miércoles, 26 de octubre de 2011

WEBS para Asociaciones de mujeres de la comarca.


 El pasado día 24 tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Belmez la presentación de resultados del proyecto “Creación de Páginas Web para las asociaciones de mujeres  de la comarca del Valle del Alto Guadiato”, ejecutado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato en el marco del programa LIDERA.
Dicho proyecto ha consistido en la formación de las mujeres a través de un curso para la creación de páginas web para sus asociaciones. La peculiaridad de éste curso ha residido en que la implantación de las web se ha realizado de manera muy sencilla a través de una plataforma gratuita que ha permitido a las mujeres crear y gestionar su propia página web, siendo ellas mismas las que han seleccionado los contenidos a  publicar, contando siempre con la ayuda y asesoramiento del monitor que ha impartido el curso.
Al acto, acudieron noventa mujeres representantes de las asociaciones de  mujeres de  la comarca.
Mª Carmen Muñoz, técnico del GDR Valle del Alto Guadiato, Antonio Monterroso, monitor del curso y Julia Pinto, presidenta de la asociación de Mujeres Virgen del Rocío de Piconcillo presentaron el proyecto y  las  13 páginas web realizadas.
La puesta en marcha de este proyecto, es una manera de establecer y fortalecer las redes asociativas promocionando el acceso y la incorporación de las nuevas tecnologías por parte de las asociaciones de mujeres.
-

No hay comentarios: