lunes, 6 de febrero de 2012

Tres puntos trabajados

RECRE 1 -- 0 Cerro Muriano (Sénior)
Crónica: minuto90 y fútbolguadiato.com
-

 -
RECRE: Lalo, Alamillo (Rafa,65), Edu, Rafa Pérez, Jeromo (Salvi,68), Francisco, Pedro García (Andrés,60), Bernardino, Pipe, Paquico y Raúl (Alcalde,80).

Cerro Muriano: Chiqui; Juanito, Carlos Nadales, Juanlu, Melli (Closas, 75’), Márquez, Miguelín, Lozano (Paco, 70’), Pólvora (Jaime, 61’), Fernando y Emilio.

Árbitro: Delgado Reus, asistentes Elías Fuentes y Relaño Morales, amonestó por los locales a Alamillo, Jeromo, Francisco, Bernardino, Pipe, Andrés y al entrenador Graciano Obrero y por los visitantes a Juanito, Nadales, Melli, Miguel, Emilio y Jaime.

Gol: 1-0 (83) Pipe.

Incidencias: Partido disputado en el Juan Cortés de Belmez, ante 150 personas, en tarde de mucho frío.

Comentario: Sufrida victoria del Recre en un encuentro en el que dispuso de bastante ocasiones de gol como para no sufrir como lo hizo. Un primer tiempo en el que el Cerro Muriano sufría en bandas las internadas de los locales y en el minuto 8 Paquico gana línea de fondo en banda izquierda y su centro atrás lo remata Pipe solo ante Chiqui, pero el balón le va al cuerpo y este lo despeja. Al minuto siguiente, Edu se marcha en velocidad por banda derecha y ante la salida del meta visitante le envía de vaselina el esférico, pero este se marcha fuera ajustado al poste derecho. Bastante hacía el Cerro Muriano con cerrar filas en su parcela defensiva, eso sí, siempre con orden y acierto. En el minuto 21 Pipe remataría fuera un centro de Raúl en banda izquierda. La primera oportunidad del Cerro Muriano se producía en el minuto 25, en un tiro en la frontal de Fernando que se marcha fuera. Pero la mas clara del equipo visitante se vería apenas cuatro minutos después, cuando Pólvora recibe en profundidad y ante la salida de Lalo lo supera, pero el balón se le queda muy cerrado en costado derecho del área, y sin apenas ángulo, envía al lateral de la red. Se cerraría este primer periodo con la última ocasión de peligro en el marco visitante ya que en el minuto 39, Paquico se va en velocidad y se planta solo ante Chiqui y ante la salida del meta le envía por alto el balón, pero cuando se cantaba el gol en las gradas el esférico se estrella en el larguero.
Tras el paso por vestuarios se entraría en la segunda parte del encuentro y a decir verdad fue muy distinta en todos sus aspectos, el juego se enfrió y no se hilvanaban jugadas de peligro de cara a los marcos, con este panorama se llegaría al minuto 70 para ver como el equipo visitante se pudo poner con ventaja en el marcador, en una jugada de Fernando en banda izquierda y su centro raso en el punto de penalti lo intenta rematar Jaime, pero con todo a su favor no contacta con el balón cuando Lalo se encontraba en el primer palo. La repuesta local llegaría en el minuto 83 y significaría el único tanto del partido, marcado por el Belmezano, Edu al primer toque combina con Rafa que le devuelve el balón y este en línea de fondo centra raso sobre Pipe, que viniendo desde atrás envía con pie derecho al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador. Este gol dejó al Cerro Muriano sin tiempo de reacción y nuevamente en el minuto 90 Paquico pudo sentenciar el choque, pero su remate con el exterior del pie derecho se marcha fuera por muy poco junto al palo derecho. Tras cuatro minutos de descuento se decretaría la finalización del partido por parte del árbitro de la contienda.
-
RECRE 1 -- 1 Salvador Allende (juveniles)
Los juveniles, en su partido disputado  justo después del equipo senior, con sensibles bajas en todas las líneas y en un frío ambiente, se dejaron dos puntos en los minutos finales gracias al gol de un equipo visitante, flojo, que sólo apretó e inquieto un poco la portería de Francisco en las postrimerías del encuentro.
-
Calahorra 4 -- 1 RECRE (cadetes)
Los jóvenes cachorros de Felipe Triviño volvían a mostrar la cruz de la moneda en sus salidas del Juan Cortés Mora. Seguimos mirando hacia arriba haciéndonos fuertes en casa.
-
CD 30 Grados (baloncesto junior)
Crónica: CD 30 Grados.
Fin de semana con dos jornadas para el C.D. 30 Grados Belmez y con ellas dar por finalizada la liga regular de Baloncesto junior. Una de cal y otra de arena en cuanto a los partidos disputados, con un encuentro contra el C.P. Peñarroya pleno de acierto y emoción y otro, contra el C.B. Pozoblanco pobre en juego y resultado.
C.D. 30 Grados (56) - C.P. Peñarroya (58)
El viernes a las 18,00 h llegaba a Belmez el C.P. Peñarroya. Este encuentro ha sido el de mayor emoción de toda la temporada y ha podido suponer la primera victoria belmezana de la temporada. Inicio de claro poder del Peñarroya que imponía su mayor altura y veteranía, asestando un 0 a 9 en los cinco primero minutos. Tras un tiempo muerto belmezano se recomponía el encuentro y se conseguia llegar al final del primer cuarto con tan solo una desventaja de 3 puntos (9 a 12). Pero el inicio del encuentro no vislumbraba lo que sería el desarrollo del partido, ya que tras un inicio igualado del segundo cuarto el equipo del 30 Grados tomaría el mando del encuentro en el minuto 4, manteniendo una ventaja hasta llegar al descanso (23 a 22). Las sensaciones eran buenas y se mantenía el ánimo alto para conseguir una victoria. El inicio del tercer cuarto deparó una reacción del Peñarroya que durante los 5 primeros minutos estaría por encima en el marcador, pero el equipo belmezano no quería dejar escapar esta oportunidad y su esfuerzo tendría la recompensa de volver a adelantarse, acabando el tercer parcial con un resultado favorable de 40 a 36. Las diferencias eran mínimas, ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador, y ello hacía presagiar incertidumbre por el resultado hasta el final del encuentro. El último parcial mantendría el toma y daca, con alternancias en el marcador, llegándose al último minuto igualados, en el cual se adelanto el Peñarroya e igualó el partido con dos tiros libres Belmez, para jugarse el encuentro el Peñarroya en un último tiro de media distancia que acabaría dentro de canasta y con ello, con todas las ilusiones de victoria de los belmezanos. El resultado final fué de 56 a 58.
El 30 Grados Belmez jugó su mejor partido de la temporada, a pesar de un no muy buen porcentaje de acierto en tiros (10 de 25 en tiros libres y 23 de 59 en tiros de campo). El duelo comarcal no defraudo a nadie, siendo el encuentro de mayor afluencia de público y el de mayor expectación de todos los disputados por el equipo belmezano.
C.D. 30 Grados (29) - C.B. Pozoblanco (83)
El domingo el pabellón belmezano recibía la visita del Pozoblanco, equipo situado en cuarta posición. El Pozoblanco tomó la iniciativa en el marcador y no la abandonaría en todo el encuentro, en el primer cuarto con diferencias que llegaron a los 14 puntos. Al equipo belmezano se le veía pesado, mirando poco a canasta, con muchos errores. El primer parcial acabaría con un 8 a 22 que parecía dejar sentenciado el encuentro, pero en el segundo parcial se jugó más, se aportó más en ataque y se consiguió una actuación defensiva destacable, dejando al equipo pozoalbense con tan solo 8 puntos en su casillero. El resultado al descanso de 20 a 30 daba opciones todavía de ver un partido disputado, pero nada más lejos de la realidad pues Pozoblanco apretaba tras el reinicio y el equipo belmezano no acababa de despertar en este encuentro. Con tan solo 3 puntos en el tercer cuarto el equipo belmezano decía adios a toda opción de luchar por la victoria. El partido se sumio en la misma tónica hasta el final del encuentro y estos dos últimos cuartos fueron los que generaron tanta diferencia en el marcador. Pozoblanco justificó por qué está en esa posición de la clasificación e igualmente lo hizo el 30 Grados con la suya.
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Real Madrid 5 -- 0 Pozuelo de Alarcón (División de Honor Juvenil)
Nané
Xérez 0 -- 3 Sevilla (Andaluza Cadete)
Borja Romero
Higuerón 2 -- 2 Séneca (1ª Provincial Juvenil)
Yeni
Melariense 4 -- 5 Peñarroya (Provincial femenino)
Julio León
Espeleño B 1 -- 1 Calabrés (1ª Provincial G2)
Pedro Leal, Antonio Jesús Durán, Chirri, Antonio Luis Murillo, Pablo
Villanovense 2 -- 4 Pedroche (1ª Provincial G2)
Josemi, Jesús Santos, Rafa Triviño, José Ignacio Cobos, Borja, Antonio Jesús
Mellariense 5 -- 1 San Sebastián (1ª Provincial G2)
Paco Ruiz, Faly, Pacovi
Benamejí FS 6 -- 7 Fuente Obejuna Fútbol Sala (Provincila Fútbol Sala)
-



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el minuto ochenta sale manu en el
ochenta y tres marcamos
suerte recre con la cantera cuidarla

coco dijo...

PERDONAR Y SUFRIR

Así lo vi:
Al pitido inicial, nuestro Recre presenta una línea de cuatro por delante de Lalo, doble pivote en el centro, dos estiletes por las bandas y dos goleadores por el centro, un 4-2-4 claramente ofensivo. El equipo forastero, sabedor de su inferioridad, se limita a verlas venir, no quiere jugar, pierde tiempo sacando de banda y portería, las pérdidas exasperan a la grada, y todo con el consentimiento del “trencilla” de turno. No tardan en llegar las primeras ocasiones de gol, las coladas por la banda derecha –portería de arriba- de Edu, no encuentran rematador, en una de ellas Felipe, solo ante el meta rival, le llega el balón a contrapié e incomprensiblemente se lo da en las manos; sigue nuestro Recre perdonando y acabando la 1ª parte, le llega la pelota a Paquico, encara el marco contrario y ante la salida del portero, le lanza una vaselina que se estrella en el larguero ¡ uyyyyyyy…!, una “delicatesse” marca de la casa, pero… nos vamos a vestuarios igual que empezamos 0-0.
La 2ª, es un calco de la anterior, aún peor, diría yo, el C.Muriano empieza a creérselo, incluso se permiten llegar a nuestra área, un delantero rival, falla estrepitosamente solo ante Lalo, y cuando más negra se ponía la cosa, en una internada por la banda izquierda, el centro lo recoge Felipe que sobre la marcha y sin dejarla caer fusila ¡¡gooooooool… del Recreeeeee..!!, ¡¡goool... de Felipeeeee… !! 1-0. Ahora sí, ahora corre el C. Muriano, pero haciendo justicia el marcador no se mueve. Y terminamos pidiendo la hora, es que cuando se perdona… se acaba sufriendo.

Lo mejor: las internadas de Edu, en la 1ª parte. El golazo de Felipe, que suponen tres puntos más para seguir arriba. Aunque no entró, la jugada de Paquico.
Lo peor: El frío, parece que nos contagió un poco, le dimos vida al rival. Las protesta al árbitro sólo sirven para lo que ya sabemos.


¡¡CONTIGO SIEMPRE RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!