viernes, 20 de enero de 2012

La importancia de la donación de órganos

 -
El miércoles por la tarde se celebró en un repleto salón de actos de nuestra Escuela Politécnica Superior la charla para la concienciación de donación de órganos, qe ya venñia anunciando en el blog hace unos días. Organizada por la belmezana Rafi Castillejo y la colaboración de la propia escuela y el ayunamiento.
Asistían como invitados y principales ponentes el Doctor Juan Carlos Robles, jefe de coordinación de donación de órganos del Hospial Universitario Reina Sofía de Córdoba, y el presidente de la Asociación de trasplantados de pulmón de Andalucía "A PLENO PULMÓN", Francisco Pino.
La importancia del tema, la sensibilidad que despierta el asunto en la sociedad y la calidad de los ponentes hicieron que la ornada fuera provechosa tanto en por el número de asistentes como por el debate desarrollado al final de las charlas. 
En la sala, estuvieron varios belmezanos trasplantados.

-



-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ porqué nadie hace un comentario en una noticia tan importante como esta?Tan poquito nos interesa algo que tiene más probabilidades de tocarnos que la lotería. Un saludo A. J.
Rafi Castillejo

Anónimo dijo...

¿ porqué nadie hace un comentario en una noticia tan importante como esta?Tan poquito nos interesa algo que tiene más probabilidades de tocarnos que la lotería. Un saludo A. J.
Rafi Castillejo

Carlos Repullés dijo...

Rafi, así es nuestro pueblo, para cualquier chorrada te montán 50 anónimos, y para dar las gracias al Dr. Juan Carlos Robles y a sus acompañantes, porque ha sido la mejor conferencia que se ha dado en Belmez, en muchisimos años, se callan como si esto no fuera de nuestro interés, cuando mañana podemos necesitar sus servicios, y mejor no necesitarlos y ser donantes en el día que faltemos. Un abrazo Rafí

Muchisimas Gracias Dr. Juan Carlos Robles.

Anónimo dijo...

NO SE REALIZAN COMENTARIOS, por el "miedo humano" que todas las personas les suelen tener a lo concerniente a la medicina o enfermedades.
En España, en general, solemos ser muy positivos en cuanto a las donaciones de órganos y Belmez no es de otra nación.
Las personas que intentan fomentar esta actividad y su conocimiento, así como los de "voluntarios contra el cancer" saben lo que cuesta "animar a los demás"

Anónimo dijo...

Hola Rafi, me enteré por mi madre de que todo os ha ido bien, con respecto a tu marido. Me alegro mucho. La verdad es que el tema de la donación de órganos sigue siendo un tema delicado, pero, a pesar de ello, España es uno de los países punteros en este tema. Supongo que, con el tiempo, la población irá concienciándose de la importancia de dar vida a otros cuando, por diversas circunstancias, nosotros o nuestros familiares ya no necesitemos esos órganos. Quizá éste, sea el acto más generoso que podamos hacer como seres humanos, al margen de creencias religiosas y conductas sociales o culturales. Un fuerte abrazo y que todo siga bien. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.