigue el ascenso, no se pueda culminar el esfuerzo realizado y todos sabemos por qué. Nuestro gran jugador Antonio Paquico es todo un PICHICHI

Anónimo dijo...

como que no lo que hay que hacer echarle cojone como hizo la directiva anterior de cobardes no hay nada escrito asín que el recre a primera andaluza aúpa recre

Anónimo dijo...

Y pq no se va a poder ascender en caso de llegar?.

Vamos recre a por el ascenso.

Anónimo dijo...

para el que a echo el comentario de que ahi que subir a la andaluza te pregunto " tu estas dispuesto a dar algun dinero extra porque la andaluza cuesta mas si te atreves ingresalo en cualquier banco a nombre del rvo belmezano

Anónimo dijo...

ahora todo el mundo anima para el ascenso pero porque no os animasteis para ser presidente hace unos pocos años

Anónimo dijo...

¡Que valor! ¿ me entiendes o no?

Anónimo dijo...

lo siento pero el mejor jugador de la categoría es antonio Manuel paquico ``palacios