miércoles, 4 de mayo de 2011

Útimas actividades de la CASA de BELMEZ en Córdoba

JORNADA de SENDERISMO

-
-
La Casa de Belmez en Córdoba, celebró el pasado día 10 de Abril, una Jornada de Senderismo por la Sierra de Córdoba, en la que, además de sentir la naturaleza caminando y apreciando esos parajes con vistas maravillosas desde El Mirador de las Niñas, los mas de 50 asistentes pudieron degustar un excelente perol convenientemente regado con vinos de la tierra,  en la casa propiedad del socio Manuel Preciados, situada en plena sierra.

EXALTACIÓN de la SAETA


El pasado día 15 de Abril (Viernes de Dolores), la Casa de Belmez en Córdoba celebró en su Sede Social la tradicional "EXALTACION A LA SAETA".
Con asistencia de 80 personas, este año ha intervenido María Victoria Nogales García, belmezana muy conocida, pregonera de la Semana Santa de nuestro pueblo en 2005, que ha pregonado la Semana Santa de Belmez transmitiendo el sentimiento religioso propio de la Semana de Pasión. Acompañada de las Saeteras María del Mar Martos y Angela Navarro, jóvenes cordobesas que deleitaron a los asistentes con sus voces privilegiadas, un recital de saetas.
Finalizado el acto, se ortorgó una prolongada ovación a la pregonera y saeteras, para terminar con la degustación de una copa de vino de la tierra con unos aperitivos.
-

No hay comentarios: