lunes, 14 de noviembre de 2011

EL DERBI de las ESCUELAS en CASAS BLANCAS

para escuchar mientras lees el post

-
Peñarroya - BELMEZ (Escuela de fútbol base)
-

-
El resultado, como siempre, en esta fase de formación de los niños y niñas es lo de menos. Gran ambiente en las gradas y en el campo. Muchos padres y madres, aficonados y sobre todo chavales y chavalas disfrutando ...

-
RECRE 3 -- 1 Almodóvar (Sénior)

Crónica: MINUTO90

RECRE: Lalo; Peñalta, Polonio, Salvi (Alamillo, 90’), Pedro García (Jeromo, 70’), Fire, Paquico (Javi Prats, 89’), Rafa Pérez, Felipe, Pedro Gallego y Raúl (Andrés, 73’).

Almodóvar: León; Rafa Ruiz, Muñoz (Alfonso, 73’), Dani (Santi, 39’), Josema, Pepe, Flori (Jesús, 67’), Guerrero (Márquez, 55’), Antonio Ruiz, Alfonso Gutiérrez y Carlos (Luis, 49’).

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Pedro García, Raúl y Andrés; así como a los visitantes Josema, Pepe y Guerrero. Expulsó con roja directa al visitante León (53’).

Goles: 1-0 (10’) Raúl Prats. 2-0 (67’) Paquico. 2-1 (75’) Antonio Ruiz. 3-1 (88’) Felipe.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Belmez (Juan Cortés Mora), ante unas 200 personas disputado a las 16:30 en una tarde de adecuada temperatura para practicar este deporte.
Comentario: Desde el pitido inicial el Recreativo Belmezano fue a por el partido, adelantándose en los primeros instantes, merced a una jugada trenzada de la delantera local, que culminó Raúl Prats. El tanto no echó atrás al Recre, que tuvo la siguiente ocasión en una falta botada por Salvi, que remató Pedro García. La primera aproximación con cierto peligro de los cucos llegaría poco antes de la media hora de juego, con un pase de Alfonso Gutiérrez para Flori, que despeja el meta local Lalo.
El Almodóvar reaccionó tras el descanso, pero no consolidó este cambio en su juego tras quedarse con un jugador menos, por la expulsión de su guardameta León, tras incurrir en un penalti, que detendría su sustituto Márquez. Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda parte, Paquico avisó con un lanzamiento que no encuentra portería, sin embargo el tanto llegaría apenas unos minutos después, en un contragolpe culminado por el propio Paquico.
A pesar del resultado adverso y la inferioridad numérica, los carbulenses no arrojaron la toalla, y Antonio Ruiz metió a su equipo en el partido cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión. Sin embargo, el cuadro local siguió apretando, teniendo su recompensa sobre el tiempo reglamentario, cuando Felipe hizo el definitivo 3-1.

RECRE 3 -- 3 Villafranca (juveniles)

 -
-
Buen partido el disputado por nuetros cachorros blancos en la tarde del sábado. El rival, colíder de la categoría junto al Séneca de nuestro paisano Borja, llegaba a Belmez con mucho respeto a pesar de la diferencia clasificatoria existente en la actualidad entre ambos conjuntos.
Una parte para cada equipo. La primera, nuestra; y al descanso un 3-2 que pudo ser más amplio. La segunda de los azules del Alto Guadalquivir, que salieron mentalizados para remontar el partido sabiendo que se les escapaba el liderato. Consiguieron empatar dejando el marcador en un resultado justo que nos supo a poco por el buen inicio de partido de los nuestros.
En los banquillos, Agustín Navas y Miguel Ortiz, remorando buenas y grandes batallas en el albero del fútbol provincial de los 90.
Lamentar profundamente la lesión, grave de nuestro "10", Álvaro "el rubio", que en una desgraciada jugada se fracturó la muñeca derecha. Esterá etre dos y tres meses baja.
Ánimo Alvarito!!!

RECRE 5 -- 0 La Carlota (cadetes)
-


Manita a una de las mejores canteras de la provincia. No hubo color, el resultado lo dice todo. Dominio de principio a fin de los nuestros. El Juan Cortés sigue siendo un fortín para el RECRE que caminan firmes por la competición en los puestos altos de la tabla. Los goles repartidos para Sierra, Antonio, Carlos Castillejo, Carlos Cano y una obra de arte de Javi Porriño.
-
CD 30 Grados 42 -- 136 Virgen del Carmen (Baloncesto junior)
Crónica:CD 30 Grados
El C.D. 30 Grados tan solo pudo aguantar el tipo durante la primera mitad del encuentro disputado el sábado en Belmez. Ante un rival de gran nivel, con 12 jugadores donde cualquier sustitución no perjudicaba el ritmo de juego, el equipo belmezano pudo competir con cierto nivel durante los dos primeros cuartos, o lo que es lo mismo, hasta llegado el descanso. Este periodo inicial fué lo mejor jugado hasta el momento en lo que se lleva de competición, con una sucesión de canastas que no permitian un despegue exagerado del equipo cordobés y donde una vez más el acierto en los tiros libres ayudo a mantener una buena imagen (13 tiros libres convertidos de 20 intentados, un 65% de acierto). El primer periodo acabó con el resultado de 30 a 50, con un primer parcial de 16 a 24 y un segundo parcial de 14 a 26. Pero un equipo en inferioridad numérica acusa el esfuerzo y máxime si uno de los siete jugadores acumula en el minuto 1 del segundo parcial su cuarta personal. La salida en tromba del equipo cordobés tras el descanso y el esfuerzo acumulado dejarón sin opciones al equipo belmezano, llegando el bombardeo de canastas. El tercer parcial fué de 7 a 44 y el cuarto de 5 a 42.
A pesar del resultado final, 42 a 136, nos quedamos con el juego desarrollado en la primera mitad, el cual puede llevarnos a alguna alegría contra equipos de nivel inferior.
-
El día a dia del Juan Cortés durante el finde deportivo


-
Belmezanos por el mundo
Pablo Mogollón
Atco. de Madrid 0 -- 0 Real Madrid (División de Honor juvenil)
Nané
Sanluqueño 1 -- 2 Sevilla (Andaluza cadete)
Borja Romero
Apademar 0 -- 4 Séneca (1ª Provincial juvenil)
Yeni
Descansó el CD Mellariense.
Josemi, Rafa Triviño, Jesús Santos, José Ignacio, Borja, Antonio Jesús
Villarrubia 1 -- 4 CD MELLARIENSE (1ª Provincial)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a los tres equipos de mi recre. Buen partido del senior, juvenil y cadete. Para mi el ke mas me a sorprendido es el juvenil, que hace tres semanas no davamos nada por ellos y vaya primer tiempo que hicieron. Llevaba años sin ver a los juveniles jugar así, con ganas y sabiendo lo ke hacian. El senior bien, no ha sido el mejor partido pero juegan bonito. Los cadetes fantasticos. Aupa recre, nuna caminaras solo.

DANIEL SOLANO dijo...

Lo primero que debo decir es que quiero felicitar a todos los belmezanos que juegan en equipos fuera de nuestro pueblo y que llevan lo mejor de ellos defendiendo a esos clubs con el cariño y la profesionalidad en las defensas de esos escudos,yo siempre digo y felicito a todos los que hacen deporte, pero asi está mas claro, nunca me voy a olvidar de ellos.
Ahora paso a felicitar a mi RECRE, por ese gran partido ante un rival parejo en la clasificación
ya estamos subiendo al puesto que nos merecemos, muchas felicidades AL EQUIPO TÉCNICO Y JUGADORES Y COMO NÓ A LA AFICIÓN.
Bueno, ahora a pensar en el próximo rival EL ALMEDINILLA, bien situado en la tabla clasificatoria, pienso que será un duro partido, pero espero que daremos la talla que nos
corresponde como equipo y como pueblo, cierro este comentario, reiterando lo expuesto y deseándole lo mejor como siempre a todas nuestras categorias, extendiendo este deseo a todas las actividades deportivas belmezanas, como asi a todos los que estan practicando deporte.
desde Madrid, un abrazo para todos.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Mi en hora buena por esa victoria conseguida antes un rival no fácil, y que se les estuvo dominando durante todo el encuentro.
Me legro que ya esté recuperado de su pie Salvi, que junto a Polonio son dos puntales muy importante en nuestro sistema defensivo, sin menos preciar al resto que han demostrado estar dando la talla sobradamente con el coraje que les caracteriza.
Estoy seguro que de no haber lesiones, o alguna injusticia de los colegiados, en partidos sucesivos habrá más tardes de euforia, viendo el plantel de jugadores que tiene nuestro Recre.
Se ve que el encuentro, según la prensa tuvo un aforo de unas 200 personas, buena noticia, pues es ese el camino que todo seguidor que se precie de querer a su equipo debe de manifestar, y que mejor manera que desplazarse al campo a dar apoyo a esos chavales que están dando todo cada semana por ocupar un puesto ejemplar en la tabla como a la vista está.
Nuevamente desde la distancia, mí en hora buena y adelante.

Anónimo dijo...

Felicidades ha todas las categorias
por el buen resultado y ha toda la afición del RECRE.

daguete

DANIELILLO dijo...

Quiero desearle la mas rápida recuperación de la lesión de la muñeca a nuestro jugador ALVARO "el rubio", en ese LANCE DEL JUEGO LA PASADA JORNADA,
ALVARO, como exjugador de nuestro RECREATIVO BELMEZANO, me alegro muchisimo que milites en nuestras categorías, y te deseo lo mejor en ese nuestro club, estando muy orgulloso de ti por ponerte esa digna camiseta blanca y azul de ese equipo que tanto queremos tus paisanos y amigos. UN ABRAZO FORTÍSIMO Y UN DESEO DE UNA PRONTA Y TOTAL RECUPERACIÓN.´



DESDE MADRID,

Anónimo dijo...

Es que nadie va a decir nada de la foto del Morci. Morci eres un crack.

coco dijo...

CONSOLIDADOS

Le tenía un cierto respeto a la visita de El Almodóvar, recordaba lo ocurrido hace un par de años y que se saldó con el mismo resultado, pero al día de hoy han cambiado mucho las cosas, ¡ya no dan miedo!, y su estrella (Alfonso G.) ya no brilla con la misma intensidad. También es cierto, que hoy por hoy, somos más equipo, ni siquiera el Míster mandó un marcaje especial para él.

Salió nuestro RECRE, como viene siendo habitual, trenzando buenas jugadas y llegando con facilidad al marco contrario, en una de éstas, cuando sólo se llevaban diez minutos, Raúl consigue el 1-0. La afición que no había parado de animar, ahora se vuelca en una sonora ovación, el Almodóvar –para mí, salvo el Alcázar, lo peor que ha pasado por el J.C.), no llega a la puerta de Lalo, busca alguna falta o corner, pero nada de nada. Nos pudimos ir al descanso con el partido sentenciado, no fue así. Nada más empezar la segunda parte, llega la jugada clave: el portero visitante bloca un balón en el área pequeña, pero levanta el pie en exceso y roza a un jugador local, penalti y tarjeta roja. Aunque el portero reserva (un jugador de campo), hace un paradón y el gol, que ya cantábamos en la grada, no sube al marcador, aquí acabó el equipo visitante. Su estrella (?), se incorpora definitivamente a la defensa, dedicándose a lanzar balones al área, o sea, ¡patadón y tente tieso! Llega el minuto 67 y en uno de los acosos a la portería contraria, Paquico consigue el 2-0. Cuando el partido parecía finiquitado, en uno de los “zapatazo” de A. G. al área local, el balón queda muerto en un rechace de nuestra defensa y de fuerte disparo el equipo visitante consigue el 2-1.
Hay una cierta intranquilidad, pensando que nos podía pasar igual que el día con el Palma del R., pero, ni pueden, ni hubiese sido justo ganar un partido como lo estaba haciendo. Cuando Felipe en el minuto 87, logra el 3-0, se hace justicia a lo que aconteció en el J. Cortés.

Viene ahora un doble enfrentamiento entre dos equipos ascendidos como nosotros: Almedinilla y Montalbeño, pero ya estamos consolidados en la zona media – alta de la clasificación y podemos aspirar a más.

Lo mejor: La seguridad que da nuestra defensa, la vuelta de Salvi al centro de la zaga junto a Polonio y los laterales Rafa y Pedro en sus eslalon por las bandas. Gran partido de Raúl, fue un incordio toda la tarde para el equipo rival. He notado menos protestas al árbitro y mucha deportividad hacia el contrario- se nota que este aspecto se ha tratado en el vestuario-. El espíritu de lucha en general. El buen rollo que se respira, con un banquillo de auténtico lujo – tiene que costar elegir un once cada semana-. La afición, que no dejo de animar a su equipo.
Lo peor: El rechace en corto que dio lugar al gol forastero.


¡¡SIEMPRE CON NUESTRO RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

coco dijo...

Esta semana ha tenido la ocasión de ver a nuestro equipo juvenil, ya sólo me queda ese equipazo de cadetes que tenemos este año. El 2º clasificado, nos tenía un cierto respeto y siempre fue por detrás en el marcador, el gol del empate fue un golazo, pero los otros dos, más bien fueron fallos nuestros. Me gustaron los chavales, pusieron entrega y lucharon para merecer algo más. La nota negativa fue la lesión de Álvaro, desde esta página le deseo una rápida recuperación.

Esta semana tenemos el derbi, ¡allí estaré!

Extraordinaria labor de cantera de la Escuela de F. Base.

¡¡AÚPA RECRE!!

coco dijo...

Meritoria la victoria del equipo vecino Mellariense. Ganar por goleada a un rival que te precede en la clasificación y en su casa dice mucho.
¡Ánimo A.J., hay que ir para arriba!

¡¡AÚPA MELLARI!!