jueves, 8 de septiembre de 2011

El pregón de Mercedes Nuñez.


-
El sábado por la tarde se celebró en el Teatro Municipal el pregón de feria de Mercedes Núñez Denamiel. La actual secretaria de nuestra Escuela Politécnica Superior y presidenta de la Asociación de Mujeres Cronos me ha pasado su pregón para que podamos disfrutar de él y lo tengamos siempre a mano en el blog para leerlo y revisar los curiosos datos que nos aportó el pasado sábado.
Mercedes nos presentaba un pregón que yo dividiría en dos partes. Una primera, casi obligada en éste tipo de pregones, en la que nos contaba su experiencia y recuerdos en el pueblo de su infancia y adolescencia, deteniéndose en la feria que ha vivido siempre. Y una segunda muy especial y bonita en la que desgranó con importantes datos parte de la historia de la actual Escuela Superior Politécnica. Desde su creación hace ya 84 años hasta la actualidad, los cambios de denomicaión que ha sufrido y el porqué, los cambios de ubicación y sobre todo los cambios académicos que han hecho que hoy sea un centro de referencia en la Universidad.
Un pregón documentado, sereno, entrañable, cariñoso, sensato y bien redactado, explicado y expuesto, tal y como ella es. Un lujo por los datos que nos aportó.
Nos decía: "Me siento privilegiada por poder seguir trabajando y viviendo en mi pueblo"; mientras enviaba continuos mensajes de recuerdo y cariño a todos los belmezanos y belmezanas ausentes.
-

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me han visto en América, ya sabes quién soy,
gracias Antonio Jesús

Anónimo dijo...

Hola compañera del colegio Mercedes, que gran alegria me dió cuando hablé contigo, parece que no hayan pasado tantos años que nos separan desde el colegio hasta nuestros dias. El pregón ha estado de un sobresaliente.
Te comento, que tenemos en mente hacer una quedada con la promoción del colegio de las monjas y de personas que han estado vinculadas a nuestra reunión. Ya sabes la reunión de Daniel Maria Isabel Moreno, Chico, etc. Para mi sería un honor que nos acompañaras cuando realicemos la quedada.
Un abrazo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Compañera de nuestro Colegio de las monjas, Isabel Barrera, yo tambien me alegre mucho de verte y coincidire con Maribel, Sor Amada....
Cuenta conmigo para la reunión que me comentas de la promoción del Colegio. Gracias por todo.
Tambien quiero dar las gracias a todos los que me habeis demostrado vuestro cariño y deciros que he pasado una feria inolvidable.
Mª Mercedes Núñez Denamiel, mi nombre completo, aunque para muchos siga siendo Mercedes Denamiel, nombre que tambien me gusta.