miércoles, 22 de febrero de 2012

Los primeros 42 kms de LA ROMPEPIERNAS

Comenzanos la crónica deportiva del finde con el debut de los atletas del CD LA ROMPEPIERNAS en la prueba estrella del atletismo popular, la más dura y sacrificada. Por primera vez, el club acudía con varios atletas a disputar una MARATÓN. La de Sevilla. El pasado domingo:
-
-
Les pido prestadas unas fotos de su blog:
-

 ¡ENHORABUENA y a por la SIGUIENTE!
-
RECRE 4 -- Ciudad de Lucena (Sénior) 
Crónica: minuto90 
-
El partido comenzaba con un minuto de silencio por la muerte del jugador "LUISMI" del Ciudad Jardín (QDEP)

 -
RECRE: Lalo, Jeromo, Andrés (Alcalde,72), Gallego (Edu,72), Salvi (Alamillo,84), Francisco, Paquico, Rafa Pérez, Rafa, Pipe y Raúl.

Ciudad de Lucena: Jorge (Conejo,46), Javi, Fernando, Juani, Villalba, Paquillo (Sergio,64), Marcos (Chino,78), Alberto (Ruso,88), Juan Gordón (Manolo,64), Molina y Cisco.

Árbitro: Cadenas de Llano, asistentes Pérez Guerrero y Lora Torrecilla. Amonestó por los locales a Andrés y Francisco, por los visitantes a Paquillo, Juan Gordón y Chino, sería expulsado Molina en el 93 por doble tarjeta amarilla.

Goles: 1-0 (12) Pipe. 1-1 (27) Alberto. 1-2 (37) Juan Gordón. 2-2 (44) Pipe. 2-3 (52) Cisco. 2-4 (79) Cisco. 3-4 (83) Alcalde, de penalti. 4-4 (92) Francisco.

Incidencias: Juan Cortes de Belmez, 150 personas en tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Miguel Lastra Baños, de 21 años y jugador del Ciudad Jardín.

Comentario: Reparto de puntos en un partido con alternativas en el marcador y de cara al aficionado bastante entretenido. Al poco del comienzo del encuentro el árbitro le anularía un gol al equipo local por fuera de juego de Francisco en su remate a instancia del asistente, esta acción sería el aviso de lo que a continuación en el minuto 12 supondría el 1-0 para el Recre, Pipe recibe en profundidad dentro del área y ante la salida del meta le eleva el balón marcando un bonito gol. Pudo ampliar la cuenta en el minuto 16 el Rvo Belmezano, en un pase de Paquico sobre Raúl que tira raso a palo contrario donde el esférico da en el poste y Pipe no acierta en boca de gol a introducir el balón en la portería. En la primera aproximación de los visitante a puerta obtendrían el empate en el marcador, córner que saca en banda izquierda Paquillo y en el punto de penalti remata con pie derecho Alberto, Lalo llega a tocar el balón pero este termina en el fondo de las mallas. Se llegó a un momento que ninguno de los dos equipos dominaba y eso se traducía en llegadas a ambos marcos, minuto 33 Raúl sobre Paquico que en costado derecho dentro del área a la primera cede sobre Pipe que solo en el punto de penalti remata fuera ante Jorge. Donde no perdonó el Ciudad de Lucena sería en la segunda llegada al marco de Lalo, en el minuto 37, otro córner que saca en este caso Molina y Cisco remata despejando Lalo en linea de gol, el esférico le cae a Juan Gordón que remacha al fondo de las redes para poner el 1-2. Mucha efectividad la que mostraba el equipo visitante que vería como el Belmezano pudo empatar en el minuto 43, en un centro de Rafa Pérez en banda izquierda al segundo palo, donde Pipe ni Rafa contactan con el balón en clara ocasión de gol. Pero donde sí llegaba el 2-2 sería un minuto mas tarde, Pipe recibe un balón en banda derecha y en la frontal algo escorado lanza raso al poste derecho y aunque Jorge se estira, el balón acaba en el fondo de las mallas. Este primer periodo se cerraría con ocasión visitante, al borde del tiempo reglamentario, en un lanzamiento cruzado de Juan Gordón que salió fuera por muy poco.
Tras el paso por vestuarios pronto se sucedían las ocasiones de peligro y sería el equipo local el que dispuso de la primera en el minuto 47, Paquico cede sobre Rafa que cruza fuera raso ante la salida de Conejo. Empezaba el Ciudad de Lucena a montar contras muy peligrosas y en la primera se pondría con ventaja en el marcador, cuando corría el minuto 52, la defensa local no acierta a despejar un balón dentro de su área y un atento Cisco ramata raso ante Lalo poniendo el 2-3, tanteo que pudo aumentar Alberto apenas siete minutos después, pero su tiro se marchó al lateral de la red de la meta de Lalo.
Se entraba en los últimos 15 minutos del partido y justo aquí pudo empatar el Recre, en una falta sacada en corto en banda izquierda Rafa sobre Paquico que la pone al segundo palo, pero ni Francisco, ni Pipe, consiguen ramatar el centro. Se volcaban los locales sobre la meta de Conejo y ello llevaría a que en el minuto 79 montara el equipo visitante una perfecta contra y Cisco desde la frontal tira un fuerte chut que termina en el fondo de la redes para ver el 2-4.
No se cendrían abajo los locales, que pudieron acortar diferencias en el marcador cuando en el minuto 80 Pipe cede sobre Paquico que remata raso y cruzado, pero Conejo envía a córner. Apenas tres minutos después se reabrieron las esperanzas para los locales de sumar algún punto, en una pena máxima que decretó el árbitro por falta de Chino sobre Pipe, el penalti lo transformó Alcalde en el 3-4.
Se rompió el partido en los instantes finales y primero en el minuto 86 Rafa Pérez centra sobre el área visitante y cuando Paquico intentaba poner el balón dentro del marco aparece Conejo que despeja a una mano. La contra se montaría en el minuto 88 por medio de Javi, que cede sobre Cisco que remata raso fuera ajustado al poste izquierdo, pudo ser la sentencia visitante,cpero ya en el descuento en concreto cuando el reloj marcaba el minuto 92 se produciría el 4-4, Paquico de cabeza cede sobre Francisco que ya actuaba de delantero y con pie derecho remata raso al fondo de las mallas. Pero nada más sacar de centro el Ciudad de Lucena tuvo una postrera ocasión para haberse llevado los tres puntos, por medio de Cisco que cede sobre Molina que ante la salida del meta Lalo le supera por bajo acabando el balón en el fondo de las mallas locales, pero el asistente estaba con el banderín señalando fuera de juego de Molina por lo que el tanto sería anulado por el colegiado, que ante las protestas de Molina le mostró la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado. Sin más se dio por finalizado el encuentro tras cinco minutos de descuento. Un Rvo Belmezano que se vio sorprendido por un Ciudad de Lucena que por el juego demostrado se merece posiciones mas altas en la clasificación, los locales quizás le faltó definición para haber cerrado el encuentro que por ocasiones lo pudo hacer.
-
 Los "chicos del calendario" festejando el primer gol del partido
 -
RECRE 1 -- 1 La Carlota (juvenil)
Crónica: futbolguadiato
-

-
RECRE: Díaz, Murillo, Mohedano (Rivera 71), Rafa, García, Mahedero, Fernández, Gómez, Fontalba, Benítez (Elías, 61), López.

La Carlota: Carmona, Peña, Escribano, Rafael, Reyes, José, Expósito (Palma 79), García, Aguilera, Sergio, Cristian.

Árbitro.- Sr. Gallego Vidal. Cometió dos graves errores (anuló dos goles, uno en posición dudosa y otro aún no sabemos el motivo), que a la postre privaron al Belmezano de sacar los tres puntos del municipal.

Crónica.- Jornada de la primera provincial juvenil, en la que el belmezano se agarra a la categoría, salvando el duro enfrentamiento que se preveía con La Carlota, tercer clasificado. Sin embargo a la postre y tras ver cómo ha discurrido el encuentro podemos afirmar que se perdieron dos puntos. Un primer tiempo igualado con jugadas por ambos equipos, y donde el belmezano mereció irse por delante pero a falta de dos minutos para el descanso un bello gol del mejor jugador visitante Jacinto Aguilera puso las tablas. El segundo tiempo el belmezano adelantó sus líneas, y pudieron llegar dos o tres goles sin embargo la falta de fortuna en unas ocasiones y la falta de puntería en otras posibilitaron las tablas en el marcador, AL final del encuentro incluso La Carlota pudo adelantarse en el marcador. Hacer mención al Sr colegiado porque su aceptable labor fue seriamente empañada con dos errores – a nuestro juicio – garrafales, un gol anulado en fuera de juego en el primer tiempo y un gol anulado a falta de 5 minutos de la finalización sin saber aun porqué.
En fin un nuevo empate en el municipal de Belmez que sirve para mantener la lucha por la permanencia.
-
La Carlota 3 -- 3 RECRE (cadetes) 

Importante empate el obenido por los chavales de Felipe Triviño. Aún sabe sabe a poco el punto ya que estuvimos con un marcador a favor de 0-2 al descanso. 
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Salamanca 2 -- 1 Real Madrid (División de Honor)
Nané
Cerro del Águila 1 -- 3 Sevilla (Andaluza cadete)
Borja Romero
Peñarroya 2 -- 3 Séneca (1ª provincial juvenil)
Yeni
Decansó el Mellariense (Provincial femenino)
Julio León
Decansó el Espeleño (1ª provincial G2)
Pedro Leal, Ángel Gil, Antonio Jesús Durán, Pablo, Antonio Luis y Chirri
Villanovense 1 - 3 Calabrés (1ª provincial G2)
José Ignacio, Josemi, Rafa Triviño, Jesús Sanos, Borja y Antonio Jesús
Mellariense 1 -- 0 Villanueva del Duque (1ª provincial G2)
Paco Ruiz, Pacovi, Faly

-
Escuela de fútbol base
Encuentro disputado el sábado por la mañana frente a la escuela de Pozoblanco


-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A LOS CHICOS DE LA ROMPEPIERNAS POR SU ESFUERZO EN SEVILLA

Anónimo dijo...

Como belmezano, tengo la obligación de aplaudir fuertemente a ese grupo del club Rompepiernas de Belmez, haciendo extensivo este aplauso a los competidores de Villanueva del Rey en esa gran prueba y difícil competición y durisima, la he visto desde hace ya muchos años esta prueba en Madrid, estuve viendo a Pedro Rodriguez Cantero, y se lo que se sufre en esta prueba, nunca debes regatear preparación para esta comentada dura prueba, la gente llega exhausta por el esfuerzo que se le supone, algunos llegan con deuda de oxígeno y sus caras son poemas, de verdad mi mas sincera felicitación a estos corredores,42 y pico de kilómetros, solo se puede hacer con una buenisima preparación física y todo el compedio que gira a su alrededor, como alimentación, mentalidad, esfuerzo et.etc.etc………… Se que uno de ellos corrió ya con problemas físicos desde la salida, ahí hay que tener cuidado y mucho respeto a esta prueba, esa temible “pajara” a la altura de los treinta y pico de kilómetros, y que hace que muchos corredores abandonen, a veces dicen los expertos que es mas el agobio ,que el cansancio y cuando aparecen esas molestias, rozaduras,pichazos,descomposición, deshidratación, la fuerza mental es importatísima en ese kilómetro maldito como le llaman los maratonianos, bueno este amigo mío llegó a la meta a pesar de todo lo sufrido, lo conozco y se lo competitivo que es ,siempre se entregó al màximo en cualquier deporte que practicó, pero ahora…..hay que cuidarse ,seguir trabajando y seguir haciendo deporte, ENHORABUENA A TODOS, ya lo podeés contar, ya sois maratonianos de pleno derecho, me acorde mucho ese día y hubiese sido bonito el haber estado ahí junto a vosotros en esa llegada a meta. DESDE MADRID UN ABRAZO PARA TODOS.

DANIEL SOLANO SÚJAR