viernes, 10 de junio de 2011

PLENO de INVESTIDURA

SÁBADO 11 de JUNIO
Salón de PLENOS del AYUNTAMIENTO
Sesión PLENARIA de INVESTIDURA
a partir de las 12'00 h.

¿Cómo se desarrolla?
La sesión constitutiva de la nueva Corporación se celebrará el próximo sábado 11 de junio de 2011, momento a partir del cual quedará legalmente constituida.



              I. INICIO DE LA SESIÓN

 El Acto se iniciará una vez que todos los Sres. Concejales hayan tomado asiento en sus respectivos lugares que estarán indicados con las cartulinas correspondientes.


El Secretario abrirá la Sesión, manifestando lo siguiente:



            “En este acto se va a proceder a la constitución del Ayuntamiento de BELMEZ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 195 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y en el artículo 37 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, redactados en los siguientes términos:

              (Lectura de los artículos mencionados).

           

Posteriormente, tal y como se establece en los artículo 195.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y 37.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídicos de las Entidades Locales (ROF), habrá de constituirse una Mesa de Edad compuesta por los Concejales de mayor y menor edad presentes en el acto, y se encargará de las funciones de presidencia de la sesión hasta el momento de la toma de posesión del Alcalde electo.

En este sentido, el Secretario, a través de la fórmula que a continuación se transcribe, solicitará al concejal electo de mayor edad que pase a presidir la Mesa acompañado, como vocal, del concejal electo de menor edad, a fin de iniciar la constitución de la Corporación:



             “Según resulta de la acreditación de su personalidad y fecha de nacimiento ante mí, Secretario Municipal, que lo soy también de la Mesa, el concejal electo de mayor edad es D/Dª ______________________________________________ y el de menor edad es D/Dª __________________________________________, los cuales deben constituir la Mesa de Edad”.



Una vez constituida la Mesa de Edad, el Sr. Presidente declarará constituida la Mesa y abierta la sesión, de acuerdo con las siguientes palabras:



             “Se declara constituida la Mesa de Edad por estar presentes en esta sesión las personas a quienes corresponde formarla, procediéndose seguidamente con arreglo a la Ley”.



             II. COMPROBACIÓN DE CREDENCIALES Y PERSONALIDAD DE LOS ELECTOS.

El Secretario manifestará que la Junta Electoral de Zona ha extendido el acta de proclamación de electos, donde se certifican el resultado de las elecciones municipales y demás datos de interés (número de electores, de votantes, de votos a candidaturas, de votos en blanco, de votos nulos, el número de votos obtenidos por cada candidatura, así como una relación nominal de concejales electos).

El Secretario informará igualmente de la presentación de las credenciales expedidas por la Junta Electoral de Zona, así de que todos y cada uno de los concejales han presentando en la Secretaría municipal las preceptivas declaraciones para la inscripción en los Registros de Bienes Patrimoniales y en el Registro de Actividades.



Asimismo, el Secretario indicará que todos los concejales electos están debidamente informados de que el régimen de incompatibilidades para la condición de concejal está establecido en los artículos 178 y concordantes de la LOREG y artículo 10 del ROF.



             La formula utilizada para dar cumplimiento a lo anterior será la siguiente:



             “Se van a comprobar seguidamente por la Mesa las certificaciones que al Ayuntamiento ha remitido la Junta Electoral de Zona”.

           Añadiéndose:

           “Al día de la fecha todos los Concejales han presentado ante mí, Secretario de la Corporación, las respectivas declaraciones sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos; asimismo se han formulado las declaraciones de bienes patrimoniales”.



La Mesa se encargará de comprobar que las credenciales de los electos concuerdan con el acta de proclamación de electos remitida por la Junta Electoral de Zona, y una vez cumplido ese trámite, la Mesa declarará constituida la Corporación, si concurrieran la mayoría absoluta de electos[1].



            Para ello, el Presidente manifestará lo siguiente: 

           “Una vez comprobado el cumplimiento de las obligaciones exigibles a los Concejales electos y cotejadas las credenciales y certificaciones de la Junta Electoral de Zona, procede constituir el Ayuntamiento de BELMEZ, previa toma de posesión de los señores Concejales, de conformidad con el artículo 108 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, quienes utilizarán la fórmula de juramento o promesa recogida en el Real Decreto 707/79, de 5 de abril”.




             III. TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONCEJALES.

Manifestado lo anterior por el Sr. Presidente, y ya constituida la Corporación, los Concejales electos serán citados por orden alfabético[2] (o bien por orden de proclamación, o por cada candidatura, según determine la Mesa) por el Sr. Presidente, que les formulará la siguiente pregunta[3]:



            “¿Juráis o Prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de BELMEZ, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado?”.



Los Concejales electos contestarán: “Sí, juro” o “Sí, prometo”, momento a partir del cual se encontrarán posesionados en su cargo.


En caso de que algún concejal no tome posesión del cargo en la sesión constitutiva, ya sea por inasistencia o por incumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 108.8 de la LOREG, podrá hacerlo en cualquier sesión posterior. Mientras tanto, no podrá ser sustituido ni perderá la condición de concejal (STS de 12 de febrero de 1992).


Una vez que tomen posesión de su cargo, los miembros de la Corporación gozarán de los honores, prerrogativas y distinciones propios del mismo, y estarán obligados al estricto cumplimiento de los deberes y obligaciones inherentes a aquel (artículo 73.2 de la Ley de Bases del Régimen Local).



El Sr. Presidente proclamará formalmente constituida la Corporación Municipal de BELMEZ, mediante la siguiente declaración:



             “Habiéndose cumplido lo establecido en la normativa vigente, esta Mesa declara constituida la Corporación del Ayuntamiento de BELMEZ, tras las Elecciones Locales celebradas el día 22 de mayo de 2011”.



 A continuación, el Secretario dará cuenta de cumplimiento de lo establecido en el artículo 86 del TRRL y artículos 36 y 56 del ROF sobre arqueo extraordinario e Inventario de Bienes de la Corporación, señalando lo siguiente:



            “De conformidad con el artículo 56 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en fecha 10 de junio de 2011 se levantó acta de arqueo extraordinario suscrito por el Sr. Alcalde, el Secretario-Interventor y el Tesorero, obrando en las Tesorería municipal los justificantes de las existencias en metálico y en valores propios de la Corporación depositados en su Caja Municipal y entidades bancarias colaboradoras. Igualmente, se ha dado cumplimiento a lo previsto en el artículo 36.2 del ROF respecto de la documentación relativa al inventario del patrimonio de la Corporación.”



             IV. ELECCIÓN DEL ALCALDE.

El Sr. Presidente anunciará que, seguidamente, se procederá a la elección del Alcalde, recordando que de conformidad con el artículo 196 de la LOREG pueden ser candidatos los cabezas de lista de cada candidatura. Para ello, utilizará el siguiente tenor literal:



              “Se va a proceder a la elección de Alcalde, pero previamente se dará lectura al artículo 196 de la Ley Electoral.”



El Secretario leerá el referido artículo, y posteriormente, el Presidente manifestará lo siguiente:



             “Procede abrir un plazo para la presentación de candidaturas a la elección de Alcalde, de acuerdo con el art. 196, a) de la ley electoral, pudiendo ser candidato todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas, es decir, D. Fernando Cruz Rosa, D. Juan Benjumea López y Dª María Enriqueta Serrano Sarabia.       
               Por favor, de entre los que pueden ser candidatos, que levanten la mano los sres. Concejales que se presenten como candidatos a la elección de la Alcaldía”.



             El Secretario tomará nota de los candidatos que alzan la mano.



             La Mesa de Edad proclamará los candidatos que optan a la elección, diciendo el Presidente:



             "Quedan proclamados candidatos a la elección de alcalde los señores D/Dª...............................(de la lista presentada por el partido.......); Dª/Dª...............................(de la lista presentada por el partido.......);. y D./Dª. ...............................(de la lista presentada por el partido.....

A continuación, el Secretario hará entrega a cada concejal de una papeleta en blanco para que anote el nombre completo del candidato y la deposite en la urna, una vez sean llamados por aquel, según el orden alfabético.



Una vez terminada la elección del Alcalde, que se realizará mediante votación secreta [4], se procederá al escrutinio de los votos: La Mesa de Edad abrirá la urna y el vocal que corresponda irá anunciando el contenido de cada una de las papeletas depositadas, una vez que la muestra al Secretario para que las compute.



Aquel Concejal que obtenga la mayoría absoluta de los votos será proclamado Alcalde, previa formulación, por parte del Sr. Presidente, de la siguiente manifestación:



             “Al haber obtenido el voto de la mayoría absoluta de los concejales, queda proclamado Alcalde del Ayuntamiento de BELMEZ, D/Dª ____________________________, candidato de la lista presentada por ___(nombre del partido político)___”.      



Conforme determina el artículo 18 del Texto Refundido del Régimen Local, el concejal elegido como Alcalde accederá a la Presidencia del Salón de Plenos y, ante un ejemplar de la Constitución Española, manifestará lo siguiente:



              “Juro o Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Alcalde del Ayuntamiento de BELMEZ, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”    



             A continuación, el Sr. Presidente dirá las siguientes palabras:



             “Demos posesión a D/Dª_______________________________________, en el cargo de Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento de BELMEZ, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley”. 


El concejal de menor edad (o el Presidente, según se determine previamente por la Mesa de Edad), procederá a entregar al Sr. Alcalde el Bastón de Mando, tomando posesión de la misma como Alcalde de BELMEZ, y pasando a ocupar, acompañado del Secretario, la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento, que será abandonada por los componentes de la Mesa de Edad.


El Sr. Alcalde, si lo estima, concederá un turno de intervenciones a los representantes de todos los partidos políticos que hayan obtenido representación en la Corporación. Después tomará la palabra si lo desea, procediéndose posteriormente a levantar la Sesión.       



[1] En caso contrario, se celebrará sesión dos días después, quedando constituida la Corporación cualquiera que fuese el número de Concejales presentes.

[3] El juramento puede también prestarse leyendo la fórmula todos y cada uno de los Concejales o leyéndola un miembro de la Mesa de Edad o la Secretaria y contestando cada Concejal «sí juro» o «sí prometo» en el momento de ser nombrado. Si se optara por esta fórmula se irá nombrando a los Concejales por cada una de las listas (de mayor a menor número de elegidos) o, lo que sería más administrativo, por orden alfabético de primeros apellidos.

[4] El artículo 46.2 d) de la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, prevé también la posibilidad de la votación ordinaria y la votación nominal, debiendo decidirse la forma elegida por la Mesa de Edad. No obstante, según gran parte de la doctrina, debe imperar el Título 1 de la LOREG, en concreto el artículo 5, según el cual “nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho de sufragio, ni a revelar el voto”, insistiendo el artículo 86 de la misma Ley que “el voto es secreto”. A la elección del Alcalde, de segundo grado y regulada en el artículo 196, le es de aplicación el Título 1, a salvo de las especialidades establecidas en el Título III. Por tanto, si por imperativo del artículo 5 de la LOREG en los procesos electorales el voto es secreto, debe entenderse que también lo habrá de ser en la elección del Alcalde.
 -

39 comentarios:

Anónimo dijo...

El bastón de mando no lo entrega el concejal de mayor edad en vez del de menor edad ??

Anónimo dijo...

en primer lugar daros la enorabuena por los buenos resultados que ha tenido el PSOE YO POR ENCONTRARME FUERA NO E PODIDO VOTAR POR MOTIVOS DE TRABAJO ESTOY EMPADRONADO FUERA Y DESPUES PREGUNTARTE ANTONIO JESUS SI ESCIERTO QUE LA 3 EN LA LISTA A DIMITIDO MI HERMANA ME LO HA DICHO Y NO ME LO PASO A CREER SI DEFIENDES TUS IDEAS ES CON TODAS LAS CONSECUENCIAS O ES QUE HOY SI DEFIENDO ESTAS SIGLAS Y MAÑANA SI ME QUEDO SIN TRABAJO NO YO POR DEFENDER EN ALTA VOZ A MIS SIGLAS ESTOY FUERA DE MI PUEBLO TRABAJANDO BUENO SURTE EL SABADO Y UN FUERTE ABRAZO.
""PEDRO"" UN BELMEZANO EN CASTELLON

Anónimo dijo...

Va a comenzar una nueva etapa en nuestro pueblo, todos esperamos que sea buena y fructífera y tambien que quien va a representarlo , esté lleno (en este caso,llena), de aciertos y de justicia para todos , en la que no medien intereses , y el reparto de lo que haya, sea por igual al margen de partidos y de ideas, puesto que por igual son belmezanos.
A ESTA PERSONA LE DESEO UN BUEN GOBIERNO, POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO, Y DE QUIENES LO HABITAN

Anónimo dijo...

Pero, ¿de verdad se cree alguien que todos estos cargos (y cargas) electos/as se han leido alguna vez, a conciencia, la constitución que juran cumplir? desde luego que debería haberlo hecho, pero yo lo dudo mucho. Ojalá nos demuestren que lo han hecho y ojalá cumplan lo que prometen (o juran).

Anónimo dijo...

Mi deseo para la señora ALCALDESA de BELMEZ , es que tenga una buena legislatura , que esté acompañada de aciertos en ella, en la que su pueblo salga beneficiado y desarrollado, y que cómo dije en otra ocasión, acompañado de proyectos, que se hagan realidad.
QUE LEGISLE PARA TODOS POR IGUAL, lejos de partidos(porque es alcaldesa de todos) , de los de izquierdas y de los de derechas ,de los que trabajan y de los que no, que el reparto que haya que hacer en cuestiones de trabajo , sea equitativo , valorando las situaciones familiares y ecónomicas de cada un de ellos ,y no saliendo beneficiados por pertenecer a un determinadado partido. Que intente llevar las cosas con austeridad ,puesto que la situación ecónomica del país no es para menos,y que cómo su predecesor,el Sr ANGUITA , PONGA UN CARTEL ,EN LA PUERTA DE SU DESPACHO DICIENDO "NO SE RECIBEN VISITAS PARA PEDIR ENCHUFES" .
Espero que cuando termine la legislatura, podamos presumir en nuestro pueblo de UNA GRAN POLÍTICA, QUE ADEMÁS, FUÉ UNA MUJER , Y QUE PUDO CON EL FAMOSO TECHO DE CRISTAL QUE NOS PONEN A TODAS A LA HORA DE TRABAJAR.
con todos mis respetos.

Anónimo dijo...

y digo YO porque no desviamos la romeria hacia Alemania ,para asin poder quejarnos sobre la que an montado arruinando al sector agricula andaluz ,tenemos miles de familias en la ruina por culpa de esa sra , y nosotros rezando ,BLAS INFANTE ,no sabia que andalucia tenia tantos traidores ,que son incapaces de defender andalucia , venga fiesta, que pena de socialilistas.

Anónimo dijo...

tengo una duda que me corroe...a ver si alguien me la resuelve.

¿La alcaldesa gobernará para todo el pueblo de Belmez o solo para los que la han votado? ¿ qué va a pasar con los votantes de la oposición ?¿ se les presionará para que se vayan del pueblo o se escondan en sus casas para que la señora se sienta tranquila en su feudo, o compartirá con ellos lo que quede después del
reparto de la tarta?
Más que aurora esto que se vislumbra, parece el crepúsculo...

Anónimo dijo...

Este blog es vergonzoso!!Esta capao al máximo, solo dice lo que tú, Antonio Jesús quieres oir. Verguenza me daría presumir de algo que llevas como bandera y luego en el blog solo permites opinar o publicar comentarios de tu agrado.(NO DIGO QUE NO FILTRES ALGUNOS COMENTARIOS MALSONANTES E INSULTANTES, SOLO QUE DEJES QUE LOS DEMAS OPINEN Y SE DEFIENDAN) Hay que estar para las duras y para las maduras y tienes que reconocer que IU no ha ganado las elecciones, sino que las ha perdido el PSOE por la campaña tan agresiva que ha protagonizado.

Anónimo dijo...

Yo lo que no soporto es el cinismo de algunas personas.No comprendo como personas que iban en una lista,saltaban de alegría habiendo ganado otros.
Ya se ve que clase de personas son,y lo que van buscando.

Anónimo dijo...

Pero hay nuevo/a alcaldesa en el pueblo?
Porque no se publica nada en este foro?
Vaya repaso que le han dado a algunos.

Anónimo dijo...

Con adtitudes negativas hacia lo que hay que admitir en cuanto a política se refiere en nuestro pueblo , no se va a andar camino , porque es un a labor conjunta , y se trata de tirar del carro a la misma vez , cada uno en la parcela que le corresponda .

Anónimo dijo...

La alcaldesa lleva gobernando para todos los Bemezanos-as muchos años ya, apesar de que algunos se empeñen en nublar su trabajo,

Anónimo dijo...

el pueblo ha sido soberano y ha elegido ¿cuesta tanto entenderlo? AURORA es alcaldesa y ahora será para todos o es que ella tenía rayos en los ojos para ver lo que cada uno votaba

Anónimo dijo...

eso no te lo crees ni tu que lo estas escribiendo

Anónimo dijo...

Rayos en los ojos no tenía, porque no le hacía falta, para eso se preocuparon de repartir unos sobres con las letras en distinto color.....jajajaj.

Anónimo dijo...

Rayas en los ojos no, pero si se preocuparon, de que sus sobres fueran de distinto color para ir controlando a los que no les votaran.

Anónimo dijo...

El cachondeo para otro dia, belmez se merece otra persona en el poder
Aurora ya no puede seguir con esa politica nefasta ,lauri que somos muchos y no te queremos de alcaldesa, cuando juegues limpio
entonces HABLAREMOS.

Anónimo dijo...

pues ya lo veo lo muchos que sois que no quereis a la alcaldesa, creo yo que no sabeis contar votos todavia

Anónimo dijo...

Apartamentos en la sierra palacios
NO Aurora NO
deja la sierra en SU ENTORNO NATURAL,tu eres capaz de montar ARCOS en la sierra ,y todo por joder al PS.

Anónimo dijo...

poque no subes fotos de la toma de posesion de la alcaldesa?? es que aun no has encajado la derrota??

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16/06/11 20:08:

Esas preguntas con todos mis respetos no tienen sentido alguno,
ya que por esa regla de 3 los que votaron a la oposicion en todos sitios de España tienen que emigar para buscar trabajo...no te preocupes no hay trabajo gracias a vuestro zapaterichi y al chaves pero bueno menos mal q pronto cambiará la cosa...
NOTA MENTAL: a los que votasteis a ese individuo y estais en el paro....ME ALEGRO!!

MOU

Anónimo dijo...

A la alcaldesa lo unico que le gusta es el cachondeo y la gente mayor del pueblo no sabe la deuda tan grande en la que as metido al pueblo.BASTA YA.

Anónimo dijo...

Al 18/25 segun tu el paro en España
es por culpa de ZP y de Chaves,tu me hueles a chumasquina,informate antes de hablar ,con la derecha en el poder y con la crisis estariamos mucho peor, enterao dicho por los mejores economistas
dime un pais que gaste 52% en lo social,lee un poco mas y deja la COPE ,ZP no hace la propaganda barata que esta haciendo el PP,
menos mal que nos a pillado con un gobierno de izquierdas en esta crisis ,estas COMPLETAMENTE PEGAO EN POLITICA Y DESCONOCES LA DERECHONA DEL PP SON LOS MISMO QUE HAN PUESTO EL PLANETA PATAS ARRIVA
EL RAJOY NO QUIERE HABLAR DE DONDE VIENE TODA ESTA CRISIS ,LO UNICO ES MANIPULAR A LA JENTE y lo peor es que an caido como moscas como TU.CON EL PP ESPAÑA ESTARIA EN VENTA.

Anónimo dijo...

Mou mou muuuuu lo tuyo es muy grave
vete a urgencia no tardes mucho que
estas mas extropeao que la cama de un loco, yo votare siempre al psoe
paque te enteres filosofo, veo que del progreso social en el mundo ni sabes ni quieres saver esta muy claro como no son los tuyos tu solo te quejas igual que el Partido popular metiendo miedo,dile
a decospeda cuantos sueldos tiene que te de algo ,pidele una limosna por dios como antiguamente anda pepero que sete ve el plumero.

Anónimo dijo...

A los que no aceptan la realidad, a los que creian ciegamente que iban a ganar: QUE BEBAN AGUA!!!.

Asi se pasa mejor el enfado.

Anónimo dijo...

tu 21,11 el enfado lo tienes TU
un socialista no se enfada cuando
pierde,si se juegua limpio y con transparencia como hace el ps ,y sin esconder la realidad,ademas que coño te voy a explicar yo ati
metete en el blog del PS de BELMEZ
y aprende lo que es un partido limpio y democratico.

Anónimo dijo...

Que pesaitos con el enfado del psoe,no os dais cuenta que ellos han subido casi 300 votos y han sacado un concejal más.
Y eso sin ofrecer puestos de tabajo, a cambio de votos, sin pedir el voto útil,sin ir a casas a pedirlo etc etc...
Los que estais cabreados sois vosotros, que no os explicais como jugando limpio han podido subir tantos votos
Y eso solo tiene una explicación:que la gente los qutere

Y decirle al anónimo que pide de esa manera tan qrosera que A.Jesús,suba las fotos de Aurora en el dia de la envestidura le recuerdo que Antonio Jesús tambien es concejal,por lo tanto tambien tenia que prometer su cargo.
En fin te hubieras llevado tu camara y hubieras imnortalizado el momento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

COMO NOS VAN A PONERRRR MORAOS A PALOS, ANDA CON LOS MOSSOS,EL CAMPS JURANDO VOY A SER BUENO NO HABLARE DEL PASADO ,SOLO DEL FUTURO MENUDO MAFIOSO ,BOTIN EL DINERO LO PUSO SU PADRE EN EL 36
EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL UN CIRCO DE 5 ESTRELLAS ,LAS LISTAS
LLENAS DE CORRUPTOS Y LOS TONTOS VOTANDOLE,EL MEDITERRANEO HUELO A
VALLE DE LOS CAIDOS,POR LA GRACIA DE DEUS.

Anónimo dijo...

Por alusiones al anónimo de las 16/6/11 19:37:

Te huelo a chamusquina?? y no te huele que haya 4,9 millones de parados?? que solo se alcances esas cifras con vuestro psoe gobernando?? primero con el ladron de Felipe González (gran político por otra parte) y despues con vuestro incompetente Mr. Bean. Vuestra política es lamentable (congelacion de pensiones, vuestros 400 euros, ayudas a países como venezuela y cuba, por no hablar de las prejubilaciones anticipadas de vuestros cargos en la Junta de Andalucía), aparte de los cargos políticos en las administraciones públicas (lo sé de buena tinta) y a ver si empezamos a diferenciar entre la crisis a nivel europeo(tb EEUU y otros varios) de la cual ya han salido pq tienen proyecto de país no como el nuestro que damos pena; y la crisis de nuestro país, por no fomentar el trabajo, ayudar a pequeñas y medianas empresas...Os quejais de que la crisis ha afectado a las elecciones municipales...NOS HAN JODIDO!! pues claro, si os lo habeis cargao, habeis gastado el superávit que os dejaron y lo habeis fundio todo en políticas y reformas absurdas, os lo teneis merecido...

Por alusiones al anónimo 16/6/11 19:53:

Estas hecho un lumbreras eh?? Que se me ve el plumero??' Pues claro, al igual que tu estas orgulloso de ser rojillo ( que la mayoría no lo sois ni sabeis lo que es el socialismo solo quereis chupar del bote), pues yo lo estoy al revés.. a mi nadie me ha regalado nada ni me han puesto un cargo por votar a nadie, todo me lo he ganado yo a pulso campeón, y repito que teneis lo que os merecéis.

ESTO ES PARA LOS DOS: Estoy cansado de que los medios de comunicación (autonombrados imparciales) manipulen a las personas, dícese de tele 5, quatro, LA SEXTA, la ser, el país etc..., y si escuho, veo o leo otros medios es para contractar opiniones cosa que deberíais hacer vosotros para que podais opinar y deliberar con conciencia y aptitud.

NOTA METAL: No volver a contestar a personas que no saben ni escribir, example: "jente", "arriva", "saver", "extropeao" etc...

MOU

Anónimo dijo...

AL 22:27, LE DIRÍA QUE UN SOCIALISTA, COMO UNO DEL PP, COMO OTRO DE IU, COMO LOS VEINTEMIL ETC QUE PUEDA HABER EN PARTIDOS E IDEAS , SOLO ES DEMOCRÁTICO SI SABE ACEPTAR LO QUE URNAS DICEN , Y DEJARSE DE DAR MANPORRAZOS A DIESTRO Y SINIESTRO , DEJAR DE PATALEAR POR LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUÉ, Y SI ES TAN SOCIALISTA , TRABAJAR Y SACAR ADELANTE SU PUEBLO , PORQUE HOY HA TOCADO GOBERNAR A UNOS, Y MAÑANA SERÁ A OTROS, Y NO PASAR EL TIEMPO ACUSANDO DE HISTORIAS QUE PUEDEN ,O NO PUEDEN HABER SIDO CIERTAS , PERO QUE CON ESO NO VAMOS A NINGUNA PARTE, PUESTO QUE SEGÚN SE DICE ; "NADA ES VERDAD , NI MENTIRA , PORQUE TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA"

Anónimo dijo...

Tu 11.41segun tu, Felipe trajo la ruina ,donde vives tu lumbreras
la recombersion industrial quien la hizo para poner al pais a nivel europeo,hablas de los socialista y no tienes ni puta idea ,de como se mueve la economia ,tu no te enteras
primaro por tu forma de ver las cosas ,por culpa de gente como tu
que defienden la derecha criminal
totalitaria mafiosa ,esa que puso en marcha el rejimen Franquista, para sus amiguitos esa es tu politica,prefiero venezuela y cuba
antes que a tus amiguitos fachones,
dame una sola prueva de algo que aya hecho la derecha por el bien del pais ,con la derecha esa que tu defiendes teniamos la carceles llenas de gente y no se enteraba ni DIOS, y hoy aun es una de las causas del atraso en todos los sentidos ,lumbreras los medios de comunicacion que tu escuchas y lees no los quiere nadie ,que coño estas diciendo TU eres de rtvv, tele madrid ,o la cope, yo esas radios y teles que tu escucha ,no quiero saber nada ,ya los tube 40años esa es la herencia que tu fediendes ,claro chupando del bote
igual que todos los fachas, esa es la ruina del pais ,ZP es lo mejor para la gente trabajadora que no te as enterao lumbreras, 5000000 millones de parados si quieres saber algo mas le preguntas a la derecha el porque de tanto paro y a tus amigos los banqueros , deja al socialismo trabajar para el progreso aunque la derecha esta en contra del gobierno ,quieren politica al estilo de Valencia esa defiendes tu y solo tu,lee la historia de España ,lumbreras y despues hablas .

Anónimo dijo...

11/41 ,TENDRAS ESTUDIOS PERO EN POLITICA ESTAS PEGAO
europa la saco de la miseria los partidos de izquierdas y el primero
en luchar por la igualdad fue el ps
europeo, enterate bien porque tenemos tanto paro anda estudioso y
criticas a Felipe Gonzales ,
eres un desgraciao ultra derechista

Anónimo dijo...

MOU preguntale al pp sobre el paro o a camps o a la aguirre que lo digan ,estamos viviendo la politica de los banqueros los liberales de siempre con el acuerdo de la derecha ,esa que solo quiere ver al trabajador pasando fatigas no es nada nuevo eso siempre fue asin ,por esa razon soy y sere de izquierdas siempre ,no tienes ni la mas minima idea de lo que se esta cociendo en el mundo de los banqueros ,solo apuestan por las guerras y la miseria ,ponte las pilas ya anda , viva EL PSOE FELIPE Y ZAPATERO , y tu vete al valle de los caidos a ver a tu amigo?

Anónimo dijo...

PARA EL 11/41
Una es ser contrario a la politica
del gobierno y otra muy distinta
es no entender nada ni haciendo un esfuerzo como es su caso,dice que otros paises estan saliendo de la crisis, pero bueno eso no es nada nuevo en primer lugar por que ningun pais dependia del ladrillo como España,tampoco tenemos las empresas que tiene Alemania o Francia, y ya que habla del gobierno de ZP ,diga que empresas se montaron en España con el gobierno de Aznar ,yo se lo digo solo se montaron empresas piratas de los amigos del partido popular y todas eran de la construcion osea del ladrillo para los amigos,
no diga que esta crisis es por culpa de PS por favor, seamos mas serios,acaso la ley del suelo no fue preparada para los gurtel los correas los camps ,y sobre Alemania las reformas que hoy estan dando sus frutos las hizo el partido social democrata ,por si no lo sabe,diga que hizo el partido conservador Griego que dejo el pais en la ruina total,y ahora el gobierno esta haciendo lo propio para salir de donde otros lo metieron , igual que esta haciendo ZP para salir de esta, que en el fonto, tanto le gusta al PP solo para cojer el poder y hacer recortes de toda clase y privatizarlo todo ya conocemos el percal hombre .

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post de las 11,41, el pataleo viene porque se les ha movido la poltrona.
Pero tambien quiero decir, que estoy tambien de acuerdo con todo lo que reeivindica el 15M, Y QUE COMO SIGA ASÍ EL ASUNTO, A LOS POLÍTICOS Y SUS ENCHUFADOS LES VA A SALIR UNA "PUPITA" EN EL CULO , PORQUE AYER DICE LA TV, QUE FUERON 200.000, PERO NO CONTARON LOS QUE ESTÁBAMOS EN CASA,.....¡¡¡ QUE ÉRAMOS MUUUUCHOS¡

Anónimo dijo...

Yo nunca me puse del lao de los traidores ni lo hare nuncan ,solo quiero que veamos las cosas como son, donde nos han metido esos perros de siempre ,le a tocado a ZP gobernar luego entonces vamos a ser responsables y ver las cosas tal como son sin echarle la culpa
a un gobierno que solo esta luchando por España ,un gobierno de izquierda ni quiere ni admite dejar a su pais a la derriba,en manos de la derecha ,para que no jodan los derechos sociales asin es el psoe. para ti 11,41.

Anónimo dijo...

Vamos a ver que vosotros sois muy listos cuando quereis:

El que uno no sea del psoe, o de izquierda unida o de cualquier otro grupo que no se de izquierdas/nacionalista/otros grupos, es decir que sea de derecha, NO SIGNIFICA que seamos franquistas y o ultraderechistas que eso es lo que haceis muy bien MANIPULAR Y TERGIVERSAR a la gente, sois expertos en el engaño y teneis la mentira en vuestro ADN.

Esto quiere decir que a los que me tachan de franquista y/o ultraderecha, desgraciao etc.. decirles que: ¿donde está vuestro saber estar que tanto presumis?, ¿donde está vuestra tolerancia, respeto QUE TANTO HABLÁIS Y RECRIMINÁIS QUE LOS DEMÁS NO TIENEN?

.....Total lo de siempre, repito que no sabeis lo que es el socialismo...si Pablo Iglesias levantara la cabeza....

Eso por un lado, por otro decirle a uno q me dice q los paises que han salido de la crisis son de ps, es cierto, pero en esos paises donde el trabajo, la responsabilidad y el compromiso esta a la orden del día (un diputado aleman dimitio pq se descubrió que habia copiado el proyecto fin de carrera) aqui....aqui es de risa, muchos son medio analfabetos, como la Pajín vamos, que no digo ya que lo hagan a mala leche, si no es q son realmente inutiles a la hora de gobernar y mantener la economia del país (lo siento pero es así)

En el pp tb los hay corruptos claro, y ladrones y sinverguenzas, pero habia trabajo, muchas mas posibilidades de crecer económica y personalmente, pero vosotros sois un desastre. Los banqueros robaban antes y ahora, lo que pasa es que ahora no hay ni un duro por ningun lado por eso se nota menos.

Bueno que yo no pretendo convencer a nadie, que voteis a lo q querais que para eso estamos en democracia, y no he insultado a nadie ojo, que luego somos los demás los malos de la pelicula.

NOTA MENTAL: ¿Porqué?

MOU

Anónimo dijo...

FELIPE GONZALEZ FUÉ EL PRIMER POLÍTICO NEFASTO DEL PSOE , QUE NO DEL SOCIALISMO (que es otra cosa).
TODAVÍA SE ESTÁ BUSCANDO AL SEÑOR X DEL GAL....¿QUE PASÓ CON LA VENTA DEL I.N.I..... ¿Y CON LOS 32MIL MILLONES DE PESETAS POR LOS QUE SE LE VENDIÓ GALERIAS PRECIADOS A EL VENEZOLANO CISNEROS??...¿¿Y LA PERDIDA DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ??, EMPEZÓ GOBERNANDO ÉL.
ASÍ QUE EL ESTADO DE DERECHO ES PARA UNOS POCOS , Y LA CONSTITUCIÓN, EL PAPEL HIGIÉNICO QUE ELLOS USAN.
LOS SINDICATOS TENÍAN QUE HABER REEVINDICADO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, Y RESULTA QUE EN VEZ DE ESO SE HAN SUBIDO UN 7%, EN UN PERIODO DE CRISIS ¡COJONUDO¡....¡¡ A LOS CURRANTES QUE LOS ZURZAN¡¡ .
A LOS 25.000 QUE QUIERE METER POR LA PUERTA DE ATRÁS EL PSOE , LES VA A COSTAR TRABAJO , GRACIAS A LOS "INDIGNADOS", Y A TODOS , PERO QUE A TODOS, ....SE LES ESTÁ EMPEZANDO A MOVER EL SILLÓN , AL FIN Y AL CABO "PSOE Y PP, LA MISMA M....ES"

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, planteate cobrar una cuota mensual por usar tu blog, los que valoramos tu trabajo lo haremos encantados y los que no, que se jodan y paguen si quieren hacer de tu esfuerzo un campo de batalla.

Animo, que somos muchos los que te apoyamos aunque algunos se tengan que esconder para hablar contigo y evitar las represalias de la alcaldesa que no te puede ni ver.