martes, 24 de enero de 2012

Empate al líder.

RECRE 1 -- 1 Villaralto (sénior)
Crónica: MINUTO90
RECRE: Lalo, Pedro Gallego, Salvi (Manu Alcalde, 82’), Polonio, Rafa Pérez, Rafa Fernández, Andrés (Bernardino, 59’), Jeromo, Pipe, Paquico y Raúl Prats (Edu, 72’).

Villaralto: Alfonso, Álvaro, Moreno, Chirri, José Luis (Gabri, 86’), Pedro Jesús, Sergio, Ketchup (Silva, 82’), José Manuel (Juanjo, 59’), Valentín y José María (Macareno, 71’).

Árbitro: Sánchez Avellano. asistentes Romero Campos y González Ruz. Amonestó por los locales a Lalo, Pedro, Salvi, Rafa, Edu y al entrenador Graciano Obrero, por los visitantes a José Luis, Pedro Jesús, Juanjo y expulsó a Chirri por doble amonestación en el minuto 89.

Goles: 0-1 (48’) Valentín. 1-1 (87’) Paquico
 
Comentario: Reparto de puntos en un buen encuentro por parte de ambos equipos. Se presumía un partido difícil ya que el enfrentamiento reunía al primer clasificado el Villaralto y el Recre que ocupaba también puestos altos de la clasificacion.
Un primer periodo en el que el equipo visitante fue mejor sobre el terreno de juego y basándose en la rapidez de sus delanteros se plantaban con mucho peligro sobre el marco de Lalo. Pronto tendría que intervenir el cancerbero local, ya que en el minuto 2 de partido Valentín lo pone a prueba con un fuerte disparo y el meta sacó el balón a una mano. El Recre se acercaba a balón parado y Francisco, en dos ocasiones de cabeza en sendos saques de esquina, ponía el peligro para su equipo. Pero se llegaría a la media hora del encuentro y en ese momento, Álvaro bota una falta en la frontal y con pie derecho manda el balón al poste izquierdo de la portería defendida por Lalo. Pero la velocidad con la que se movían los visitantes daba origen en el minuto 34 a una jugada de José María que se planta solo ante Lalo y el tiro del delantero lo saca el meta local con una mano evitando el gol visitante. Con el resultado de empate a cero se llegaría a la conclusión del primer periodo.
Al poco de la reanudación, en concreto en el minuto 48, el Villaralto abría el marcador por medio de Valentín, que en primera instancia se queda solo ante Lalo y el meta tapando todos los huecos posibles consigue despejar el remate raso del delantero, el balón le cae a José María que centra y Valentín nuevamente remata con pie derecho raso y esta vez sí introduce el esférico en las mallas. Le costó despertar al Recre de este mazazo y en el minuto 57 Pipe centra en banda derecha y Raúl en la frontal dispara al marco, pero Alfonso despeja en buena parada. La jugada que pudo dar al puntilla al Rvo Belmezano se producía en el minuto 66, cuando Juanjo centra en banda izquierda al segundo palo y José María, con pie derecho y sin dejarla caer, dispara dando el balón en el larguero. Respiró profundo la parroquia local, pero incompresiblemente el equipo visitante daría un paso atrás en su posicionamiento sobre el terreno de juego y el Recre se dio cuenta de ello y se empezaría a intentar realizar el juego que durante toda la temporada ofrecen en su feudo y fruto de ello en los momentos finales del encuentro, ya que el reloj marcaba el minuto 87, se producía el 1-1, Paquico se hace con un balón dentro del área en el costado izquierdo y tras centrarse para buscar tiro se saca de la chistera un fuerte chut que sorprende a Alfonso que ve como el balón entra en su marco ante el delirio local. Pero es que aún en el tiempo de descuento y estando el equipo visitante con un jugador menos por expulsión de Chirri por doble amarilla en el 89, pudo conseguir el Recre la victoria, si Rafa Pérez acierta con el marco en un tiro desde la frontal que se marchó fuera ajustado al poste derecho. Con el pitido final del árbitro, tras cinco minutos de descuento, se cerró un magnifico y emocionante encuentro entre dos buenas escuadras que dejaron a todos los presentes con un buen sabor de boca.
-
RECRE 2 -- 5 Figueroa (Juveniles)
Crónica: Futbolguadiato
RECRE: Francisco, Ivan, Adrian, Alvaro, José Luis, Luis Elias, Raúl, Molina, Bryan, Gabriel, Montenegro. Tambien jugaron : Rivera,Fuentes,Alvaro Andrés,Vargas,Mohedano.

Figueroa: Mario, Ortega, Raso, Manuel, Benito, Nava, Daniel, Andres, Garrido, Alfonso, Martinez. Tambien jugaron : Ortiz,Luis,Ivan.

Arbitro : Florentino Dueñas. De más a menos. Aunque estuvo bien cometió un error garrafal que cambió el rumbo del encuentro, al pitar un penalti inexistente en el minuto 75 a favor del Figueroa.

Domingo de resaca del dia de los Tomillos, nunca mejor dicho para unos jugadores del belmezano que deberían saber lo que se están jugando. Primeros 25 minutos de dominio visitante, sin que los locales encontraran su sitio. Pasado el minuto 25 y tras el primer gol visitante en un error de concentración del conjunto local, se produce la lesión de Raúl Fernández. En su sustitución entraría Alvaro Andrés que cogió bien su posición en la medular y fruto de ello llegó el dominio local durante algo más de 15 minutos. En estos minutos el belmezano consiguió empatar el encuentro y ponerse por delante antes del pitido de descanso. Los goles obra de Montenegro y Bryan, acercaban al belmezano a tan esperanzadora victoria. El segundo tiempo se inició con dominio alterno, buscando el Figueroa el empate pero sin llegar con peligro al área local. El belmezano cedió el dominio de esférico pero se plantó en varias ocasiones a la contra con peligro pero no supo materializarlas, Molina en dos ocasiones, Montenegro y Bryan no tuvieron fortuna. Y el futbol es así que si en la primera parte el Figueroa dominó y acabó perdiendo, en esta segunda mitad el belmezano parecía que se llevaba el partido hasta que en el minuto 75 el Sr. Colegiado se convierte en el protagonista a señalar un penalti inexistente cuando la jugada ya había finalizado. El penalti lo transforma el Figueroa, poniendo el empate en el marcador. El belmezano adelantó sus líneas consciente de la necesidad de los tres puntos el Figueroa a la contra sentencio en los minutos 83 y 88. Mal partido de los juveniles del recre que hubieran vencido si el encuentro dura 20 minutos, y deberán aprender que el esfuerzo y la actitud debe mantenerse durante los 90 minutos que dura el partido.
-
Villarrubia 5 -- 1 RECRE (cadetes)
Mal partido esta semana de nustros chavales ante uno de los rivales bajos de la categoría que nos retras un poquito de los puestos de la cabeza.
-
CD 30 Grados 18 -- 63 Salsas Musa (baloncesto junior)
Crónica: CD 30 Grados
Como no podía ser de otra forma, el Salsas Musa venció el sábado en Belmez en un partido atípico ya que el 30 Grados Belmez firmó su derrota en el minuto 18 de juego, cuando quedó tan solo un jugador en cancha. El equipo belmezano se presentaba al encuentro con tan solo seis jugadores aunque concienciados de ir a luchar e intentar hacer su juego, no dejándose intimidar por las estadísticas o si el equipo al que enfrentarse es de Campeonato de Andalucía. Y se puede decir que el equipo belmezano lo consiguio, siendo incisivos en ataque, con muchos intentos de tiro aunque con poco acierto (13 tiros de campo aunque solo 2 convertidos en el primer cuarto y 9 intentados por solo 2 convertidos en el segundo parcial). Pero la realidad disiparía cualquier esperanza pues nuevamente un error arbitral (sancionar con falta al jugador equivocado) en el minuto 2 del segundo parcial provocó que el 30 Grados se quedase con tan solo 5 jugadores. El resto fué seguir apretando en ataque, sumando todo lo posible, pero no permitiendo canastas en defensa a través de faltas, o sea sumar pero que no nos sumen, o que nos sumen poco, llevando el partido a un desenlace rápido y convirtiéndose de esta manera el equipo de Belmez en el equipo que sobre la pista hacía su juego, evitando que la derrota fuese mayor o llegase a ser humillante. Las cartas se jugaron de esta manera y se puede decir que la partida se ganó, viendo a un equipo belmezano satisfecho por la labor realizada por sus jugadores y por un resultado final poco abultado y, por otro lado, un equipo cordobés malhumorado, insatisfecho por no haber podido desplegar su juego, por no llevarse de este feudo lo que presuponían se llevarían. Las caras de unos y otros engañarian sobre el resultado del partido, 18 a 63. ¿Quién ganó realmente el partido?
-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Real Madrid 3 -- 3 Rayo Mahadahonda (División de honor juvenil)
Nané
Balón de Cádiz 2 -- 3 Sevilla (Andaluza cadete)
Borja Romero
La Carlota 0 -- 0 Séneca (1ª provincial juvenil)
Yeni
CD Mellariense 2 -- 1 Villanueva del Duque
Antonio Jesús Durán
Villanovense 0 -- 4 Alcolea (1ª Provincial G2)
Josemi, José Ignacio, Jesús, Rafa Tiviño, Borja y Antonio Jesús
UD Sur 4 -- 2 Mellariense (1ª Provincial G2)
-

2 comentarios:

coco dijo...

EMPATE QUE SUPO A VICTORIA

No eran infundados los temores que se tenían del Villaralto, por algo ocupaban el liderato de la tabla. Nada mas empezar el partido, el equipo visitante muestra sus credenciales: control de balón, buen toque, anticipación a las jugadas y llegadas al marco rival con el balón jugado. Se hacen dueños de la situación y Lalo tiene que jugarse el físico en varias ocasiones, salvando algún gol. Con clara superioridad visitante, justo es reconocerlo, se llega al intermedio. Esperábamos que la cosa cambiara, pero… no se llevaban ni cinco minutos, cuando en una pérdida de balón de nuestra defensa, un delantero rival se planta solo ante Lalo, que si bien, para en primera instancia, no puede detener un segundo disparo raso y ajustado al palo, es el 0-1. El Villaralto, no sentencia el partido e incomprensiblemente empieza un carrusel de cambios y pérdidas deliberadas de tiempo, falta más de media hora y ahora sí, los cambios locales refrescan al equipo y nuestro Recre se acerca a la meta contraria. Rozando el minuto 90, Paquico coge un balón al borde del área, controla y con un toque sutil, larga una vaselina que libra a la defensa y al portero rival, ¡¡gooool del Recreeee...!!, ¡¡gooooool de Paquicoooooooooo…!!, 1-1. La afición se desborda, salta, grita y canta: ¡¡qué bonitooooooos qué bonitoooooos son los golesssss deeee Paquicooooooooo…!!
El banquillo visitante, no soporta el empate y se produce un pequeño rifirrafe, que no llega a más.
Un empate que nos supo a victoria.

Lo mejor: inconmensurable Lalo, sobre todo en los “uno contra uno”.
Rafa Pérez, siempre igual, todo entrega, potencia y pundonor; un trallazo “marca de la casa” con el tiempo cumplido pudo suponer la victoria.
El golazo de Paquico, que nos dio un punto cuando el partido estaba finiquitado.
La afición, no dejó de animar en toda la tarde.

Lo peor: las ingenuas pérdidas de balón, sobre todo en defensa. Faltó anticipación en muchas jugadas, cosa que supo hacer muy bien el rival.
Perdimos el centro del campo, sobre todo en la primera parte. Si no dominas el medio campo, no dominas el partido.



¡¡SIEMPRE CONTIGO RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

DANIELILLO dijo...

Según la fenomenal crónica de nuestro amigo AMADOR, DECIR QUE NUESTRO RECRE, paso apuros,y que nuestro portero LALO, estuvo fenomenal,bueno ha sido un partido mas, el VILLARALTO, esta de lider por algo, buen nuestros dos encuentro con ellos, han quedado en tablas,ellos se nutren de jugadores expertos del pozoblanco y son gente que sabe de lo que va esto, bueno pensemos en nuestro próximo encuentro para prepararlo, tenemos unos dias por delante yahi estaremos,termino felicitando a todos los jugadores ,al tecnico y a nuestra gran afición que siempre esta ahi en ese apoyo continuo a nuestro RECRE. desde madrid, un fuerte abrazo para todos.