viernes, 30 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012 en BELMEZ.

-

SEMANA SANTA 2012 
- Domingo de Ramos 
10:30 en la ermita de la Virgen del Castillo. Bendición de Palmas y procesión de la Borriquita. Al llegar a la Parroquia Santa Misa . 
- Miércoles Santo 
21:00 Santo Vía Crucis con la Imagen del Crucificado. 
- Jueves Santo 
19: 30 Santos Oficios de la Cena del Señor. 
21:30 Estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Stma. Virgen de los Dolores. 
Al finalizar la procesión Hora Santa ante el monumento, y a continuación vigilia extraordinaria organizada por la Adoración nocturna. 
- Viernes Santo 
9: 30 Rezo de Laudes ante el monumento y Vía Crucis Solemne en la Parroquia. 
12:00 Estación de penitencia de Ntro. Señor Crucificado. 
16:30 Santos Oficios de la Muerte del Señor. 
21:00 Estación de penitencia del Señor Yacente. 
- Sábado Santo 
11 de la mañana. Rezo del oficio de lectura y oración acompañando a María en su Soledad. 
22:30. Solemne Vigilia Pascual. 
- Domingo de Resurrección 
9 de la mañana. Santa Misa Solemne de Resurrección
-
Y mañana sábado el PREGÓN de SEMANA SANTA.
A cargo de AMADOR MATÍAS PÉREZ

-

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que no es temprana la procesión de La Borriquita. Sobre todo el madrugón que deben darse los niños...y los padres! ¿No se puede hacer a las 11:30?

Anónimo dijo...

Ánimo Amador, será un pregón magnífico, disfruta del momento, será único, lo dice alguien que te aprecia.-

Anónimo dijo...

Tanto cambio..desde cuando el Crucificado ha salido por la mañana?Pues dan unas ganas de levantarse a esas horas que no veas!La Virgen de los Dolores y Esperanza con su Nazareno,el Viernes Santo por la noche el Yacente solo..os pregunto una cosa y a quien le va llorando la Dolorosa?A mi me encantaba ponerme mi túnica a las doce menos cuarto ya esperaba en la parroquia.Es lo mismo una saeta a esa hora?Desde luego que vamos muy bien encaminados,hacemos lo que nos sale de las narices sin consultar a los cófrades,si también hablamos uf te comen vivo.A si que a fastidiarse.

Anónimo dijo...

LO único que debo de agradecer es a los costaler@s,que hacen viva la Semana de Pasión Belmezana.Bueno decir que soy de todas las Hermandades pero no estoy conforme con esas decisiones tan drásticas y que lo cambien todo repentinamente.Dejemos el pitorreo que el esto no es el entierro de la sardina que cada año van por calles diferentes...y respetemos las tradiciones.Un saludo belmezanos estelares.

Anónimo dijo...

EL CRUCIFICADO DEVERIA SEGUIR SALIENDO EL JUEVES A LAS 12 DE LA NOCHE,QUEDA MUCHA MAS BONITO Y SE DEVERIA RESPETAR LA HISTORIA. SE PIERDE EL ENCUENTRO Y LA SAETA NOCTURNA QUEDA MUCHO MEJOR.

Anónimo dijo...

Yo no he cantado saetas por la mañana nunca....más que en mi casa ensayando.Me gusta más por la noche.

Anónimo dijo...

parece ser que la buena gente del crucificado quiere que haya mas gente en la calle, van a probar este año.......... si se puede.
si la cosa no sale bien volverán a la noche del jueves..... creo que por eso no se perjudica a nadie.....o almenos así lo veo yo, de cualquier manera me dicen que esas decisiones se toman en asamblea general, porqué no asisten a ellas?........ y despues critican..... hay personas que no entienden esto....... a ver que pasa. saludos a todos y feliz semana santita.- desdeeeeee lejos.
RENOVARSE O MORIR.........

Anónimo dijo...

EL CRUCIFICADO....................A LAS 00,00 HORAS DEL JUEVES SANTO-

Anónimo dijo...

No es criticar es hablar,aqui nadie está criticando estamos opinando los santos son de todos..los belmezanos y cada opinión sirve de sugerencia y esque llevan razón.A las 24 h,estaba mucho más emotivo como toda la vida que llegan nuevos a las hermandades y hacen lo que les dá la gana.Tú eres de la Hermandad como yo.

Anónimo dijo...

Eso no hacen falta que te lo digan a tí,que se debate en las asambleas es de lógica...más gente? Por la noche es más bonito,esto no es la capital..para procesionar las calles un Crucificado estamos en Belmez.Si no vamos a las reuniones es para evitar problemas.Para eso está este blog y ponemos anónimos y no tenemos después que aguantar las criticas...están opinando y como tal cada opinión debe de respetarse.

Anónimo dijo...

cada año hay menos jente en las procesiones estan en el campo y pasan de santos

Anónimo dijo...

Buenas noches!Opino lo mismo que la procesión del Crucificado por la noche y la de la Virgen de los Dolores también en su día,en Viernes Santo con el Yacente,que es lo bonito va detrás de su hijo llorando que va en el sepulcro.Digo yo...

Anónimo dijo...

EL CRUCIFICADO ........... A LAS 12.00 HORAS DEL VIERNES SANTO.

Anónimo dijo...

dejemoslo ahí.

Anónimo dijo...

la borriquita , el crucificado , la Dolorosa ,no dejais titere con cabeza .

Pregunto , como esta ahora mismo la Semana Santa en Belmez : Hemos tenido unos buenos años , pero esta decreciendo considerablemente.

Cuando todo ha ido bien , que bonito , maravilloso maravilloso
bien ,pero eso lo han hecho las
mismas personas que estan ahora en las hermandades , y salio bien
Pues ahora , por lo menos ,dejemosles trabajar como hasta ahora , porque no lo han hecho mal .
EL QUE NO ESTE DE ACUERDO , NO LO VAMOS A CONVENCER ,PERO REALMENTE
NOS DA IGUAL.
PORQUE :Por criticarlo todo
por no trabajar en las hermandades,por opinar sin saber
por no ayudar , en fin ,para no perder .

Muchos de los 365 dias del año estamos trabajando para las hermandades ,para la iglesia ,
para nuestro pueblo ,
y si... nos podremos equivocar
pero intentamos hacer lo mejor
con trabajo , con esfuerzo ,
con ilusion ,con muchas ganas
y siempre mirando el bien para nuestras hermandades .
TU QUE CRITICAS
TU QUE HABLAS
TU QUE DICES
TRABAJA CON NOSOTROS TE INVITAMOS.
POR QUE SI SE PUEDE HABLAR
SI SE PUEDE OPINAR
SI SE PUEDE TRABAJAR
PERO DESDE DENTRO .
Deseo a todas las Hermandades
que tengan una buena estacion de penitencia , y a los criticones tambien ,esten en las calles del pueblo , o de CAMPO .

A ESTA ES...............

soledad moral dijo...

todo el mundo puede opinar esta claro que nunca vamos a pensar todos igual pero antes de criticar informaros un poquito estas decisiones no se toman asi por que si primero se aprueban en asanblea y no solo eso si no que las tiene que aprobar el obispado par que sepais que se hace por se puede y por que asi lo creen los de arriba este año nos toco quedarnos dentro otra vez pero seguiremos trabajando para el año que viene felicidades a los que habeis podido salir por lo menos viendoos hemos disfrutado un poquito los demas

Anónimo dijo...

Los de la hermandad del Nazareno y la Virgen de los Dolores,desde que llegaron no hacen más que idioteces.Poner a la Virgen sentada.Fui a misa y me quedé flipada..No saben vestirla bien .Se le ve un lado más largo que otro,imnumerables detalles,que no me gustan.Son gente nueva y jóvenes no tienen ni idea.Ya mismo le ponen una bateria para que llore,no me extrañaria.Nuestra Virgen sentada eso eran criticas en la Iglesia las mujeres decían pero a donde van a llegar?La Virgen sentada?Y como el comentario del principio decía esto no es el entierro de la sardina..hay que respetar kas tradiciones.Por eso no quiso salir.Y no va decreciendo la Semana Santa.No va así por ustedes,amigos.Por vuestra culpa.La procesión es un rato.Para tomar cerveza,hacemos paella y disfrutamos bien.Viva la Pepa!