jueves, 21 de abril de 2011

VÍA CRUCIS 2011


-
Es la primera vez, al menos que yo recuerde, que el Vía Crucis del miércoles Santo en Belmez comenzaba en al PLAZA de la IGLESIA cuando aún era de día.
Con la mirada puesta en el cielo por la posibilidad de lluvia y con menos público de lo normal por la final de la Copa del Rey, las tres hermandades salían a acompañar a los portadores del Cristo Crucificado.
El Vía Crucis que se seiguió ayer fue rescrito por Juan Pablo II en el año 2000. En este enlace podéis leerlo - pincha aquí - .

Y hoy, todo el día mirando hacia arriba y "rezando" para que no llueva y podamos dsifrutar de la estación de penitencia de la Hermandad del Nazareno y María Santísisma de los Dolores y Esperanza. (A las 21'00 h)
Y mañana por la mañana, el Cristo Crucificado a las 11'00 h. Y por la tarde a las 21'00 h el Yacente.
-

7 comentarios:

lolii dijo...

por favor k no llueva k tiene k salir mi dolorosa wuapa por dios k tengo k verla un año mas os deseo suerte a todas animos k vosotros sabeis llevarla muy bien enga valientes k sois las mejores

lolilla dijo...

por favor k no llueva esta noxe k tiene k salir mi dolorosa wuapa k tengo k verla un año mas en la calle por dios animo costaleras k sois las mejores acerlo como sienpre lo aveis exo de maravilla animooooo

Anónimo dijo...

Que buen grupo formais gente del crucificado!!

Anónimo dijo...

Es una pena que después de tanto esfuerzo y sacrificio no salgan las procesiones, y lloremos por ello, pero lo que verdaderamente es una pena es que los jóvenes que han estado estudiando durante años y los padres sacrificándose para que lleguen al final no encuentren ahora ni un puñetero trabajo dónde poder (No digo ganar)justificar el pan que le siguen proporcionando los padres. ASí QUE LLOREMOS TAMBIEN POR ELLO.
El año que viene volverá la Semana Santa y podremos hacer las procesiones , pero a los jóvenes que están en el paro PARA ELLOS LOS AÑOS CUENTAN , PARA PROCESIONAR UN PASO, NO.

Anónimo dijo...

anonimo de las 21.06.. ¿que tendran que ver los cojones pa comer trigo?
no mezclemos las churras con las merinas hijo!

Anónimo dijo...

Pues si tienen que ver "los cojones para comer trigo" (aunque parezca mentira), y a lo que me he referido es que nos rasgamos las vestiduras por cosas ,que no digo que no sean importantes sino que tienen solución a un año vista , porque las procesiones saldrán una y otra vez, pero el paso del tiempo para estos jóvenes que no han encontrado ni su primer empleo es crucial porque el tiempo no vuelve , sino que pasa y rápido, y ¿de dónde van ha sacar esos años37 años de cotización que exigen ?.
Esa contestación que me has dado solo la da una persona que por lo que se ve tiene el pan muy asegurado ....¡que te dure muchos años¡

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decirte (por si no te has dado cuenta), que la vida son eslabones , unos engarzados en otros , y de ellos forman parTe las creencias de nuestros mayores (Semana Santa),las fiestas de nuestro lugar(feria), las costumbres culinarias (hornazos), y lo más esencial , el pan de cada día (trabajo) Ahora me dices, si mezclo churras y merinas. ¿ME COMPRENDES?