lunes, 30 de enero de 2012

Entregadas las VPO de la Calle Aduana


-
El delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, junto a la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), han hecho entrega de cinco viviendas de protección oficial promovidas por la empresa municipal Ardepinsa SA
Las viviendas están situadas en el número 44 de la calle Aduana, son en régimen de venta con un precio que oscila entre los 89.000 y los 102.000 euros. Los inmuebles cuentan entre 71 y 81 metros útiles y disponen de tres dormitorios y trastero.
La construcción de las viviendas ha sido realizada por la empresa Excavaciones Leal
Los adjudicatarios de esta promoción pueden optar a ayudas procedentes del Ministerio de Fomento como los préstamos subsidiados de hasta el 80 por ciento del valor de la vivienda y ayudas directas a la entrada de unos 9.000 euros, también, pueden acceder a subvenciones otorgadas por la comunidad autónoma consistentes en 1.200 euros para menores de 35 años y subsidiaciones complementarias a las estatales, para familias cuyos ingresos se sitúen entre 1,5 y 1,7 IPREM.
Rubio indicó que “la entrega de estas viviendas en tiempos de crisis supone materializar la gestión de dos administraciones para dar salida a una demanda del municipio, que es facilitar una vivienda de protección oficial en unas condiciones extraordinarias porque en su día el Ayuntamiento cedió los terrenos a la empresa pública para que repercutiera en el precio de la vivienda y fuera aún más asequible. Quiero destacar el papel de la delegación de Obras Públicas en todos sus programas y en la coordinación del ayuntamiento de Belmez.
En cuanto a la construcción de una nueva promoción la regidora manifestó que “los resultados a nivel de demanda de estas viviendas nos aminan en un futuro, como disponemos de suelo para destinarlo a esta finalidad y como contamos con un registro de demandantes de VPO que se está elaborando, son cosas que nos van a permitir conocer la demanda y dar respuesta a las necesidades del municipio”.
El delegado de Obras señaló que esta actuación “está dentro de los planes de la Junta de Andalucía de Vivienda y suelo y hay que agradecer al ayuntamiento su esfuerzo en solventar problemas de vivienda a familias de Belmez, nuestra aportación se centra en conceder subvenciones tanto al promotor como a los propietarios, estamos a disposición del ayuntamiento para seguir colaborando”.
García dio a conocer que se está redactando un proyecto de mejora de la carretera A-3175 para el tramo que va entre Belmez y el Cuartanero, “para asimilarla de tipología a lo que es en esta junta la red de carreteras de la Junta. Una vez redactado y ya en un futuro dependiendo de la disposición económica podamos licitarla. La actuación se va a centrar en mejorar el trazado y cambiar la tipología de superficie, con una plataforma más ancha que la actual con carriles más generosos y unos arcenes, que ahora no dispone”.
-
fuente: INFOGUADIATO.COM
-


-

2 comentarios:

Jony dijo...

Enhorabuena por esas viviendas a disfrutarla!!
JFF

Cloti dijo...

Mi en hora buena para todos los agraciados con esas viviendas, que seáis muy felices y a disfrutarlas, saludos.