lunes, 2 de mayo de 2011

El ascenso más cerca.

Alcolea 0 -- 2 RECRE (sénior)   
Os dejo una crónica un tanto especial del día, el partido, de ayer. Un viaje peculiar, con muchos y buenos aficionados, en un partido crucial para seguir en la lucha por el ascenso.

En el viaje de ida: DANI en estado puro, buen ambiente y alegría contenida ante un difícil partido. Nos acompaña en su primer partido, Jerónimo "La Gaceta", que además nos deja la crónica del día.
-

-
LA CRÓNICA DE "LA GACETA del RECRE". En directo.
Después de una Semana Santa y Pascuas pasadas por agua, llegó el día tan esperado para todos los seguidores del Recre. Jugábamos con un equipo duro en su terreno difícil de puntuar.
Nos dirigimos a la parada de autocar jugadores, socios, y seguidores, y en ese preciso momento hace acto de presencia el agua, como no podía ser menos, otro enemigo más en contra.
Subimos al autocar con alegría, pero pensando lo que nos jugábamos en este partido.
En ese momento se levanta de su asiento el amigo Dani y da su correspondiente discurso a los jugadores, normal en su manera de proceder. Les dice que hay que tener serenidad táctica de juego y demás consejos que es difícil definir.
Se comenta que no llevábamos bandera, y efectivamente era cierto, en ese momento me levanto del asiento y me pongo la correspondiente gorra del Recre que me fue entregada por el presi, el día que llegue al pueblo, cosa de agradecer por mi parte. Eso hizo subir los ánimos y aclamación de los jugadores.
El Mister pensativo en el asiento de atrás a planteándose la táctica a seguir en el terreno de juego.
Llegamos a Alcolea, y el agua nos da un respiro, accedemos al campo, y vuelve la dichosa agua. A esto que me dice el amigo Carmelo: "Esto se pone mal para gravar Jerónimo". “Tranquilo”, le respondo yo. Acto seguido abro el paraguas y le digo: “Todo solucionado Carmelo, a gravar, para que lo vean los que no han podido venir
Empieza el partido y los nervios a tope a sabiendas que nos jugábamos el ascenso; en este partido necesitábamos los tres puntos.
Los jugadores salen muy bien; haciendo jugadas y dominando el balón en todo momento. Aunque el rival no los lo ponían nada fácil.
El míster en la línea dando sus correspondientes instrucciones en todo momento, se movía de izquierda a derecha “más que los precios “
Llega el primer gol y la euforia hace mella en la afición. Así termina la primera parte con el 0—1
Empieza la segunda parte y pasamos unos 15 minutos de apuro. El Alcolea sale apretando y empieza hacerse con el centro del Campo. El presi a mi lado nervioso un cigarro tras de otro, el Dani parecía que estuviera jugando él: “Pásala, tranquilos, chuta”. Decía.
Pero nuestro jugadores saben contrarrestar la situación y se hacen dueños del balón. En un tiro a puerta llega el segundo gol; y el clamor se desborda a tope.
A los pocos minutos se le recuerda al Colegiado que es la hora, y efectivamente el Colegiado da por terminado el encuentro.
Todo eran abrazos, pasión y júbilo. Oigo que dicen: “el Jerónimo ( La Gaceta del Recre) nos ha traído suerte y te tienes que quedar en el último partido”. Mi contestación fué: “la suerte no ha sido mía sino de los jugadores y el Mister, o quizás nuestra Patrona estuvo junto a nosotros”.
Nos dirigimos a los vestuarios a felicitarlos, era tal la euforia que había allí, que parecía que se hubiera ya ascendido.
Pero la sorpresa para mí fué que no terminé de felicitarlos cuando me cogieron entre varios y arriba y abajo con La Gaceta del Recre, ¡vaya paliza que recibí!
Agradecí el afecto y cariño hacia mi, pero, yo no merecía tales hechos sino ellos y sólo ello que son los protagonistas junto al míster de estar los primeros durante toda la liga.
La vuelta en el Autocar ya os la podéis imaginar cómo sería.
Estuvo protagonizada con una serie de chistes a cargo como no podía ser menos por el "TERREMOTO" Dani y el Gordo.

He vivido momentos junto a vosotros en compañía de mi señora Cloti que salió del campo pasada por agua difícil de olvidar.
GRACIAS a todos. La Gaceta del Recre, Jerónimo.
AÚPA EL RECRE, CONFIÉ EN VOSOTROS Y NO ME EQUIVOQUÉ. 
-

Y el partido con los vídeos de Carmelo:
-

-

-
El domingo 8 de mayo, último partido a partir de las 18'00 h, frente al Peñarroya. Último partido de liga. La victoria nos da el ascenso. Nos queda aún un poco.
-
Los juveniles caían 5-2 en el Fontanar frente al Parque Cruz Conde.
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

dani y jeronimo que dos califas

directivo dijo...

los juveniles el domingo alas doce treinta con nueva cartella

directivo dijo...

los juveniles el domingo alas doce treinta con nueva cartella

Anónimo dijo...

Pedazo de viaje nos lo pasamos en grande con los amigos jeronimo y dani. Gran partido el que disputo nuestro recre en el ke ganamos y sacamos nuestros 3 puntos, partido muy serio y con mucha calidad sobre el terreno de juego. Tenemos medio ascenso en el bolsillo , solo nos falta redondear este domingo y estaremos otra vez en preferente categoria de la cual no deberiamos haber bajado nunca. AUPA RECRE
Jose Manuel Moraga

Anónimo dijo...

Ese Recreativo Belmezano arribaaaaaaa

cocoliso dijo...

¡¿A L I R Ó N?!

Con alegría desbordada, recibí la noticia de la victoria en Alcolea. Los amigos Jerónimo y Dani, me la comunicaron desde el autobús, el ambiente que se notaba en el mismo era de total euforia. ¡Qué pena no haber podido estar ahí! Ahora queda rematar la faena. Pero, ¡cuidado!, seamos cautos, aún quedan 90 minutos por disputar, no es pesimismo, es "euforia contenida", hay tiempo de exteriorizarla.
El domingo, tenemos una cita en el J.C., hay que estar ahí con nuestro RECRE, que los chavales sientan nuestro apoyo y ¡esas "palmitas" echando humo!

¡¡SIEMPRE CON NUESTRO RECRE!!

danielillo exjugador del recre dijo...

Hay momentos en la vida de las personas que se quedan para siempre en las retinas, he tenido momentos importantes cuando jugaba por esos campos de dios, de tierra con taconeras, de cesped, bueno...he intentado siempre hacer la vida agradable a mi familia y amigos, soy una persona muy ligada mi pueblo y de ello me siento orgulloso, me siento feliz con mi gentey el domingo pasado vivi junto a un pedazo de belmezano que lleva muchisimos años fuera de
su entorno y que semana semana desde su ciudad donde reside acude
a comentar en este estupendo blog su personal comentario de ánimo y cariño su RECRE, él y su señora CLOTI, son un firme baluarte como he dicho de apoyo constante a nuetro RECRE, hemos podido estar juntos en nuestras raices y junto a los nuestros, hemos animado a nuestros jugadores, hemos `pasado juntos momentos muy agradables, junto A AMADOR , echando de menos a DAGUETE,bueno es tio colosal y se merece todo mi respeto y mi cariño, gracias GACETA, gracias JERÓNIMO,gracias amigo y paisano, ya antes de que vuelvas a ese tierra de cataluña, te deseo lo mejor y quiero que sigas con ese cariño por estos colores blanco y azul, buen viaje de vuelta y quedate hasta el domingo y llevate la emoción en directo de ese partido venidero contra el PEÑARROYA, ALIRÓN ALIRÓN, JUGANDO CON PASIÓN Y CON SENTIDO, SIEMPRE SIN PERDER LA POSICIÓN EN ESE VIEJO Y RENOVADO JUAN CORTÉS.

Anónimo dijo...

Es una portada de gran interes para
los aficionados del RECRE, ver a nuestros dos amigos Dani y Jeronimo
estos dos fenomenos en compañia de tantos BELMEZANOS dando animo al equipo ,para los chavales se que tiene mucho merito ver a los socios
con el equipo de su infancia es lo mejor ,me a encantado esas frases de
DANI Y JERO en el autocar asin tiene que ser siempre ,el presi saltando de alegria y Antonio igual
era nornal ganar con esa compañia de socios ,los chavales an respondio
a su aficion ,como siempre un comportamiento impecable desbordando
la deportividad ese es el RECRE de siempre bravo CAVALES un 10 para esa aficion al camara y al mister
aupa RECRE .

daguete

Anónimo dijo...

Recordad bien, esto no está ganado si el Domingo no se le gana al Peñarroya, os tienen ganas y en los pueblos vecinos, pero vamos a demostrar quien es el RECREATIVO BELMEZANO, en vivo y en directo. Esto se gana con GUEBOS.

Jose María y familia dijo...

Aprovecho para felicitar al equipo por lo que ya habéis logrado y estoy seguro de que lo vais a conseguir, ¡AUPA RECRE!...

Yo por cosas de la vida nací en Cataluña pero el vínculo con este pueblo es fuerte como no podría ser de otra forma siendo nieto, hijo y marido de belmezanos.

Me alegra ver y os agradezco las muestras de cariño hacia mis padres que están pasando, a pesar de la lluvia, una de las mejores semana santas con amigos y familia en su Belmez. Seguro que los conocéis, son Jerónimo (La Gaceta del Recre) y Cloti, incondicionales de su pueblo y de su equipo, Felicidades...

José María