miércoles, 14 de septiembre de 2011

El ambiente.

Nuestra feria, de noche y de día, de madrugada y de tarde. La feria la hace grande la gente, el ambiente, las casetas, y creo que esta año hemos vivido una bonita semana de fiestas. Si no hay gente en la calle no hay feria, si no podemos recibir estos días a nuestros paisanos que viven fuera y los "forasteros" que deciden pasar pasar parte de sus vacaciones en Belmez estos días, la feria se hace un poco más pequeña, si las casetas y los feriantes no venden ni acaban contentos con la relación trabajo-beneficio, no habrá tanta diversión, si los negocios del pueblo, sobre todo los de la hostelería, no suben sus ventas estos días, la feria se resiente... Y no está el pueblo ni la situación para desaprovechar ocasión a lo largo del año como nuestra semana de festejos mayores.
El año que viene la feria comienza el día 7, viernes, y terminará el martes. ¿Cómo serán los tres últimos días? Hacedle esta pregunta a los dueños de casetas, chiringuitos, bares, hostales y atracciones. ¿Vamos a ser capaces de llenar el recinto ferial los belmezanos y belmezanas que quedaremos en el pueblo desde el domingo?
Mientras tanto, aquí os dejo un humilde resumen en imágenes de lo que he podido recoger. Antes de que nadie diga nada. Hay muchas fotos, la mayoría de la noche en el DESAFINADO, que es donde he estado currando. Y como siempre, digo lo mismo, aquí esta el blog para que el que quiera pueda publicar las fotos y comentarios que desee. La feria es de BELMEZ y el blog también, sí, de todos y todas. 

La feria que conocí en persona a MARTA CRESPILLO, hija de un belmezano, José Crespillo Dominguez,  que tuvo que dejar Belmez, su calle Virirato, cuando tenía 12 años, y que quiere conocer el pueblo de su padre. Es la primera vez, con 22 años que visitaba la feria junto a Iván, su novio. Conoce el pueblo mejor garcias la blog, me cuenta, decidieron a venir al pueblo a la feria. Para algo sirve esto, digo yo.
La feria que conocí personalmente a Isabel Barrera y su arrollador amor por el pueblo.
La feria de los indultos.
La feria de nuestro alcalde de ALGIMIA de ALMONACID, Lalo. El alcalde que no habla de política. Promete volver para algo más el año que viene ... 
La feria en la que la MADRE de BELMEZ estrenaba manto.
La de la TÓMBOLA PULIDO, que como siempre, ha venido.
Otra más ... 
-

-

-
Saludos hasta Barcelona y tus compañeros y compañeras de trabajo. A ellos les mandamos una invitación para que vengan a conocer nuestra feria. Un brindis con un gintonic en la mano.
-
-

HASTA EL AÑO QUE VIENE
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi ha sido un honor conocerte personalmente Antonio Jesús. Te conocia por tus comentarios y como eras, pero me he quedado anonadada y muy feliz de haberte conocido, te hubiera dado más abrazos que los que nos dimos, porque parecia que te conocia de toda la vida, que eras parte de mi vida, y eso me pasa con las personas que son como tu, buenas personas, que tienen un corazón limpio como el tuyo, y no tienes ninguna doblez. Belmez puede estar orgulloso de tener un hijo como lo eres tu Antonio Jesús.
En esta feria he estado pletórica, he visto a mis dos madres a la que me dió la vida y a la del cielo Ntra. Sra. de los Remedios, que guapa iba, estaba preciosa.
Por mi mente pasó tantos recuerdos,de tantas novenas y traslados que iba con mis padres.
Pletórica tambien he venido cuando he estado con algunas de mis compañeras y amigas del colegio Maria Isabel Moreno, etc, y con mi amigo Daniel y para que todo fuera redondo vi hasta Sor Amada, la monja que me enseñó todo lo relacionado con la enseñanza. Que buenisima profesora era.
Pero me vine con mucha tristeza cuando vi como estaba mi colegio, lloré, porque lo vi muy deteriodado y se lo dije al expositor de pinturas que estaba alli. Cuantos recuerdos acudieron en mi mente.
El paisano expositor me dijo no llores mujer, se te ve que recuerdas todos los momentos aqui vividos. Por lo cual, pido a la persona competente, que por favor, no se dejen caer el colegio, que lo restauren para exposiciones de pintura, o para cualquier otro medio cultural. Que el edificio del colegio de las monjas, en Belmez es importantisimo, tiene un gran valor, y se puede utilizar, para muchisimos eventos importantes del pueblo.
Hasta la corrida de toros estuvo impresionante, con el indulto de los dos toros. Ha sido una feria impresionante.
Desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez
Ah se me olvidaba, me causó muy buena impresión Pepe Porras y señora.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decir, que tenemos en mente, hacer una quedada, todos los amigos de la reunión que teníamos de jovenes y de nuestra promoción del colegio de las monjas. A ver si la Virgen de los Remedios, hace que llegue a buen término.
Desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Maribel Crespillo dijo...

He vuelto al pueblo,despues de muchos años. Nada mas enfilar la carretera ,senti una gran alegria .
Me sorprendio gratamente elpueblo, lo bonito que esta,el convento me dio mucha pena como esta,en mi mente yo lo veo como estaba, con sor Josefa,sor Dolores,sor Teresa, la verdad todaspero en especial con sor Anunciacion queme daba clase de bordado. La pena que estube muy poco tiempo.La gran sorpresa fue al llegar a la antigua huerta de Peñalta que mi padre Diego Crespillo tubo muchos años,y hoy en dia es ta destrozada.un saludo Maribel Crespillo Dominguez

Anónimo dijo...

ver cordoba taurina