miércoles, 4 de enero de 2012

GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL ALTO GUADIATO FINALIZA EL AÑO CON LA APROBACIÓN DE NUEVE NUEVOS PROYECTOS

La aprobación de ayudas por valor de casi 250.000 euros, a nueve nuevas iniciativas en la comarca, supone una inversión de más de medio millón de euros.

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato aprueba nueve nuevas iniciativas más en diciembre de 2011, suponiendo una inversión de más de medio millón de euros en la comarca, de los que casi 250.00 euros serán subvencionados por el GDR con cargo al Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “LiderA”, y que está cofinanciado por el Gobierno andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER.
Las inversiones que se llevarán a cabo para el desarrollo de estos nueve proyectos estás repartidas entre los municipios de Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo. En el primero serán subvencionados la adaptación de un taxi para discapacitados, la modernización de un taller mecánico y la puesta en marcha de un hotel y restaurante. Mientras que en Peñarroya- Pueblonuevo las ayudas van dirigidas a la celebración de las Jornadas de Minería y Patrimonio junto con el proyecto MINERARTE, instalación de pistas de padel, adaptación de camión para uso como grúa, adquisición de plataforma portavehículos y creación de hospital veterinario.
En total ya son ochenta los proyectos que contarán en el Alto Guadiato con ayuda del programa LiderA, gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural, suponiendo una inversión de casi nueve millones de euros y una ayuda total más de tres millones de euros; lo que supone la creación y mantenimiento de 192 empleos en la comarca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De taxi nada,cojeremos el avion del
sr FABRA JAJJJJJ