lunes, 25 de abril de 2011

LA SEMANA SANTA de nuestro pueblo.

Se acaba un año más una de las semanas más intensas de Belmez, sus fiestas, tradiciones y convivencia. Aunque como somos un poco especiales, volveremos de nuevo a salir al campo el domingo que viene.
La SEMANA SANTA del agua, del Vía Crucis en el Hoyo de Juan Enrique, de la incertidumbre y el paso de la ilusión a la rabia y la impotencia, de los cambios valientes en los horarios de algunas procesiones, del Vía Crucis de la final de copa, y la de la primera vez que el Crucificado no sale a la calle, entre otras muchas cosas.
El asunto es que pase lo pase, siempre estamos ahí. Seguimos con nuestra Semana Santa, nuestras pascuas, nuestras hermandades, nuestras encinas y  nuestras acampadas. Y con eso me quedo. Por encima de las decisiones, equivocadas o no ( lo importante es tomarlas y seguir el camino), de las opiniones (que hay que tenerlas, lo que significa que a todos nos importa lo que pueda ocurrir), o de si no hemos podido disfrutar de nuestras imágenes en la calle y sus procesiones; creo que lo importante es que seguimos y vamos a seguir disfrutando de todo ello en BELMEZ.
Veo a gente joven tomando decisiones en lugares importantes y eso me gusta, veo que son valientes, que tienen las cosas claras y que les importa mucho el pueblo, que se unen, trabajan mucho durante meses para continuar con nuestras costumbres, tradiciones y transmitir su FE a los que vienen detrás. Y veo a gente que se preocupa por nuestro patrimonio, nuestras imágenes, nuestra tradición y el futuro. Por eso podemos estar todos tranquilos; y es que el fondo a todos nos preocupa y nos gusta lo mismo.
La Semana Santa reúne en pocos días muchas cosas. Tradición, cultura, religión, FE, fiesta, vacaciones, visitas ... Cada uno de nosotros espera de estos días alguna de estas cosas, o todas. Mientras sigamos preocupándonos seguiremos teniendo la ocasión de vivirlo. Gastar los esfuerzos en otras cosas, al final, si lo pensáis, no merece mucho la pena.

Domingo de agua, deslucido, sin poder disfrutar del campo, que está que se rompe de bonito, exhuberante. Y lunes precioso. Sólo un chaparrón a mediodía nos asustó un poco.
Pero el ambiente sigue siendo el mismo, año a año. No hay una familia o grupo de amigos debajo de una encina que no te ofrezca un café, una chuleta de carne, un dulce típico oun trago de vino. ¿Hay algún lugar así?
-

-
Una partidita de tanga no puede faltar.
-

-
La Semana que conocí a Jerónimo a Rocío Navarro y en la que he seguido recibiendo mucho cariño de muchos belmezanos y belmezanas ausentes. No tendré tiempo nunca para devolvéroslo. ¡GRACIAS!
Ahí va eso DAGUETE!!!
-

Y ahora a ganar en ALCOLEA.
-
-

16 comentarios:

Anónimo dijo...

el gabi siempre el movil en la oreja

Anónimo dijo...

belmez.belmezanos y belmezanas casi na

Anónimo dijo...

belmez ya queda menos para el año que viene

Anónimo dijo...

Desde luego,y creo que muchos estaran de acuerdo conmigo,belmez es otra historia,alli el que va,ya sea a feria o acampada o navidades,repite casi seguro,belmez tiene algo,que hace que repitas una y otra vez aunque te pasen las mayores p****das, siempre lo he comentado con los/las que conozco de fuera,puedes irte de acampada,o irte de acampada en belmez,o puedes ir a una feria o ir a la feria de belmez,no sere yo el que guarde buenos recuerdos de ellas a mis "solo" 24 años,pero aun asi,sigo pensando que no hay nada como belmez para vivir experiencias,buenas o malas....

saludos.

Anónimo dijo...

Que chulada de fotos!!
Viva Belmez leche!!!

Anónimo dijo...

Una foto para el recuerdo, con esos cuatro fenomenos ,representando por to lo alto al RECRE que mas se os puede decir ,que sois los mejores coño, con los tres dias que teniamo es poco para ir al pueblo nos veremos pronto sin duda,Jeronimo as tenido que pasartelo bomba rodeado de tan buena gente recordando los buenos tiempos ,a sido una lastima ese tiempo de tanta lluvia para todos esos paisanos que esperavan festejar la semana santa bueno otra vez sera,
Dani e leido todo sobre el RECRE ,y desconocia tu recorrido por tantos club de futbol eres un fenomeno ,me acuerdo de todos los jugadores antiguos que pones yo tuve la suerte de ver a Santiago jugar creo que fue en un partido de feria amistoso contra el peñarroya fue la ultima vez que jugo ,los demas lo vi a todos el unico que no e visto en las fotos es al portero que jugo en el RECRE dime si tu te acuerdas fue ANULA tenia un problema en la vista eso se decia entonces, era muy bueno lo recuerdo porque paro tres penaltis de los cinco ANTONIO se tiene que acordar, bueno un abrazo a los cuatro y al MISTER

daguete

Anónimo dijo...

JERO ese manojo que son verros o poleo ,ahora e podio ver todas esas fotos del campo y que quedo sin palabras que preciosidad ,Jero te a pasao igual que a mi cuando vi a ANTONIO me quede mirandolo como si fuese un sueño que tendra ese jodio que tanto lo admiramos es una referencia para toda una generacion
el mister parece Quintero jejeje haciendote una entrevista que bueno sois los mejores y el presi todo un fenomeno de nuestro RECRE ,el pitarra que como se porto seguro que algunos fandanguitos saltaron.

daguete

Anónimo dijo...

Soy la hija de Jerónimo y Cloti y quería agradecerte las fotos y videos que has colgado de la semana santa, porque gracias a eso he podído ver a mis padres disfrutando de ese pueblo al que tanto quieren! Gracias también por tus palabras de cariño hacia ellos! Un saludo desde Barcelona. Marisa.

Jeronimo dijo...

Amigo Daguete inenarrable lo vivido aquí en el pueblo, increíble la cantidad de amigos paisanos que me han saludado y ni te puedes imaginar cómo nos lo estamos pasando Cloti y yo junto a todos los paisanos y familias, ni la lluvia a podido con nosotros.
Del Mister A. J. que te boy a decir que tu no sepas que es cojonudo y de su padre el Chato me dio un abrazo en la calle Córdoba que no te lo puedes ni imaginar. No sé si será por los escritos del Recre pero son muchas las personas que me han dicho que querían conocerme, cosa que yo agradezco.
Daguete eso que ves que tiene Cloti son berros que ya están por estas fechas espigados pero conseguimos coger algunos. Me he quedado esperándote pero otra vez sera. Un abrazo. Jerónimo.

Jerónimo dijo...

Daguete me haces mención a los berros que tenia Cloti en la mano. Como no había visto las fotos pues pensé que seria Cloti la que estaría con el manojo, pero todo aclarado. Jerónimo

Jerónimo dijo...

Daguete me haces mención a los berros que tenia Cloti en la mano. Como no había visto las fotos pues pensé que seria Cloti la que estaría con el manojo, pero todo aclarado. Jerónimo

Anónimo dijo...

En alcolea un vagón sin techo es una batea.

Anónimo dijo...

Hola Jeronimo la alegria es doble solo con saber que te lo estas pasando bien y acompañado de tu esposa pues ya te puedes imajinar
como me siento de contento por vosotros os mereceis mucho mas ay que disfrutar de las cosas de ese pueblo unico ,Jero con esa gorra tan chula cuando te vi me acorde de los porteros antiguos del RECRE no lo digo por lo de antiguos es por lo chula que te va ,aun pareces un chaval,pues del chato padre como tu dices son unicos yo vi tambien a su aguela y no melo creia en unos minutos se le pasan a uno todos los recuerdos tan bonitos de aquella epoca en resumen son formidables todas sus familias, ay muy buena gente en nuestro pueblo lo unico es que ya no conoce uno a casi nadie,asin que jugando al tanga que suerte joder aun recuerdo cuando jugavan los mayores en el parque, bueno decirte que tambien vi la foto con tu esposa pareceis unos jovencitos un abrazo de vuestro amigo.

daguete

Anónimo dijo...

JERO seme olvido mañana 3a 1 y la semana que viene 1a1 los merengues estan en forma con ese Casillas no pasa ni un plomillo.

danielillo exjugador del recre dijo...

Me ha encantado ver este reportaje de la gente disfrutando del campo en ese dia especial de pascuas, aunque la seman santa ha sido horrible con tanta agua y no hayamos podido disfrutar viendo nuestras imagenes llevadas con el mayor de los por esos buenisimos cofrades, me ha encantado estar con JERÓNIMO Y CLOTI, el domingo tuve que regresar a los MADRILES, EL TRABAJO ERA OBLIGATORIO, PERO SI DIOS QUIERE ESTE PUENTE DE NUEVO ESTARE SOBRE MIS CALLES, BUENO DECIRLE AL AMIGO DAGUETE, que es cierto que habia un portero llamado ANULA, y por cierto
buenisimo, tambien creo que llegó a jugar en el PEÑARROYA, ahora espero y deseo que el próximo domingo nuestro RECRE, tenga la suerte que se merece y se traiga de ALCOLEA un buen resultado
y poder disfrutar con ese ansiado ascenso que todos esperamos, tambien hay que decir que tenemos que ir con mucho cuidado, seguir siendo humildes y hacer un trabajo colectivo que sea fruto de un buen como he dicho antes resultado, ya sólo me queda decirle a ANTONIO JESÚS, una vez mas gracias por esos reportajes de toda esta semana santa y pascuas. un abrazo para todos.

Amador Pozuelo Linares dijo...

CON EL CARNÉ

Aunque ya nos conocíamos por otros medios, no había tenido ocasión de darle un abrazo a ese gran belmezano y buen aficionado de nuestro RECRE: Jerónimo. A tal efecto, me llegué a verle esa misma tarde.
Al día siguiente, salimos a tomar una “copita” a un bar de la localidad, donde previamente nos esperaba el amigo Dani.
El “Presi”, mi amigo A. Cobos, M. Quesada…
Charlar sobre nuestro RECRE y de tantos recuerdos de otros tiempos, ha sido de lo más gratificante que nos ha podido pasar en esta lluviosa semana.
Y como no podía ser de otra manera, en el mejor momento y a la hora precisa, el amigo A.J. captó esa imagen.
Pero, no estábamos todos, para que la mañana hubiese sido completa, faltaba otro gran aficionado: Daguete.
Y se empeñaron: ¡hay que hacerse la foto con el carné del RECRE!