viernes, 2 de septiembre de 2011

Treinta mineros de la Corta Ballesta, ubicada en Espiel esperan desde hace ocho meses la prejubilación

CC.OO. DENUNCIA LA FALTA DE INTERÉS DEL GOBIERNO POR DESBLOQUEAR EL MINER II

En torno a treinta mineros de la Corta Ballesta, ubicada en Espiel, llevan ya un retraso de ocho meses para su prejubilación, ya que todavía no ha salido publicada la orden ministerial en este sentido y al actual Ejecutivo central sólo le queda por celebrar un consejo de ministros. «Esperemos que salga en ese consejo, porque, entonces, ya tendríamos que esperar a que haya nuevo Gobierno y esto se prolongaría en exceso», se lamentó ayer el responsable de la Minería de CC.OO. de Córdoba, Carlos Núñez.
Esta situación, sin embargo, no es algo propio de la comarca del Guadiato. En el resto de cuencas mineras carboníferas españolas ocurre otro tanto y la situación afecta a medio millar de profesionales.
«Esto es sólo un ejemplo de lo enturbiado y enfangado que está el segundo Plan de Reestructuración de la Minería de Carbón (Miner), porque al Ministerio de Industria no le da la gana de desbloquear la situación y a las últimas reuniones a las que hemos acudido sólo han enviado a meros escribientes del Instituto, pero que no tienen capacidad de decisión ni de negociación», explicó Núñez. Los sindicatos ya han advertido al Gobierno de que tiene que cambiar de actitud y tratar el problema en su conjunto, a fin de evitar tener a los mineros enfrente.
Entre otras cuestiones, el retraso es tal que este año todavía no se ha abierto la ventanilla para los proyectos empresariales —que tendría que haber estado operativa en junio y que, según el sindicalista, «va a estar para diciembre— y todavía queda por concretar los proyectos de infraestructuras para el Guadiato.
En este sentido, Núñez recordó que hace tres meses hubo una reunión sobre este punto en Sevilla con la directora general de Industria, Energía y Minas, Eva María Vázquez, en la que se dio cuenta de la llegada de «siete u ocho» borradores de convenio, por un valor global de unos 10 millones de euros, pero que «tal y como van las cosas, con los plazos y los proyectos que todavía tienen que presentar los ayuntamientos que se benefician de esas infraestructuras, en su mayoría suelo industrial y naves, algunos de ellas se van a ir a 2013 ó 2014».
Una cuestión que podría repetirse con las iniciativas empresariales, de las que hay cinco «muy buenas para más de 100 puestos de trabajo», dijo.
fuente: infoguadiato

36 comentarios:

Anónimo dijo...

que trabajen como todos y no vivan de las rentas

Anónimo dijo...

que pena

Anónimo dijo...

Antonio Jesús por favor, publica lo que voy a escribir.

Vamos a ver señores estos dos anónimos que hay comentados, el de las 17:04 y el de las 18:20.
- "Que trabajen como todos", no lo comprendo, ¿no trabajaban?, ¿le pagan sin haber trabajado? ¿saben ustedes por qué se prejubilan?

- "Que pena",pues si es una pena que una comarca que ha vivido de la mineria se vea en las condiciones que estamos, y también es una pena que se critique una profesión como la de minero que les ha dado de comer a tanta gente.

Estos comentarios vienen de gente sinvengüenza, envidiosa y que se revuelven por no haber tenido el orgullo (o la desgracia que es lo que parece) de ser minero o hijo de minero como es mi caso.

Trabajad vosotros que seguro que sois unos zanganos, más perros que la quijada de arriba.

y rezad para que vuelvan las minas, que es lo que teneis que hacer.

Anónimo dijo...

Esto es lo que impera en nuestro pueblo, maldad, envidia cochina y mucho zangano, que es el reflejo de la comarca, así nos vá señores.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23:24 le faltan argumentos en el cerebro y le sobran en la lengua.
Desconoce que hay quien lleva TRABAJANDO con mayúsculas, desde los 18 años, pero no tuvo la suerte de que alguien lo "enchufara" en ENCASUR y ahora poder prejubilarse con 45 años, edad irrisoria cuando las pretensiones actuales son que continuemos la actividad laboral hasta los 67.
También desconoce que aún malviven en nuestra comarca "MINEROS de los de antes" con una pensión de 649,83€...sí, has leido bien, prepotente capaz de tildar como sinvergüenzas y zánganos, al resto de los mortales, que sin insultar a nadie, simplemente reconocemos, por que es algo que cae por su propio peso, que las prejubilaciones de la minería son un agravio para el resto y una lacra socioeconómica para todos, sean cuales sean los motivos que han propiciado tal prejubilación.
P.D. Te aconsejo que lo en este blog has comentado, no lo hagas delante de los muchos que por desgracia, han pasado a engrosar las listas del paro, con hijos a su cargo y con hipotecas a las que hacer frente.

Anónimo dijo...

El respeto es, sencillamente no querer vivir a costa de los demás.
En la Ballesta, no ha habido mineros, sino una explotación de "cielo abierto", como cualquier cantera y según la ley de la minería le correspondería de bonificación el 0,01.
Ha llegado la hora de hablar claro y dejarse de victimismo. En la actualidad, España no puede seguir soportando estos "trucos" y no se debe criticar a este gobierno ni a otros.
Si alguien tiene duda que se acerque a Alemania y comprobará lo que se piensa de nosotros y lo que nos ha impuesto.

Anónimo dijo...

Con declaraciones de ese tipo cualquier Belmezano sea hijo o no de minero no podemos aceptar esas
criticas,pensar un poquito en esas personas y respetarlas por fabor
es un oficio muy noble el ser minero y todos tenemos algo en relacion con la mineria RESPETAR A TODOS LOS MINEROS AUSENTES Y PRESENTES UN BELMEZANO NO PUEDE NI DEBE HACER DAÑO A ESAS PERSONAS TAN NUESTRAS COMO MINIMO SE MERECEN UN MONUMENTO .

Anónimo dijo...

Algunos tienen menos neuronas que un mosquito disecao, yo digo VIVA LOS MINEROS ESPAÑOLES.

Anónimo dijo...

PREFIERO PAGAR IMPUESTOS PARA LAS PREJUBILACIONES DE LOS MINEROS QUE TENER QUE PAGAR A UN PARASITO COMO ES EL PAPA AMEN.

Anónimo dijo...

creo que los mineros son los que trabajan bajo tierra, pero no los del cielo abierto,como el resto que trabaja en canteras, bueno esto es el pais de la zanganeria, que solo trabaja uno y mantiene a cinco(politiquillos, enchufados, parados que no quieren trabajar y principalmente los trabajadores que no cotizan y cobran las ayudas)

Anónimo dijo...

Que los prejubilados de la mina cobran mas que los que no trabajan en la mina . Que no cobren es lo que tienen que haces

p.p.s dijo...

que pena tanto minero prejuvilao y los hijos en castellon, y otros en el paro.por supuesto que respeto alos mineros pero alos antiguos esos si eran mineros de verdad,y no hubiesen cosentio lo que vosotros.venderos por una prejuvilacion y encima vais de victimas porque os teneis que ir a puretollano.

Anónimo dijo...

Ya están preparando los sindicatos, esos sí que son zánganos, las movidas para cuando papá - gobierno pierda las elecciones tirarse a la calle. Prefiero pagar impuestos para prejubilaciones de mineros que para los vividores de los sindicatos, amén.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de la 1:13,te rectifico, me sobran argumentos en los dos lados, en el cerebro como tu dices y en la lengua (se llama cultura).

No sé como puedes decir la barbaridad de los mineros de los de antes, ¿qué mineros son esos? ¿mineros jubilados que cuentan ya con mas de 65 años de edad?, lógico que cobren esa paga que tu has dicho,la vida de antes no es como la de ahora. Y te vuelvo a rectificar con 649,83€ todos los meses y con la certeza de que cada mes se los van a ingresar en su cuenta no malviven una pareja de ancianos, se nota que no has malvivido nunca, malvivir es tener hijos estar en paro y cobrar la poca yuda que te den, eso es malvivir o sobrevivir.

Te rectifico por enésima vez diciendote que no tacho de sinvergüenzas al resto de los mortales, tacho de sinvergüenza y me reafirmo a los que hacen comentarios despectivos hacia personas que por circustancias de la vida y su trabajo se han encotrado una situación laboral especial (que si estas informado la mineria es un régimen especial)que evidentemente ha sido favorable y que al resto de mortales como tu dices si le hubiera tocado no hubiera rechazado (menos tu claro.

Y te apunto que lo que en este blog he dicho, lo vuelvo a decir donde me apetezca y cuand oquiera porque es la pura verdad, y no tiene nada que ver con las familias con hipoteca o con las personas de esa larga lista del paro (de la que formo parte por si te interesa)

¿O es que tambien tienen lo mineros la culpa de las hipotecas que no podemos pagar o de las personas en paro?

Deja de hablar incoherencias y apoya ha esta COMARCA MINERA que es lo que es una COMARCA MINERA que ha sido lo que fue y es lo que es gracias a los mineros de ayer y de HOY.

Anónimo dijo...

Minero, es el que trabaja en la minas, ya sea de interior o exterior.
No sé que mineros entrarían enchufados, lo que si sé es que mi marido no entró así.Creo que después de estar trabajando casi 30años, les ha llegado su momento, les ha tocado a ellos prejubilarse. Además creo que es necesario recordar que hubo un tiempo en que se tuvo que traer a gente de otros paises (pakistan, por ejemplo)ya que ni LOS PROPIOS ESPAÑOLES QUERÍAN TRABAJAR EN LA MINA , pues unos decían que les daba miedo, otros que nos les gustaba ese trabajo y otros que era una trabajo " mediocre".
Fui bisnieta,nieta, hija, hermana y esposa de un minero y soy madre de un futuro ingeniero tecnico de minas por eso, no he consentido nunca, ni consentiré que se insulte y menosprecie esta profesión.
Pido respeto para los mineros fallecidos y para todos los que todavía están con nosotros.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Si la Ballesta, que es una explotación minera a "cielo abierto" se le aplica la bonificación de los mineros del interior, hay que empezar a reclamar que los MILES DE TRABAJADORES DE LAS CANTERAS, se les aplique igual ley.
Y si lo último sucede, puedo adelantar que en escasos meses la mayoria de los españoles no cobraran pensión. Sí, y que nadie dude, ya que ésto recuerda a Argentina y ya se sabe como viven los españoles que allí se quedaron.

Anónimo dijo...

Por desgracia hay muchas personas que se ven y se han visto en el paro por el cese de la empresa a la que prestaban sus servicios.
Si la minería cesa es una pena, los trabajadores de la misma, se deben reciclar y al paro y no vivir de todos los españoles.
Que sus hijos vivan del diez y los de los demás ajo y agua.
Esta es la España socialista y progresista.

Anónimo dijo...

El que habla con mas claridad y acierto es elde o1:13, lo apoyamos en su comentario pero al de las 23:24 solo le digo que eso que dice si es hombre y tiene huevos que lo diga en la cara o ponga su nombre, que tiene menos conocimiento que una caja de cerillas, digo yo porque no le dan trabajo a los mas de 4.000.000 de parados que solo piensan en encontrar un trabajillo y no en prejubilarse. Solo digo que lo penseis mas despacio y no escribais cosas que agan daño hoy en dia como estan las cosas a estas personas indignadas por fabor

Anónimo dijo...

y porque solo hablais de los mineros, no hablais de telefónica, de renfe, de todos los bancos,¿ah! es que eso no sale en prensa ó no nos interesan, solo las ayudas a los mineros y esas cosas así, pues por poner un ejemplo las energías renovables, nos cuestan en ayudas a todos los españoles 100 veces mas que la minería. Y por cierto en las cortas al igual que en todas las minas a Cielo Abierto el computo es del 0,10 no del 0,1.
En cuanto a lo de Alemania, por si no lo sabes, alli se hizo lo mmismo que aqui , que en Belgica, Inglaterra, etc.., lo que pasa que como siemreps nosotros vamos siempre 10 años por detras, asi que me extraña que alli se critiquen las prejubilaciones.

Anónimo dijo...

Ahora criticamos a los mineros prejubilados porque estan en su casa cobrando, viven muy bien, que si fueron enchufados...pero hace 20 años cuento entraron en la empresa que echaban mas horas que un reloj y cobraban 4 duros de eso no nos acordamos...y mucha gente de nuestro pueblo entraron a trabajar en la mina pero claro con la construccion se trabajaba menos y se ganaba mas...lo que no sabian ellos es que al cabo d los años llegaria esto d la prejubilacion..entonces si hubiesen aguantado....pues mira esos que tuvieron un par y aguantaron ahi ahora han tenido su recompensa..
Y no olvidemos que en nuestra comarca entra muchisimo dinero gracias a que somos una zona minera y gracias a tantos y tantos kms que hicieron esos mineros hace algunos años..que yo era bien pequeña y tuve a mi padre mas de un mes tirao en carreteras luchando por el dinero que ahora muchos estan disfrutando...
y si soy hija de un minero prejubilado y a mucha honra!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14,41, te recuerdo que la bonificación del 0,10 y 0,1 es idéntica, así que tu respuesta no es muy correcta.
No hay que discutir ni enfadarse, sino aclarar que ya ha llegado la hora de aclarar las mentiras y falsedades que nos han enseñado a los españoles y que el "chozo", ya se ha hundido ( o sea que estamos arruinados o intervenidos por nuestros prestamistas).
Para muchos tiene el mismo derecho un palista de una cantera de lignito, caliza o carbón.
Ya está bien de tantas victimas.
En Alemania tuvieron un problema con la unificación y lo estamos "todos" pagando, aunque parezca otra cosa.

Anónimo dijo...

ESTA COMARCA HA DEJADO DE SER MINERA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, YA ES HORA DE QUE NO VIVAMOS DEL RECUERDO, Y QUE MIREMOOS PARA EL FRENTE .

Anónimo dijo...

NO quiero entrar en polemicas, pero pones bien claro e tu post 0,01, y por ultimo digo, porque en vez de echarle la culpa a los prejubilados, no exigimos a los politicos, que usen bien los muchos millones de euros que estan entrando en nuestra comarca por ser zona minera, porque recordemos que son muchos los millones que entran por cerrar las minas, para buscar alternativas a una actividad que por desgracia va adesaparecer en toda europa.

Anónimo dijo...

Soy un Prejubilado de la minería, y podía decir que me siento mal por algunos comentarios despectivos hacia nuestro colectivo,y realmente es así,pero voy mucho mas allá, me da pena de la sociedad tan sobradamente preparada que hemos creado en estos últimos treinta años (según la estadística) sea tan intolerante, y creo que es porque todo lo que se ignora por parte de algunos se desprecia,pero no solo eso creo, que la ignorancia es el elemento mas peligroso y violento de la sociedad.¿ Por qué digo esto? sencillamente porque viendo los comentarios,hay quien amenaza y reta a otra persona a identificarse sin hacerlo él previamente y sinceramente creo que es cobarde y violenta su actitud,pues se puede opinar sin insultar,porque el que insulta, o no tiene argumentos, o la envidia lo corroe y lamento decir esto pero creo que es así.Se puede hablar de las prejubilaciones,
hasta aqui podiamos llegar y opinar y algunos estaran de acuerdo y otros no,lo que no se puede es insultar a un colectivo
por haber luchado por su dignidad como trabajadores.Pregunto a esos que nos insultan, si a ellos le hubiera ocurrido lo mismo que ha nosotros, ¿ si se hubieran conformado con que los echaran con 49 o 50 años a su casita con su paro y despues a comer sopitas de rio? creo que no, porque con esa edad,no te quieren en ningun lado,
hubieran luchado y aceptarian igual que nosotros, y otros muchos colectivos que ha habido en este Pais las condiciones mas favorables posibles.Asi que pido por favor que nos dejemos de demagogia barata e insultar y luchemos porque a los trabajadores nos nos humillen y tengamos dignidad y si un colectivo consigue sus objetivos no criticarlo sino ponerlo de ejemplo para que otros consigan lo mismo o lo superen.
Podia estar hablando horas de este
asunto, pero creo que este es un tema para tratar en tertulia,pero no obstante voy ha contestar a algunas cuestiones que por ignorancia,como he dicho antes, algunas personas desconocen,como por ejemplo el dinero que nosotros recibimos del Estado.El dinero que nos paga a nosotros el estado que es una minima parte, son 2años de paro,como a cualquier trabajador que dejan parado,y cuando se acaba el paro la ayuda familiar que suponen unos 400E. Otra parte cobramos de la Empresa, que supone segun categorias de 400 a 500E y lo demas del Ministerio, el cual recibe el dinero de la Comunidad Europea.Creo no agravamos nada a este nuestro Pais, es mas recibe mas de la comunidad Europea que lo que nos paga a nosotros,pues todos los fondos Miner son de Europa ,son muchos miles de millones para paliar el trabajo perdido y dar oportunidad a otras formas de empleo,y no entro a valorar si estos fondos se estan usando bien o mal ya que ese es otro debate.Por lo tanto, nuestro colectivo no solo ha pensado en nosotros, tambien en el futuro de los demas. Creo que ningun otro colectivo de prejubilados ha conseguido lo que
nosotros,un fondo para paliar la falta de trabajo.Sin embargo, lamentablemente, nuestro colectivo es diana de criticas destructivas intolerables.
Otra cosa que se ignora es el coeficiente reductor.Para los mineros de interior va desde el 50% pasando por el 40% y hasta el 30%,
y para los de exterior va desde el 5% pasando al 10% y llegando hasta el 15%.
Se me olvidaba ningun minero,sea de interior o exterior, se ha ido con menos de 52 años,aplicando el coeficiente reductor correspondiente a cada categoria y situacion.
Pido perdon por haberme extendido tanto pero creo que era necesario aclarar ciertas cuestiones.Y quiero dejar una reflexion, hay tres clases de ignorancia y como dije antes peligrosas.Una: no saber lo que debiera saberse,dos: saber mal lo que se sabe y tres: saber lo que no debiera saberse. Un Ciudadano prejubilado que no le ha quedado otro remedio que prejubilarse.

Anónimo dijo...

Weno no he leido todos los comentarios pq son muy largos pero solo voy a dar mi opinion:

Me parece indignante la prejubilación en la minería pero no por ellos, si no porque considero que los demás tb tienen ese derecho ¿por qué unos si y otros no?

Me parece indignante que se tiren años sin pagar la luz...¿por qué unos si y otros no?

Me parece indignante que compareis a conductores de carterpillar y komatsu con mineros sacando carbon a pico y pala, no son lo mismo.

Me parece indignante que dichos hijos de mineros...tengan ayudas no solo del plan miner si no del estado, en las ayudas por medio de becas para con sus hijos...cuando sé de sobra que el sueldo de un "minero" es bastante elevado y otras personas donde los conyuges tienen dos sueldos pq no llegan a fin de mes, se les niegue la ayuda economica para los estudios superiores...

En fin estoy harto de ver llorar a los mineros cuando los veo unos prejubilados y otros no, con sus audi, bmw y tocándose los cataplines en sus casas por decirlo de alguna forma.

Solo quiero decir que me alegro por ellos, pero los demás, tb queremos esos privilegios...

¿Por qué?

MOU

Anónimo dijo...

contestando a algunos comentarios, porque cuando los mineros ganaban 4 duros, nadie queria entrar en la mina, porque muchisima gente que entraron en ella se salieron, porque se ganaba más en la construcción por ejemplo, y que que un minero prejubilado no tiene derecho a tener un audi o un bmw? pero un prejubilado de la banca o de otro sitio sí, Sres. que en este país y otros, hay muchos prejubilados no solo mineros.
porque no pensais en las cantidades de dinero que han aportado los fondos miner a las comarcas,

Anónimo dijo...

Pues yo si me tocara una prejubilación así no dudaría ni un segundo en quedarmela. Lo mío se llama envidia

Anónimo dijo...

Dejad de decir tonterías y absurdeces.
Cada uno defiende sus intereses y asi lo ha hecho este colectivo minero.
Que si audi, bmw... que os importará a ustedes las propiedades de estas personas.
La luz. La luz si no me equivoco la paga, en un alto porcentaje, su empresa, por tanto si a vosotros no os la pagan es vuestro problema.
Que quede claro que no tengo nada que ver con ningun colectivo minero.
Se puede opinar pero siempre desde el respeto y la educación, y no metiendonos en la vida de la gente.
Pero claro este es el inconveniente de vivir en un pueblo de 3.000 habitantes lleno de alcahuetes.
F.L.A.

Anónimo dijo...

ALGUNOS QUIEREN VER A LOS MINEROS
SIN COCHE ,Y QUE ME DICES DEL PAPALLLLMOVILLLLL SIN DAR UN PALO A LAGUA A MENNNNNNN.

Anónimo dijo...

eso de que no a habido enchufes para entrar en la mina es mentira porque algunos no lo habran tenido pero otros si porque a habido mineros con dos o tres hijos y han entrado todos y otros que tambien los tienen y no a entrado ninguno y de esoes de cuando venian los pakistanies que estando en la lista para entrar con el segundo lugar y estar yendo todos los dias en la direccion y decirte que no siendo hijo de minero,y las prejubilaciones no debian de esistir pero no solo para los mineros si no para nadien yluchar porque traigan trabajo al pueblo y en todo el pais y un mensaje para los politicos son todos iguales no se libran ninguno mucho prometer y luego no hacen nada

Anónimo dijo...

y los 800 MILLONES de pesetas que dejamos los mineros para la comarca que esos heran de muestros hijos de los mineros y lo dejamos para crear trabajo y se lo han gastado umos pocos como los que escriben haqui que no valen MI PARA ESTAS ESCONDIDOS Y CUANDO QUE TRAER GENTE DE OTROS PAISE PORQUE NADIEN QUERIA LA MINA PORQUE NO HABIA FUTURO YSE FUERON ABARCELONA SEÑORES POR NO DECIROS OTRA COSA AMI ME PAGAN COM MI DINERO NO COM EL DE MADIEN Y NEMOS COM LOS QUE ESCRIBEN AQUI QUE ALGUNOS TIENEN YA 50 AÑOS Y NO HAN TRABAJADO EN SU VIDA UN MINURO PREJUBILADO COM 31 AÑOS ENLA MINA.PUNTO YPELOTA

Anónimo dijo...

Muy bien este pueblo esta sobrado de maldad y envidia,cuanto cobra un banquero sin contar todo lo que roba,cuantos millares se gastan con nuestros impuestos en armamento ,cuanto cobra la casa real, o la iglesia, y atacais a los mineros que asco de mentalidades retorcidas,viva los mineros.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de que Fátima Ramírez ha renunciado a su cargo como senadora, Antonio Jesús, ¿conoces el motivo?

Saludos.

Anónimo dijo...

He leído lo veinticuatro comentarios sobre las prejubilaciones, por cierto nadie firma nada, no se si esto es importante, pero yo si tengo algo que decir, pondré siempre mi nombre y asi de esta forma le doy la oportunidad a la otra persona fisica o estamento para que me pueda contestar. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 23,52 horas, explica claramente todo lo relacionado con estas prejubilaciones y con el reparto de los fondos del miner, como asi explica muy bien el coeficiente reductor que se aplica en las prejubilaciones, nuestro pueblo fue agricultor y minero, la mina fue muy extensa y abarcó muchas dependencias, estamos en momentos muy delicados en cuanto a la crisis laboral, pero también quiero decir que nuestros mineros no tienen culpa alguna sobre esos acuerdos que emanan de la Comunidad Europea sobre los cierres de los, pozo de interior y la mina a cielo abierto en general en toda España, lo que si para mi es importante en cuanto al dinero que entran en los pueblos y en la comarca respecto en compensación a estos cierres, es que se GESTIONE BIEN EL DINERO QUE ENTRA, para asi crear empresas alternativas a la mina, en esto si tenemos que ser eficientes, vuelvo a reiterar que estos mineros nuestros no tienen culpa alguna en el desarrollo de esas prejubilaciones. Me alegro por ellos como me alegro siempre que cualquier belmezano le va bien en cualquier actividad que desarrolle, si hago incapié en esa gestión de gestionar los euros que entran y en esas ayudas al sector minero, eso si seria muy importante y con la ayuda permanente de los entes Juridiscionales y organismos pertinentes se podria conseguir algo en referencia a la demanda laboral existente en la zona, me consta que todos los ayuntamientos estan haciendo lo posible para el relanzamiento de nuestra comarca, pero……..ahi seguimos por desgracia para nosotros en cuanto al empleo, bueno tambien quiero decir, que estoy de acuerdo como cada uno pueda escribir en este blog. como anónimo o con su nombre, pero siempre por favor, vamos a respetarnos, vamos a estar unidos, somos todos de ahí de ese bello rincón y tenemos muchas cosas en común, por favor vamos a estar unidos y alegrémonos de bien de los demas. Una abrazo para todos y perdón si a alguien he molestado.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Yo no veo bien lo de las prejubilaciones pero para ningun sextor,ya que han tenido esa suerte pues mejor para ellos, de verdad lo que me enfada es que esten algunas personas refregandolo como si se lo merecieran mas que los demas trabajadores que nos dejamos el pellejo en el campo o en la construcion que es mas duro que estar sentadoen una maquina.Lo siento no quiero ofender a todo el colextivo solo a los que refriegan y luego estan casi todo el año de baja medica, eso es lo que me cabrea por que eos si que no se lo merecen, los que an metido todo el año el cuello ale hay sus cojones si se prejubilan .

Anónimo dijo...

No soy hijo de minero, vivo en Belmez.
Leyendo todos los comentaros no me puedo quedar sin dar mi opinión, y mi opinión es que estas prejubilaciones en la comarca están enseñando una manera de vivir que no es la real.
En cuanto a los mineros decirle que me alegro de que hayan tenido esa "suerte", yo si me encontrase con esas condiciones de vida no iba a decir que no, ESTARÍA LOCO.

Volviendo a lo de antes, pienso que las prejubilaciones están haciendo daño porque muchos hijos de mineros no han conocido trabajar a sus padres pero si han visto muchos privilegios en su casa como buen sueldo de su padre, luz gratis, becas, y una vida desahogada en comparación a los demas.
El problema es, ese joven el dia de mañana cuando tenga un jefe estricto, un horario estricto, un sueldo "normal" y menos pribilegios que cuando vivia con sus padres ¿será capaz de soportarlo?. Pues ahí está el tema que la comarca esta llena de hijos de mineros que son unos perros y que tienen los bolsillos llenos del dinero que le da papa, buenos coches y buena vida mientras que los demas pasamos mas penas que el copón para poder seguir estudiando.
Yo digo que hoy se nota quien es hijo de minero y quien no pero creo que el dia de mañana lo vamos a notar mas porque la vida de papa minero es de mentira y el hijo no la va a tener y tendrá que ser uno mas, puede que sea una epoca un tanto cachonda ya la veremos.

Esto evidentemente no es para todos los mineros ole los cojones que a sus hijos les han inculcado otros valores