martes, 10 de enero de 2012

Mal entrada de año, pero seguimos arriba...

LA VOZ 2 -- 0 RECRE (sénior)
En algún momento tenía que acabar la extraordinaria racha. Fue el domingo en el difícil campo de LAS MARGARITAS, en Cordoba, frente a La Voz. 
El equipo acudía con algunas bajas sensibles y de última hora por enfermedad y alguna lesión, nada grave y de pronta recuperación.
-
 Edu y manu García disputando un balón con el local Montenegro - foto: minuto90
-
La Voz: Baena; Fran, Tena, Herrerías, Sergio, Rueda, Ramón, José (Yeray, 81’), Paco Rojas, Montenegro y Óscar.

RECRE: Lalo; Pedro Gallego (Alcaide, 87’), Salvi, Alamillo, Rafa Pérez, Peñalta, Andrés (Manu Durán, 73’), Edu (Fire, 52’), Manu García (Pedro García, 52’), Raúl Prtas y Felipe.

Árbitro: Vela Jiménez. Amonestó a los locales Manolo Rueda, José, Paco Rojas y Ramón; así como a los visitantes Pedro Gallego, Felipe y Alamillo.
Goles: 1-0 (10’) José. 2-0 (92’) Óscar.

Encuentro donde se hizo realidad lo de la veterania es un grado,ya que La Voz tiro de ella para llevarse la victoria en el encuentro.Un comienzo de partido muy esperanzador tuvieron los jugadores del Recre que se hicieron dueños del balón, pero pronto llegaría el primer toque de esa veterania ya que en el minuto 10 José ponía a su equipo con ventaja local en el marcador, quizás existió un fallo puntual en la defensa de la jugada,el caso es que el Recre se veía por detrás en el marcador. No cesó el equipo visitante en su empeño en intentar igualar el marcador,pero La Voz con el marcador a su favor ejerció aun mas de veterania,y con una buena colocación defensiva evitaba ocasiones de peligro en su marco,con todo ello se llegaría al descanso del encuentro.La segunda parte seria un calco de la primera,pero con un resultado cambiado ya que en esta ocasión La Voz daría por segunda vez en la diana esta vez en tiempo de descuento, ya que en el 92 Oscar ponía el 2-0 en el marcador y con ello corto de raíz cualquier opción final de traerse al menos un punto para el Recre.
-
La Voz 1 -- 4 RECRE (juveniles)
La nota positiva la daban los juveniles en el mismo campo y contra el mismo equipo que el equipo grande. Excelente victoria para comenzar el año y para subir la moral de los cachorros de Agustín Navas. Muy importante para afrontar el inicio de año y no dejar escapar a os rivales directos.
-
Crónica y ficha técnica: FUTBOLGUADIATO
LA VOZ: Quiles, Bellido (Flores 37), Gálvez, Escobedo, González, Martos, García (Serrano 46), Castillo, Cano (Durán 72), Trujillo, De la Fuente.
RECRE: Díaz, Murillo, Adrian, Chirri, Pepelu, Luis Elías, Raúl Fernández, Molina, Bryan (Alvaro Andrés 75), Gabri, Montenegro (Rivera 73).

Árbitro.- Sr. Blanco Sánchez. De menos a más. Buena actuación. Amonestó con tarjeta amarilla por La Voz a los dorsales Gálvez, Escobedo, Martos, Trujillo y Duran, y con roja directa aGonzález. Por el Belmezano mostró amarilla a Luis Elias.

Goles : 1-0(Cano,23),1-1(Raúl,31),1-2(Montenegro,64),1-3(Raúl,77),1-4(Raúl,83).

Primer partido del año para los juveniles del belmezano en tarde agradable. Poco público en el graderío cordobés. Partido, a priori, complicado para los del Guadiato, que se jugaban sus posibilidades de permanencia ante un rival necesitado de puntos y en un campo difícil. Los jóvenes de La Voz salieron más enchufados al campo, sabiendo lo que se jugaban, por ello los primeros minutos fueron de dominio local aunque sin llegar con peligro al área visitante. El centro del campo belmezano naufragaba y daba síntomas de apatía y desgana; sólo el buen hacer de la defensa visitante mantenía las tablas en el marcador. Fueron 20 minutos donde la Voz se hizo merecedora del tanto que marcaría justo en el 23 desde 30 metros Cano. Algo más pudo hacer el cancerbero Díaz en este tanto local. Tras el gol los visitantes se hicieron con el control de balón y por fin el centro del campo despertó. El equipo local se defendía de los ataques visitantes como podía, pero en el minuto 31 una bonita jugada nacida de la defensa, faculta a Raúl a encarar a dos defensas y portero, y con dos bellísimos regates en tres metros se planta solo ante la portería marcando a placer y poniendo tablas en el electrónico. Llegaría el mejor futbol visitante que con jugadas de toque encaraba y llegaba fácil al área local. Sería en el m. 37 cuando llegó – en una jugada de Montenegro – el penalti y la expulsión del defensa local González. Elías se encargó de asumir la pena máxima mandando el esférico fuera del marco local. Los visitantes lejos de apagarse por fallar el penalti se crecieron y tuvieron dos nuevas ocasiones de gol en las botas de Molina y Murillo.
Se inicio el segundo periodo con tablas pero con un belmezano volcado y con una actitud muy diferente a lo visto en el primer tiempo. La Voz con un jugador menos salió a defender el resultado y coger en alguna contra al conjunto visitante, sin embargo, fue el belmezano quien en el minuto 19 de esta segunda mitad consiguió adelantarse tras una internada individual de Montenegro que dejó atrás a los jugadores que le salieron al paso y por bajo, batió al meta local. Tras este tanto La Voz se vino abajo y el belmezano marcó el ritmo que le interesó, y con dos contras el delantero visitante Raul haría el tercer y cuarto tanto. Durante los últimos 15 minutos, fruto de la impotencia, hubo una serie de entradas duras por parte local que afortunadamente no supusieron lesión alguna, aunque sí trajeron consigo las amonestaciones por el árbitro del encuentro.
Con este resultado el equipo de la capital se hunde en la clasificación y el equipo belmezano coge aire para afrontar la última jornada de la primera vuelta en casa. Tres puntos que sirven para que los de Belmez mantengan sus aspiraciones de salvación.
-
CD 30 Grados 46 -- 70 Cordobasket (baloncesto junior)
Crónica: CD 30 Grados 
El primer duelo del nuevo año no pudo ser para el 30 Grados Belmez, el equipo cordobés del Cordobasket se llevó esa primera victoria a domicilio entre ambos equipos. El enfrentamiento entre los dos últimos clasificados tendrá su continuidad el próximo fin de semana ya que el domingo 15 de enero esta programado el enfrentamiento en el campo del equipo cordobés.
Nada pudo hacer el 30 Grados Belmez salvo aguantar todo el encuentro de pie, luchando por algo que se antojaba ciertamente difícil. El primer parcial ya fué para el equipo cordobés por 12 a 23, y es que las pérdidas de balón y la escasez de acierto anotador son malos aliados para ganar un partido. El equipo pudo contener algo el juego rival en el segundo parcial y dejarlo con un bajo tanteo de 8 a 10. El tercer y cuarto parciales fueron una continuación del primer tiempo, apreciándose las evidentes carencias que mantiene el equipo belmezano a lo largo de toda la temporada, alcanzándose unos tanteos de 11 a 18 y de 15 a 19 respectivamente. El resultado final de 46 a 70 deja de manifiesto la escasa anotación del 30 Grados, siendo este el máximo tanteo a favor alcanzado en lo que llevamos de temporada federada.
Por delante tenemos todo un mes de enero plagado de encuentros ya que el 5 de febrero será el último encuentro de liga regular y con el acabará la participación del equipo belmezano. El más inmediato, la vuelta de este contra Cordobasket el domingo a las 12,00 h en Córdoba.
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Real Valladolid 2 -- 1 Real Madrid (División de Honor Juvenil)
Nané
Don Bosco 0 -- 6 Sevilla (Primera Andaluza Cadete)
Borja Romero
Salvador Allende 2 -- 2 Séneca (Primera Provincial Juvenil)
Yeni
No disputó partido esta semana
Antonio Jesús Durán
Ribera del Guadalquivir 8 -- 0 Villanovense (Primera Provincial)
Josemi, Jesús Santos, José Ignacio Cobos, Rafa Triviño, Borja y Antonio Jesús
-

3 comentarios:

DANIEL SOLANO dijo...

Bueno se acabó la tregua como bien dice mi amigo rafa calderón con tanto cariño y paz entre la familia aunque nos llevemos como una leche, se acabaron la fiestas y ya estamos de nuevo otra vez en la honda, hemos empezado cortandonos la buena racha que hemos llevado, que ha sido fenomenal, nos paró el equipo de la VOZ, bueno ahora a bajar algunos gramos de mas ,con tanto mantecao y turrones, en los entrenamientos, vamos chicos estamos trabajando fenomenal y ahora nos empieza la segunda vuelta, a seguir siendo serios y humildes y ya vendran de nuevos esos resultados que nos han colocado en la parte de arriba de la tabla, vamos misters, y jugadores, aupa RECRE y felicidades a los juveniles y a todas las demas categorias deportivas de nuestro pueblo, incluidos todos los que estan jugando fuera. NANE, PABLITO, MISTERS MELLRIENSE Y JUGADORES, FUTBOL SALA, BALONCESTO, VILLANOVENSE, ANTONIO JESUS DURAN.BORJA.ETC.ETC...

coco dijo...

LA AFICIÓN DE UN NIÑO

Cuando llegué a las instalaciones de Las Margaritas, en una mañana que parecía primaveral, se llevaban unos ocho minutos jugados entre nuestro RECRE y La Voz, en una rápida pasada saludo a los paisanos desplazados a la capital y tomo asiento al lado del amigo Graciano, al otro lado junto a mí, un niño.
- Te acabas de perder una ocasión de gol clarísima - me dice Graciano.
El niño de al lado, nos contagia con sus gritos de ánimo: -¡venga Recre!
La afición local brilla por su ausencia y sólo se oyen nuestros gritos de aliento.
El niño de al lado no deja de gritar: -¡Gracianooo... cuándo va a salir mi tío?
El partido está para un empate, no hay ocasiones claras de gol, el equipo local, sabe bien el oficio, a falta de apoyo, lo protestan todo, le piden al árbitro tarjetas inexistentes, fingen faltan y nos tienen un respeto, pero no se pueden dar tantas concesiones y, cuando no se llevaba ni un cuarto de hora, en una serie de rechaces, nos marcan el primer gol, ahora sí que empiezan a perder tiempo y a racanear, como sólo saben hacer esta gente que están ya de vuelta.
La segunda parte sigue con la misma tónica, parece que no queremos ganar, dado nuestro potencial goleador, esperábamos que la cosa iba a cambiar, ¡pero nada!
El niño de al lado, se pone de pie eufórico: -¡va a salir mi tío, ahora os vais a enterar!
Ya, no me puedo aguantar más y le digo:-niño, ¿quién es tu tío?
-Mi tío es Fire- me contesta.
Somos incapaces de perforar la meta contraria.
Con el tiempo cumplido, se nos presenta la oportunidad del empate, pero no era nuestro día, ¡ qué mal nos ha sentado el parón Navideño!
El niño de al lado grita por última vez: -¡y no os lo vayáís a creer que nuestro RECRE es mejor de lo que parece!
Pues eso, los niños siempre dicen la verdad.

Magnífica 1ª vuelta y dos ¡olés!, por el triunfo de los juveniles y el empate de los cadetes.

¡¡CONTIGO SIEMPRE RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Desde luego eres un fuera serie Amador, no hace falta presenciar el partido para estar enterado de todo lo que a acaecido en dicho encuentro, y a la vez que va uno leyendo lo compartes con un lapsus de risa por la anécdota del niño.
Lo narras como cualquier profesional del mundo deportivo, fenomenal amigo.
Bueno como hemos podido ver el partido fue un fiasco inesperado, un equipo que según el amigo Amador se cataloga como protestones, mal juego, y poca táctica, se han quedado con los tres puntos.
Partido que a priori parecía fácil y como se ha podido ver no fue así. Como dice el refrán, la confianza mata al hombre, espero nos sirva de experiencia y en lo sucesivo no nos fijemos en la posición que ocupan en la tabla, pues las sorpresas como se ha podido ver salta en cualquier momento, pero olvidémoslo y pensemos en el siguiente.
Volvemos a salir al campo del Alcázar, a priori parece que el partido será fácil viendo la posición de la tabla, penúltimos, pero no nos podemos confiar, hay que salir a tope y poder resolver el partido a ser `posible en la primera parte.
Esperemos que en esta ocasión nos sea favorable y nos traigamos los tres puntos, para que al final no tengamos que acudir a las prisas, que no es buena consejera.