miércoles, 15 de junio de 2011

BELMEZ acogió el festejo de PROMOCIÓN de la CULTURA TAURINA.


-
Pues el domingo nuestra Plaza de Toros volvía a llenarse para acoger este festejo taurino de promoción y que además fue televisado por CANAL SUR.
Buen ambiente, mucho calor y muchos visitantes de fuera acompañanado a los jóvenes toreros.
Como no entiendo mucho de toros, los comentarios técnicos los dejo para los que saben de esto.
En infoguadiato.com podréis leer una crónica más especializada del festejo.
-

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que peligro sigue teniendo la plaza con tanto albero,es que no se puede quitar de una vez y dejar el justo para que no se metan los toreros hasta los tobillos. De verdad señores responsables de la Plaza que se deben tomar este tema con suma importancia.

Anónimo dijo...

La tortura ni es arte ni es cultura. BELMEZ ANTITAURINO.

Anónimo dijo...

Es arte y cultura, igual que en Francia, viva la tauromaquia.

Anónimo dijo...

YA SALIO EL MAS CULTO DANDO LECCIONES ,MEZCLANDOLO TODO.

Anónimo dijo...

DE 1914 A 2011 SIEMPRE A SIDO ARTE Y CULTURA EN BELMEZ, LA FIESTA TAURINA ,Y LO SEGUIRA SIENDO AUNQUE NO LES GUSTE A LOS INCULTOS

Anónimo dijo...

Ese jenio de la cultura quiere borrar la historia de la tauromaquia de un plumazo ,ESTO PASA CUANDO NO SE PROTEJE UNO DEL SOL , comprate una gorra y veras que tu poca cultura funcionara algo mejor el sol directo en el coco ,hace mucho daño.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas... me da a mi que ese día se gestó ahí la futura presidencia de Mancomunidad, Aurora y una abundante representación PPera del Guadiato y de fuera, en el palco, a mi me huele a cuerno quemao...

Anónimo dijo...

ya estan los que solo comen lechuga

Anónimo dijo...

para el antitaurino poe que no te guste a ti no tienes que decir tonterias, a mi no me gustan los toros y no digo que los quiten ahi que respetar a todo el mundo

Anónimo dijo...

en el 2014 100 años de toros en belmez vivan los toros y las mujeres guapas que se ven en los toros y los demas a comer lechugas

Anónimo dijo...

Como mínimo, es emocionante ver la plaza así, hasta la bandera, y la belleza de nuestro pueblo, engalanado con La Fiesta por excelencia.

Por ciero, qué labor tan extraordinaria la de Antonio Jesús, con la variedad de temas que propone en su blog y con los magníficos reportajes fotográficos. Que sepas que es mucho lo que te debemos, en especial los que estamos tan lejos de nuestro querido pueblo,

Mil gracias.

Anónimo dijo...

la organizacion malisima.se reservaron los sitos que quiso la señora alcaldesa,por supuesto luego sobraron y hubo una pelea por culpa de los asientos reservados.en el cuarto toro el chico que repartia refrescos con los cubos,se quedo sin ellos con la calor que hacia,en otro festejo que realiceis asin de varde tener en cuenta que ai personas que tambien necesitan trabajar en el bar,y no siempre los mismo,aver si para la feria el precio sea razonable con la crisis,un saludo de un belmezano.

Anónimo dijo...

es curioso como un taurino llama inculto a un antitaurino y luego va otro taurino (que se supone que es culto) y escribe ""jenio"" ....me parece que con eso ya se resume entero el hilo,para entrar a criticar hay que tener un minimo de cuidado,porque nos la pueden dar con queso.

como se puede llamar arte cuando en las fotos sale un animal desangrandose vivo y divirtiendose encima el personal...es denigrante,la cultura la teneis en esa biblioteca que pisamos bastante poco y cultura la tenemos en nuestro propio pueblo,pero esa no importa,esa no es morbosa,anda..que no le gusta na a belmez un animal muerto.

Anónimo dijo...

vamos a ver al anonimo de las 20:50-
La cuestion es criticarlo todo, ya esta bien y acepta las cosas como son, si el chico de los refrescos se queda sin ellos, te levantas y vas al bar, que ya ahi que ser perro para pasar calor por no bajar a al bar. Ahh! una clase: asin es asì y ai es hay.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 00:10, tú si que faltas el respeto y te cultivas bastante poco cuando judgas a una persona por su ortografía y resumes la tauromaquia como "animal muerto".
Quizás la que deba pisar la biblioteca incluso sentarse en una silla y empezar a leer un libro (si no te supone esfuerzo)seas tú.

Enhorabuena a Belmez por este festejo pero lo siento por el resultado de sus elecciones, Belmez necesitaba un cambio y hemos dejado pasar la oportunidad.

Anónimo dijo...

donde estan los acomodadores que se supone deben de tener la plaza habia muchos huecos en la sombra,y ay se podia haber metido mucha gente,ademas a las 5.30 cerraron las puertas de sombra estando todavia la sombra media,mandando la gente al sol

Anónimo dijo...

el 00.10 tiene mas delito que el pomposo,tanto con la ortografia,
y despues en la real academia fallan mas que una escopeta de feria con tantos estudios yo porlo menos me defiendo ,pero esos mendrugos que ponen en un libro que Franco no fue un dictador totalitario, MANDA COJONES.
hasta luego antitaurino
viva los toros y viva BELMEZ
por los cuatro costaos.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA LA PLAZA MAS BONITA DEL
MUNDO , EN BELMEZ Y HE VISTO MUCHAS
PERO ESTA TIENE ALGO ESPECIALLLLLLL

Anónimo dijo...

"""""Para el anonimo de las 00:10, tú si que faltas el respeto y te cultivas bastante poco cuando judgas a una persona por su ortografía y resumes la tauromaquia como "animal muerto".
Quizás la que deba pisar la biblioteca incluso sentarse en una silla y empezar a leer un libro (si no te supone esfuerzo)seas tú."""""


FAIL: yo no necesito leer un libro,leo(y estudio ya bastantes y seguro que paso mas horas en una biblioteca que usted,ah por cierto,repetimos: es juZZZgar y no juDDDgar, lo siento señores,pero esto no da mas juego,no se puede entrar y llamar inculto a una persona cuando se está demostrando que no se tiene un mínimo de coherencia, por lo menos ya que criticas,no caigas en la misma trampa,no?.

es por eso,por lo que aborrezco esta mal llamada fiesta,porque se de lo que hablo,y jamas,JAMAS el sufrimiento se puede llamar cultura.

Anónimo dijo...

cataluña proibe los torospor ser una fiesta nacional y no por el maltrato los que nos gustan los toros tenemos que sali a otros sitio a ver corridas de toros PERO AUTORIZA LA CAZA DE JABALI COM ALCO QUIEN ES MAS SANGINARIO EL TAURINO O LOS CATALANES QUE APRUEBAN ESTO VIVA LA TAURONAQUIA EN TODOS SUS SENTIDOS

Anónimo dijo...

Me siento mal escribiendo por si tengo faltas de ortografia, ya solo tienen derecho a ecribir aqui los estudiados, pues yo por desgracia no pude por que alos 13 estaba trabajando.Pero quizas sea mas culto que esas personas estudiadas y se que eso es un maltrato al animal, pero es asin la fiesta y la respeto nunca dire que la censuren lo que hago esque no veo ninguna corrida asin no sufro viendo a ese ser agonizando de esa manera tan cruel. Tampoco critico a las personas que les gusta la "fiesta" por que estan en su derecho de ir a verla esta bien vista en este pais y ademas deja grandes ingresos.

Anónimo dijo...

Soy vegetariano y no como carne, no me gusta la fiesta de los toros y no voy, pero dejo que cada cual haga lo que quiera en estos dos aspectos aunque a mi no me guste.
Respeto señores, es la clave.

P. Raul

Anónimo dijo...

Que se comenten aquí también cosas que afectan a nuestro pueblo, por favor, y no solo toros SÍ, toros NO. Que sois muy repetitivos.

Por ejemplo, respecto a la comilona que se pegaron la alcaldesa y compañía, antes de los toros: Podría permitísele a ella, pero Porqué hay que pagar con el dinero de todos este tipo de fiestas a gente como el concejal del PP? que también estuvo allí. ¿Hay alguna forma de ver el dinero que se gastaron en esa comilona? ¿Porqué no se hace público el dinero gastado en bares del pueblo? ¿deberian los empresarios Belmezanos llegar a un acuerdo para hacer públicas estas facturas y las deudas?

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 21-:05
La puerta de la sombra se cerró si, entraban por la puerta para el sol y como la reja entre sol y sombra estaba abierta la gente se entraba por ahi para ir a la sombra, por lo cual la sombra estaba a tope de gente.
Y tambien estoy de acuerdo de que quiten un poco de albero a la plaza, pues es peligtoso para los toreros, no esperemos que tenga que pasar algo para hacerlo, por favor