martes, 8 de noviembre de 2011

Comienza otro curso formic en Belmez.


-
La Empresa Pública del Ayuntamiento de Belmez Ardepinsa S.L. ha puesto en marcha una nueva acción formativa denominada “Técnico de Mantenimiento”. Una vez más, la empresa municipal organiza, gestiona y ofrece formación a sus ciudadanos, siendo uno de los objetivos prioritarios de la empresa municipal.
El Curso FORMIC 2011 consta de 600 horas teóricas y prácticas, dirigido a 18 alumnos en situación de desempleo, durará seis meses aproximadamente, tiempo en el que los beneficiarios recibirán una formación completa en Polimantenedor Industrial, Polimantenedor de Edificios y Equipamientos Urbanos y Técnico de Sistemas Microinformáticos.
El acto de Inauguración tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belmez, contando con la presencia de la Presidenta, Aurora Rubio, Consejeros, Juan José Díaz por Izquierda Unida, José Porras por el PSOE y Ángel María Pérez, por el PP, y Gerente de Ardepinsa s.l., Agustín Navas.
Todos los representantes de la mesa presidencial coincidieron en la complejidad de este curso al englobar tres módulos diferentes, pero también resaltaron los diferentes beneficios que pueden obtener los alumnos de cara a su posterior inserción laboral.
La presidenta de Ardepinsa señaló que “la acción formativa va acompañada de la contratación de un porcentaje elevado de los beneficiarios; las contrataciones se llevarán a cabo por empresas locales y facilitarán a los alumnos cerrar con el itinerario de formación e inserción en el mercado laboral”.
 

2 comentarios:

DANIEL SOLANO dijo...

Importantísima la formación de nuestros jóvenes, y una vez terminado este curso, que tengan mucha suerte en el mercado de trabajo. Los municipios siempre deben de estar dispuestos en la elaboración y preparación de sus vecinos y con esto se puede hacer un buen servicio en esa comentada formación, hoy sin formación no puedes pelear por un puesto de trabajo y aún con ella te cuesta muchisimo, por eso es muy importante acudir a estos cursos para que el parendizaje no se detenga.

Anónimo dijo...

¿Importante? ¿Podría alguien de ARDEPINSA o el Auntamiento decirme cuántos puestos de trabajo se han creado con los distintos cursos formic que se han hecho en los últimos años, desde el ganadero caprino, hasta este que acaba de empezar? No hace falta, lo digo yo: NINGUNO.

y ¿cuánto dinero se gasta en estos cursos? Miles y miles de euros. ¿Para qué sirven?