viernes, 30 de septiembre de 2011

Valentín García Guisado, nuevo presidente de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja

Desde aquí quiero expresar mi más sincero y cordial agradecimiento a todas las personas que me han ayudado y animado en la asunción de la presidencia de la Asamblea Comarcal del Guadiato de Cruz Roja Española. Quiero agradecer especialmente su valioso apoyo y orientación en todo momento a Reyes Carrasco, anterior Presidente de la Asamblea, y cómo no a Rafael Santiago y Víctor Carrasco que serán mis dos grandes pilares en los que apoyarme para poder llevar a buen término el proyecto de la Cruz Roja en nuestra comarca. También agradecer su colaboración a todos los voluntarios, voluntarias, socios y socias que han hecho posible la presencia de Cruz Roja en nuestra localidad durante los últimos 85 años.
Cruz Roja nace en nuestra localidad en el año 1926. Era una Cruz Roja muy distinta a la que hoy conocemos pero con una misma finalidad, estar cerca de las personas. Con los años, al igual que nuestra sociedad nos hemos ido adaptando a los tiempos y hoy tenemos una Asamblea Comarcal que cuenta con más de 385 socios y cerca de 250 voluntarios que desarrollan su labor principalmente en Intervención Social, Formación, Socorros y Emergencias, Juventud y Voluntariado y Participación.
Considero la participación como un aspecto esencial. Por ello, quiero contar tanto con nuestros voluntarios y socios como con todos aquellos que tengan interés y preocupación por las cuestiones sociales, humanitarias y solidarias. Entre todos seremos capaces de trabajar para conseguir un mundo más humano, más justo y más solidario. El trabajo que nos queda por hacer es mucho y faltan manos. Por este motivo, las puertas de nuestra Asamblea siempre estarán abiertas a quienes quieran participar y pertenecer a la misma, porque siempre habrá alguien que nos necesite y nuestro objetivo será muy claro: Cada vez más cerca de las personas.
Recibid un cordial saludo. 
Valentín García Guisado
-
fotografía: infoguadiato.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

25o voluntarios?? a gente k no aparece reflejado en las listas, ni realizan ni siquiera un servicio al año a eso se le llama voluntarios? espero k con está nueva incorporación se trabaje más a fondo y mucho más UNIDOS y k los "caprichitos"
( conciertos, salidas a otras localidades etc) de voluntarios prestigiosos se los lleven los k realmente se lo merece, me e sentido muy mal siendo volntario de CRUZ ROJA PEÑARROYA y la verdad k lo único k espero k cambie la cosa y se haga todo mejor k antes.

Sin nada más mi felicitación al nuevo presidente.

J0NY