jueves, 15 de marzo de 2012

BELMEZ en 1MINUTO. Segunda temporada. Capítulo 4: NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN de los REMEDIOS

- -

8 comentarios:

Cloti dijo...

Hay imagenes que te llegan al alma,pero estas em particular,te hacen un nudo en la garganta que no te dejan respirar,mil gracias por darnos este minuto.

Puri dijo...

Es un orgullo tenerte cerca, madre de todos los belmezan@s,siempre estas hay cuando te necesitamos.GRACIAS MADRE.

Anónimo dijo...

el Icono de Belmez junto con su castillo. LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS.

Anónimo dijo...

La virgen de los remedios es lo que tiene el pueblo de belmez soni

DANIEL SOLANO dijo...

Un minuto es suficiente para quedar maravillado ante gran obra, NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, la mujer y madre mas importante de BELMEZ.
De nuevo ANTONIO JESÚS, me has dado otra mas y grande alegria.gracias amigo por ste minuto.

Anónimo dijo...

En un suplemento especial del diario Ideal de Granada, se menciona que Andalucia se prepara para vivir su Semana Santa.
Señala las más importantes de capitales y pueblos y curiosamente y como Fiesta de Interés Turistico Nacional de Andalucia, destaca en un buen lugar lo siguiente "merece especial mención la de Belmez, cuyas imágines son todas del imaginero Antonio Castillo Lastrucci"
Ideal del 16-03-12. 2 DVM
Lo bueno siempre ha sido bueno.

Anónimo dijo...

PAN Y OLLA
Estamos en crisis.Tambien lleva tiempo en esta situacion el clero por falta de demanda de mano de obra.Por ello,y aprovechando el paro que tenemos,la conferencia Episcopal ha lanzado un anuncio propio de la Edad Media,periodo donde en las puertas de los seminarios habia cola para entrar ,no por fe,sino para asegurarse pan y olla.el anuncio dice prometer un trabajo fijo aunque no bien remunerado,cierto,pero lo que menos me gusta es cuandodiceque: Te prometo que nunca te arrepentiràs.Si de algo no debe huir la iglesia es de arrepentirse; para empezar, de su pasado .a lo mejor no recuerda la Santa Inquisicion por poner un ùnico ejemplo.

paco dijo...

Anclada en la tradición belmezana, dado que su origen data de la batalla de Lepanto- siglo XVI- la devoción a la VIRGEN DE LOS REMEDIOS, forma parte de nuestro ser.
Respetando la religiosidad de cada uno, lo evidente es que su imagen está dentro de nuestro paisaje cultural, así nos lo enseñaron y así lo transmitiremos.
Como dije en un Pregón de Feria, en el lejano 1.987," estar en BELMEZ, a la sombra impalpable de la VIRGEN DE LOS REMEDIOS, su nombre es todo un símbolo. puede dulcificar tantas veces, con la visita a su Ermita, los pequeños o grandes sinsabores de la vida, que no cejan. Y eso... no lo tenemos los ausentes"
paco lozano rivera