lunes, 20 de junio de 2011

La gasificadora "premiada" por ECOLOGISTAS en ACCIÓN.

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, ECOLOGISTAS EN ACCION DE CÓRDOBA convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.
El jurado ha adoptado su veredicto teniendo en consideración que los candidatos han participado en cualquiera de las siguientes secciones:
  - Actuación más bárbara.
  - Tontería más destacable.
  - Mayor malversación o mala utilización de fondos públicos o privados para la destrucción del medio ambiente.
  - Mayor chapuza de actuación.
En cuanto al premio Caballo de Atila 2011, la distinción recayó sobre el Ayuntamiento de Belmez por el proyecto de instalación de una incineradora a menos de 2,2 kilómetros del término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, en el polígono industrial del Antolín. Ecologistas en Acción explicó que la materialización de este proyecto supondría "un grave riesgo para la salud de los vecinos peñarriblenses, que se verían afectados por las emisiones de dioxinas, furanos y partículas en suspensión que la incineradora emitiría".
El jurado destacó que en esta edición se han distinguido dos proyectos "que aún pueden ser paralizados, afortunadamente". La Ronda Norte de Córdoba y la incineradora de Belmez.
-
fuente: INFOGUADIATO.COM y El Día de Córdoba
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde estaba la plataforma cuando se abrieron las minas a cielo abierto a 50 m de las casas de Belmez. Eso no interesaba moverlo por que impedia vuestras maravillosas prejubilaciones. Eso tambien contamina y como han dejado los terrenos que parecen un paisaje lunar. Todo politica e intereses privados.

Anónimo dijo...

Bonito reconocimento,bonito premio.Que verguenza que nos conoccan por esto,y se sentiran en el consistorio orgullosos.Que verguenza señores, pero eso es lo que hemos querido.

Anónimo dijo...

Hay que ser ceporro y quererse mal para querer esta mierda en el pueblo donde vive uno, en fin las zonas mineras no se porque no suben pero pueden ser porque hay mucho minero con su peculiar opinión.

Anónimo dijo...

Se pone o no

Anónimo dijo...

Que as minas no contaminaban? y destrullen el medio hambiente, pero claro estaban los intereses de los mineros ahora que ya tienen los volsillos llenos y los demas estamos en paro y sin saber cuando estaremos ocupados contamina todo lo que ellos quieran, pensar en los demas que os emos apollado siempre en todo hasta que os prejuvilasteis, EGOISTAS......

Anónimo dijo...

a qui en el pueblo este lo que hay es un atajo de impresentables por llamarlos algo, que tendran buenos sueldos y algunos perracos de los muchos que hay.que para una cosa que pueden hacer y colocar a bastante gente se oponen a que lo agan luego queremos trabajooo........mas contaminacion habia antes con la fundicion y nadien se quejava so gandules

Anónimo dijo...

esto si lo pones eh antonio?? jaja. al menos esto va a crear empleo en la zona

Anónimo dijo...

Ceporros,catetos e ignorantes los que quieren esa mierda. Pero muerden el anzuelo porque encima se creen que saben...y ganan los de siempre,los que están detrás de esto, los explotadores y los políticos.

Animo, a joder lo poco que queda de naturaleza!

Anónimo dijo...

Que la pongan en china beras como todos estan de acuerdo, ese pais funciona bien se van hacer los amos del mundo porque son muy trabajadores y una piña. ablando de contaminacion los coches no contaminan pues que no circulen coño, pero si hay casas en el pueblo con 4 o 5 coches y todos circulando a la vez, si para llebar el niño al cole van en coche y se forman atacos. Es de verguenza que unas cosas contaminin que pueden dar mucho trabajo y no se dan cuentan que se esta contaminando todos los dias y se pude ebitar.