sábado, 24 de septiembre de 2011

EL CONSULTORIO se llamará RAFAEL CANALEJO CANTERO

¡POR FIN! El Consultorio ya está oficialmente inaugurado. La paisana Mª José Gualda, Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, en nombre de la Consejera, la Delegada en Córdoba, Mª Isabel Baena y la también paisana, Fátima Ramírez, Directora General de Consumo, junto a la alcaldesa y resto de concejales, inaugurábamos esta mañana el nuevo consultorio del pueblo. Se llamará "RAFAEL CANALEJO CANTERO".
-

-
474 metros cuadrados, algo más de medio millón de euros con fondos de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento.
Cinco años desde que se inicio todo el proceso.
-

-
En su intervención Mª José Gualda hizo una excelente defensa de la "SANIDAD PÚBLICA"...
-

33 comentarios:

DANIEL SOLANO dijo...

Ha sido un verdadero placer ver en directo, casi al mismo tiempo de su inauguración, por esto este blog es importantisimo para todos los belmezanos de dentro y de fuera,BELMEZ se mereciá unas instalaciones como las inauguradas, donde el espacio y la luz es muy importante, me he emocionado y me ha dado mucha alegria, ya que el dia de ayer, fue un dia muy negro para los belmezanos con el obito de ese gran belmezano JULIO DEL REY,tambien me ha encantado que llve el nombre de RAFAEL CANALEJO y lo que me ha encantado es que se ve mi casa a traves de la sala de esperay construido en esa explanada del campo de la ESTRELLA, donde muchos niños aprendimos a correr detras de una pelota, nos debemos de felicitar todos y felicitar a todos lo grupos politicos belmezanos.

Anónimo dijo...

D dnd has sacao ese video de Canalejo. jajajajaja eres un crack chato

Anónimo dijo...

Ya era hora. Lo del consultorio parecía cachondeo ya. Me alegro de que podamos contar ya con unas instalaciones así. Por cierto, veo en las fotos a algunos concejales que odiaban este proyecto. Me alegro también de que hayan cambiado de opinión

JUAN DÁVILA DÍAZ dijo...

Para mí,ha sido una gran alegría, el ver inaugurado un gran consultorio, porque los belmezanos lo merecemos.Enhorabuena El/la que se le ha ocurrido esa idea de ponerle el nombre de RAFAEL CANALEJO CANTERO.Para mí y para mucha gente,el mejor alcalde que ha tenido BELMEZ.Cuando los alcaldes,por no tener,no tenían ni sueldo, ÉL todo el dinero que ganó en el concurso y bastante más ,lo empleó en BELMEZ. Yo estoy seguro que si fuese alcalde hoy ,otro gallo nos cantaría a los Belmezanos.

Anónimo dijo...

Amigo Juan, el mejor alcalde para Belmez está por llegar y está aquí cerquita.

Anónimo dijo...

PONLO HOMBRE

Anónimo dijo...

Y BELMEZ CANTA POSTINERO EN UNA ESPAÑA DE PAZ Y AMOR, D. RAFAEL CANALEJO CANTERO FUISTES SOLERA Y SALERO DE UN MILLON PARA EL MEJOR. VEN A BELMEZ CON ILUSION SOLO SU ALCADE YA VALE UN MILLON.
El consultorio extraordinario.
Hay que decirles a los propietarios de (las casas del parque), como se llamaban en su día, que pinten los laterales de las fachadas, que se ven muy feas y parecen que están en ruinas.
Un avance más para el pueblo de Belmez.
Desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Que bien queda eso de un ESPAÑA DE PAZ Y AMOR, me suena a Franquista

Anónimo dijo...

Algunas veces,por haber tenido un Alcalde que salio en television, en un concurso de la epoca ya lo consideramos el mejor,como le pasa a la Belen Esteban,Y CREO QUE NO ES JUSTO porque hay y ha habido personas que han luchado por este pueblo mas que este señor,a pesar de no ir ha concursos de television y usar su cargo en beneficio propio.Dicen que todo el dinero que gano en el concurso y mucho mas lo empleo en el Pueblo,no es verdad, lo empleo en sus negocios para amasar fortuna y empleo dinero de todos en intentar crear su imperio,trabajadores del ayuntamiento que el usaba para el, dejo trampas a mucha gente que no teniamos recursos.Asi que un poquito de por favor,
hoy en dia seguro estubiera en la carcel como los de Marbella,es mas no seria tan bueno,pero si listo,porque todo lo que hizo,lo hizo con poco dinero suyo y con mucho de los demas y asi cualquiera,ningun negocio de los
que intento funciono,y el unico legado que nos dejo fue ese concurso y ese pasodoble que a mi
personalmente no me gusta nada ,lo digo por eso de una España de paz y amor.Respeto la opinion de todos,pero creo que las cosas hay que contarlas como son,y pienso como algunos que el mejor Alcalde de Belmez estar aun por llegar,aunque para mi casi todos los Alcaldes de los ultimos 30 años han superado a este señor.

Anónimo dijo...

Amigo Daniel Solano, te agradezco como persona y belmezano, que escribas siempre en plan positivo, sobre cualquier aspecto que se relacione con el pueblo y en este caso que hayas mencionado a ese amigo que se "ha marchado".
Sobre Rafael Canalejo, no me podía imaginar que hubiese seres de la localidad con ese desconocimiento de la realidad.
Sólo mencionaré, que lo que queda de negocio en el pueblo, fué gracias a las "relaciones" de ese alcalde y otras personas de esa época.
Y hablando de realidades, escribiré que la crisis actual es de las deudas (trampas) que nos han creado nuestros representantes, que por un voto, mintieron y daban grandes fiestas , comidas a los mayores, ect, así que ya está bien de los falsos "apóstoles".
Bueno, Daniel, eres una gran persona y dado a entregarte por cualquier belmezano, a cualquier hora y LUGAR.
Me recuerdas a tu padre, cuando me veía por las cuatro esquinas y me derrochaba amor hacia un niño.
A.G.

Anónimo dijo...

La cantidad de cobardes y malas personas que se esconden en los anonimatos es impresionante,aqui hay cantidad de post que no dan la cara y no dicen nada mas que calumnias y mentiras,difama, que algo queda,es el slogan de estos malnacidos,no quiero cansaros mas,un saludo.
Pedro Jimeno Cerro

Anónimo dijo...

La mayoría de los que critican al d. Rafael Canalejo , no le llegaron a conocer.Fue bueno en todo , como alcalde , como médico y como persona.En cuanto a capital robado, nada de nada comparado con los actuales politicos, así que informaros mejor para hablar de alguien que antes de hacerlo os tendríais que lavar la boca. Y así no pienso solo yo , sino la mayoría de los belmezanos.Tanto llegó a robar, que estuvo con un cáncer trabajando hasta el último dia.yo que le tuve como médico lo pude ver .

Anónimo dijo...

Si está por llegar el mejor alcalde, si eso es cierto ,pues todo el pueblo se congratularía por ello, pero mientras tanto, a CANALEJO no lo ha superado nadie hasta ahora, aunque haya habido gente trabajadora y que tambien haya que considerar El problema más gordo , es la mala relación que hay para gobernar , y si no nos entendemos en un pueblo de 3000habitantes, pues mala cosa.

Anónimo dijo...

Algunos conocimos al Sr. Canalejo y colaboramos con él, porque demostró en todo momento lo que deseaba para "su pueblo".
Fué un "soñador" y con una ideologia muy clara y definida, que lo demostraba en sus relaciones con el mundo obrero y eso algunos no se lo perdonaron.
Recuerdo una noche en un bar muy universitario de Granada, un catedrático, natural de Hinojosa y que posteriormente fué diputado por el Pesoe, nos expuso una relación de personas ejemplares cordobeses y curiosamente surgió el nombre de Rafael Canalejo, antiguo alcalde de Belmez (Cordoba) y como se le había ofrecido ir en una importante lista por Cordoba y la "gran respuesta" de esta persona había sido: "gracias, colaboraré por Cordoba, pero esta ideologia es distinta a mi formación".
Definió a Canalejo como una persona con una gran ética y ejemplar extraño de localizar.
Que algunos no le reconozcan su valor y ética es normal, pero nunca un belmezano debería presentar una duda sobre esta persona respecto a la honradez.
A. G.R.

Anónimo dijo...

¿¿¿Y QUÉ HACÍA LA SEÑORA DE CANALEJO DETRÁS DE TODOS Y QUE A PENAS SE LE VEÍA???....¡¡¡POR FAVOR ¡¡¡

DANIEL SOLANO dijo...

Gracias ANDRÉS sólo tengo siempre en mi pensamiento ayudar a los mios y los mios son todos los belmezanos, siempre que me necesiten ahi estaré para poder ayudar,y DIOS, quiera me de mucha salud para poder seguir haciéndolo, te reitero mis gracias ANDRES, por ese cariño que siempre le diste a mi querido PADRE.

Anónimo dijo...

Soy del pueblo y con muchos años ya,y estoy de acuerdo con el comentario 01:54. Diganme los que defienden a este señor,que queda en este pueblo de negocio que hizo este señor,que hizo en este pueblo que no fuera en beneficio propio,y eso es reconocimiento de la realidad,pues tengo mis años, jamas me ido de este pueblo y ami y creo que a muchos no nos gustaba este señor,pero para gustos los colores,para el que le guste el circo y la pandereta me parece bien.
Hoy los que cojen robando van a la carcel en aquel tiempo no solo no iban,si no que ademas pagaba cualquier inocente.Afortunadamente
estamos en una democracia y podemos opinar,y nose es mejor ni tampoco peor,por opinar a favor o en contra de este señor,y sigo diciendo que fue un malisimo gestor, nada de lo que hizo funciono.

JUAN DÁVILA DÍAZ dijo...

En contestación al SR.ANÓNIMO, quiero decirle que comparar a Belén Esteban, con D. RAFAEL CANALEJO,me parece una broma de mal gusto.AH, y quéjese a los políticos del pueblo, porque según VD.le han puesto a un centro público el nombre de un ladrón.Pero lo que más me preocupa de VD. es que diga que :"NO LE GUSTA UNA ESPAÑA DE PAZ Y AMOR"Parece ser que lo que le gusta es UNA ESPAÑA DE ODIO Y GUERRA.En otro orden de cosas,como este D. RAFAEL lo que invirtió fue para hacerse rico,yo le pregunto a los políticos de BELMEZ ,¿ para qué habéis gastado tantos millones en naves industriales, si eso es para hacerse ricos algunos?Si pensaran todos como VD. volveríamos a la prehistoria.Lo que si le digo es : QUE NO ME GUSTARÍA VER EN MI PUEBLO, UN ALCALDE QUE PIENSE COMO USTED.

Anónimo dijo...

A algunos, la palabra "España" les suena a "Franquista". Pobre gente que ni siquiera son capaces de querer a su propia tierra. Será por eso que hacen lo imposible para que cada vez sea menos España (véase Montilla, Cordobés que reniega de su origen, en Cataluña)

Anónimo dijo...

Una gran noticia esta inauguración y un placer leer los comentarios como el de Daniel, siempre positivo y siempre en favor de nuestra gente, sin importarle su clase o condición, sino sólo su calidad humana, que en Belmez hay mucha.

Recuerdo a Rafael Canalejo como una persona honesta, impetuosa, un emprendedor que se volcó con su pueblo todo cuanto pudo. Sin desmerecer a todos los que le han sucedido, creo que popularizó por toda España el nombre de Belmez y lo hizo siempre para bien.

Estamos tan acostumbrados a los chanchullos y mentiras de los políticos de todo signo, que algunos no perdonan que haya personas honradas, que se les recuerde por su integridad, pero las ha habido, las hay, y espero que las siga habiendo, por nuestro bien y el de nuestro querido pueblo.

F.A.P.

Antonio Jesús Cobos dijo...

La verdad es que a una persona que incluso después de morir, y tantos años después sigue creando expectación en todos los belmezanos, hay que suponerle que tenía un don especial para llegar a la gente. Conocí a Canalejo siendo muy pequeño y no lo recuerdo muy bien. Pero con todo lo que he oído hablar de él en estos años es como si lo conociese personalmente.
LO que os puedo decir es que el nombre del consultorio se aprobó en pleno hace ya algún tiempo y no fue por unanimidad, fue casi por "aclamación". Yo no sé con exactitud las sensaciones que había en el pueblo con Canalejo siendo alcalde, pero desde luego estoy seguro que ponerle su nombre al consultorio es más que merecido. Seguro que hizo muchas cosas mal y muchas bien, pero las hizo, y se le recuerda, y algunas muy sonadas y con una visión de futuro tremendas. Fíjense que en los 60 ya hablaba el tío de "turismo rural" cuando se construyó el HOTEL PLAYA (la antigua piscina). Me hubises gustado conocerlo personalmente y que hubiese sido el alcalde durante la democracia, pero eso no fue culpa suya, ni de ninguno de nosotros.

paco dijo...

Coincido con la mayoría en que fue un acierto la decisión de poner al Centro de Salud, Rafael Canalejo. Le conocí personalmente. Fui alumno de Manuel Canalejo, su padre, y como alcalde se le conoce en España, sobre todo los de edad madura!
¿ Qué tuvo sus luces y sombras? como todas las personas. Ya era alcalde honorario y tiene puesta a su nombre la subida a nuestro Castillo; además él regaló, creo, su vara de mando a nuestra Virgen de Los Remedios-
BELMEZ...SOMOS TU
paco lozano

paco dijo...

Coincido con la mayoría en que fue un acierto la decisión de poner al Centro de Salud, Rafael Canalejo. Le conocí personalmente. Fui alumno de Manuel Canalejo, su padre, y como alcalde se le conoce en España, sobre todo los de edad madura!
¿ Qué tuvo sus luces y sombras? como todas las personas. Ya era alcalde honorario y tiene puesta a su nombre la subida a nuestro Castillo; además él regaló, creo, su vara de mando a nuestra Virgen de Los Remedios-
BELMEZ...SOMOS TU
paco lozano

Anónimo dijo...

Rafael Canalejo, nunca fue un gestor.
Rafael era un hombre con ideas y las lanzaba, siempre por el bien de sus paisanos y por ello algunos en su momento no lo aceptaban y parece que aún mantienen ese espíritu.
En una época, como la actual, donde no hay ideas, este personaje sería el referente.
Ya quisieran los del 15 M, disponer de alguien como él.
Empresarialmente, rompía con los modelos imperantes y que nadie se le olvide que estaba más cerca de la masa obrera que de la empresarial.
Que tuvo deudas?, claro, pero le falló la gestión y la b....
¿Quién, hoy, abandona su profesión y los medios económicos? para venirse al pueblo a servir.
¿Quién ilusiona hoy a trabajadores, estudiantes y demás, sin ofrecer algo que no fuese el servicio a los demás?
Muchas personas saben la verdad
de Rafael y no le agrada los ataques de ignorantes.

Anónimo dijo...

Para mí todo aquel que habla mal de D.Rafael Canalejo es sencillamente porque no tiene el coeficiente intelectual de este señor.
Sencillamente son mentes perversas que buscan valer algo degrandando a las personas que cuentan con valores incalculables.
Ante D.Rafael, sencillamente quitemonos el sombrero.
AMÓ A SU TIERRA Y AMO A SUS PAISANOS. DIOS LE TENGA EN GLORIA.

UN ABRAZO DONDE ESTE.

Anónimo dijo...

Pregunto a todos los que defendeis,adorais,alabais etc....a Rafael Canalejo,y yo no tengo nada encontra de este señor,¿por que no lo apollasteis en su momento?.

Anónimo dijo...

si canalejo hoy fuese alcalde de belmez,madrid se nosquedaria chico,pero como no manda por desgracia por que lla no lo tenemos entre nosotros asi estamos,espero que pronto tengamos un alcade como canalejo

Anónimo dijo...

PUES NO SE LE APOYÓ , SENCILLAMENTE PORQUE ERAMOS, PUEBLERINOS( SIN QUE OFENDA ESTE TÉRMINO), PERO ERA ASÍ. AQUÍ HABLAR DE INVERSIONES , INDUSTRIAS Y COSAS DE ESAS , PUES SONABA A CHINO , ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS AL SALARIO MENSUAL, Y AQUÍ PAZ Y DESPUES GLORIA . ENTONCES ESAS IDEAS CASI QUE SONABAN A REVOLUCIONARIAS, Y LE TACHABAN DE LOCO ..........¿LOCO ????, SABÍA MÁS QUE LOS RATONES COLORAOS.....LA MAYORÍA DE LOS QUE LO DEFENDEMOS , (QUE ES ESO , MAYORÍA ), ERAMOS MUY JÓVENES , PERO POR ESO, TODOS NOS HEMOS DADO CUENTA AL PASO DE LOS AÑOS LA IMPRONTA QUE ESTE SEÑOR NOS DEJÓ CON SU TRABAJO Y SU LUCHA ....Y A QUIEN HABLA MAL DE ÉL LE DIRÉ QUE SI SOPESARAN LO, BUENO Y LO MALO DE D. RAFAEL CANALEJO, SIEMPRE ...SIEMPRE, SE INCLINARÍA LA BALANZA HACIA EL LADO MEJOR ...¡¡¡NO LO DUDES¡¡

Anónimo dijo...

Todo se define en una palabra ENVIDIA,que de eso si que tenemos en este pueblo......en cuanto se trata de reconecer los valores de las personas nos corroe la envidia, asi nos va....

Anónimo dijo...

a canalejo no se le apollo en su mamento porque en aquellos tiempos teniamos pocos años por lo menos yo,el que podia apollarlo por los tiempos que se vivian a lo mejor tenian temor,pero te digo una cosa si canalejo hoy fuese nuestro alcalde con lo que dan otro gallo nos cantaria,si tu no lo conocistes no tienes derecho ablar de el,la fabrica de arina,el tiempo que estuvo trabajo mucha gente,la fabrica de muñecos igual,esa piscina donde muchas familias emos disfrutado de ella con su pista de tenis,su campo de futbol,sus barbacoas los fines de semana etc un señor alcalde y con letras mayuscula. DON RAFAEL CANALEJO CANTERO.alcalde de belmez por siempre

Anónimo dijo...

Anonimo de las 13:05 yo tengo derecho de hablar de quien me apetezca por que estamos en democracia ¿o por el mero hecho de no conocerlo no puedo hablar de el?pues espero que tu cundas con el ejemplo y no hables de nadie sin conocerlo.

Amador Pozuelo Linares dijo...

Aunque sea, sólo por su lucha por la Escuela de Minas, la construcción del pantano -junto con el Alcalde de Pya.- las reformas llevadas a cabo en el castillo: accesos, escaleras... y pasear con tanto orgullo y dignidad el nombre de nuestro querido BELMEZ por toda la geografía española, D. Rafael Canalejo, merece el respeto y la mayor consideración de cualquier belmezan@ que se precie. Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

A lo mejor a este señor lo conocemos algunas mejor que muchos de ustedes,pero por respeto a el,que no esta y a su familia nos callaremos,pero ya esta bien de tanta alabanza por favor.
No se es ni peor ni mejor persona,ni Belmezano por tener una opinion distinta, por los hechos y acciones de este hombre en su dia,los que opinais diferente os iria estupendamente con el y a otros no tan bien.
Por lo tanto cada uno cuenta la pelicula como le fue y cada uno tendremos los motivos para opinar de una manera,siendo tan respetable la que esta en contra,como la que no.