martes, 22 de noviembre de 2011

El Miner concede una ayuda de 1,7 millones de euros a 23 iniciativas empresariales dentro de los Minimis


-
La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio ha entregado la notificación de las resoluciones a los 23 empresarios que solicitaron subvenciones dentro de la convocatoria de los Minimis.
La inversión global asociada a estos proyectos empresariales es de 6,3 millones de euros y conlleva la generación de 40 empleos directos, con una ayuda global de 1,7 millones de euros.
Respecto a la distribución de estos proyectos, en Fuente Obejuna se sitúan once, en Belmez cinco, en Peñarroya Pueblonuevo 3, en Los Blázquez 1, en Espiel 1 en Villanueva del Rey 1 y uno en Pozoblanco.
“Este programa ofrece una ayuda a aquellas actividades que se instalan en comarcas mineras o en zonas limítrofes. En una zona donde la máxima preocupación sigue siendo el empleo y donde la actividad económica no venga lastrada por la minería es una oportunidad para actividades que tienen que ver desde el turismo rural, hasta la producción agrícola, la producción de pistacho y elementos que tienen que ver con la aeronáutica, son proyectos que destacamos. Sobre todo es animar a estos emprendedores a que aprovechen este recurso que ayuda a su proyecto empresarial y que va a mejorar su proyecto de vida”, señaló Ambrosio.
La agencia IDEA dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía mantiene un acuerdo con el Miner para agilizar la gestión de todas las solicitudes de ayuda a proyectos empresariales en esta zona de la provincia.
La delegada del Gobierno destacó que “con este tipo de ayudas se contribuye a la generación de empleo y a la ampliación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ubicadas en las comarcas mineras y la creación de nuevos establecimientos para el desarrollo alternativo de las mismas”.
Por su parte el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz afirmó que “la presencia institucional es de compromiso y apoyo a los emprendedores y los programas Miner están dando su fruto en la zona, en sus diferentes ramas, en este caso adaptado a los pequeños emprendedores que va a suponer que se verteré un tejido empresarial de empresas que esperemos que se radiquen y tengan futuro, queremos ofrecerles las ayudas y que las administraciones van de la mano para apoyarlos y agradecer esta iniciativa empresarial en los tiempos que vivimos”.
En esta ocasión se eligió la localidad de Villanueva del Rey para hacer entrega de estas resoluciones cuyas ayudas tienen como finalidad contribuir al desarrollo de una zona desfavorecida como la comarca minera del Valle del Guadiato, mediante el apoyo a la inversión para impulsar la ampliación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ya situadas en la comarca y apoyar la creación de nuevos establecimientos para el desarrollo alternativo de estos.
-fuente: infoguadiato.com y oficina prensa de la 
Suddelegación de Gobierno

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porqué no se ayuda o promociona más, la actividad minera, verdadera fuente de riqueza y cuyas reservas en la zona son importantes?.

Anónimo dijo...

cuando te vas a entera que la minería sea acabado en la zona

Anónimo dijo...

Si y compramos carbon ha china ha polonia y america .

Anónimo dijo...

respuestas inteligentes y con "buenas fuentes de información".
Algunos recuerdan a los sabios de Huelva y Sevilla, cuando hace dos años, se les recordaba su potencial minero y si alguien desea saber la realidad, que pregunten como están entrando las multinacionales y abriendo minas, con las técnicas modernas.

Anónimo dijo...

En Sevilla y Huelva están entrando las multinacionales y abriendo minas de COBRE, cuyo precio está por las nubes, y no de carbón, que haberlo hailo como las meigas, pero sale muchísimo más barato traerlo de Rusia que extraer el nuestro. Hay que dejar de obcecarse con la mineria, ya que gracias a esa obsesión la economía de nuestra comarca lleva mucho tiempo lastrada.

Anónimo dijo...

Lo siento, una vez mas, pero no es el carbón la única fuente minera, o se ha acabado el cobre?, la barita?, la fluorita?, el plomo?, las arcillas especiales? , en fin, que estamos entrando en campos conocidos por algunos y odiados por los agentes del miedo ambiente, verdaderos causantes de muchos males, parados, ect

Anónimo dijo...

Anónimos que escriben que se ha acabado la minería en la zona. Os recuerdo que el carbón y otras materias (trigo, maiz, ect) que se compran de otras naciones, hay que PAGARLAR y hoy en dia nadie sabe de donde va a salir el dinero, ya que estamos como la mojama, o sea arruinados y no todos nos prestan.