sábado, 16 de abril de 2011

HORARIOS procesiones de SEMANA SANTA.


-
DOMINDO 17 de abril - Domingo de Ramos
10'30 h: En la Ermita de la Virgen del Castillo, bendición de ramos y PROCESIÓN con la BORRIQUITA (hijos e hijas de María)
11'30 h: Msa del Domingo de Ramos
13'00 h: Bendición de ramos y procesión en EL HOYO.

LUNES 18 de abril - Lunes Santo
21'30 h: Vía Crucis vivido en EL HOYO, representado por los vecinos y vecinas de la aldea.

MIÉRCOLES 20 de abril - Miércoles Santo
21'00 h: Santo VÍA CRUCIS con la imagen del Cristo Crucificado.

JUEVEZ 21 de abril - Jueves Santo
21'00 h. Procesión del Nazareno y de la Virgen de Dolores y de la Esperanza.

VIERNES 22 de abril - Viernes Santo
11'00 h: Procesión del Cristo Crucificado
21'00 h: Procesión del Yacente

-

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mantillas que dia salen?? y detras de que santo??

Anónimo dijo...

este año el jueves. y con la virgen de los dolores como siempre

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos, me traen la Semana Santa de mi pueblo cuando era pequeña... Ahora ha cambiado todo mucho.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Desvirtuando la Semana Santa, a causa de ser manejada por personas sin ningún tipo de creencia y sólo con ánimo de lucimiento.

Antonio Jesús, aver si puedes publicar este comentario, ya que alguna vez no lo has visto apropiado y lo as vetado. Es mi opinión

Anónimo dijo...

Las mantillas salen el viernes santo acompañando al cristo yacente como todos los años.

Anónimo dijo...

pueden salir los dos dias!!! tampoco seria descabellado..y seria lo correcto!

Anónimo dijo...

Las mantillas deben de salir como mandan los canones con CRISTO YACENTE pues van de luto acompañando a CRISTO muerto pues si sale con la VIRGEN que va de ESPERANZA acompañando al NAZARENO y no deben ir las mantillas ya que cristo no está aun muerto.
Saludos a todos los cofrades y buena estación de penitencia.

Anónimo dijo...

porquè se desvirtua la semana santa?

Anónimo dijo...

Quien se luce en semana santa?

Anónimo dijo...

como se puede desmostrar que quien rige la semana santa no tiene creencias?.....

Anónimo dijo...

Disfrutemos de nuestra Semana Grande y dejémonos de polémicas .La cosas estan para cambiarlas y para rectificar si hace falta .Lo más importante es Cristo nada más.
A todas las personas que portan a sus titulares les deseo una buena estación de penitencia .

Una cofrade

Anónimo dijo...

sobre ll comentario que dice que es una virgen de esperanza estas esquivocado es una virgen de dolores que le va llorando a su hijo muerto.

Anónimo dijo...

Al comentario respecto a la Semana Santa desvirtuada .

No entiendo como tú siendo creyente como te difines piensas que los protagonistas puedan ser otras personas que no sea Cristo vaya de nazareno ,crucificado o muerto junto con su madre .

Vivamos nuestra particular pasión.

Anónimo dijo...

Queridos feligreses un año más, que vamos a poder salir con nuestras procesiones debido a las pocas esperanza que hay de que haga buen tiempo, por tanto no hace falta que discutáis sobre si mantillas tal dia o cual dia tanto el jueves como el viernes las procesiones no podrán salir a la calle el tiempo no es nada favorable.
Toca ponernos a llorar y a esperar que el año que viene podamos disfrutar de lo que tanto nos gusta. No hace falta saber mucho para ver lo que se nos avecina.
Hoy los servicios de meteorología se equivocan muy poco cuando hablan de una borrasca que ocupa parte del territorio español. Por dios pido que se equivoquen.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 12.41 decirle que esas palabras me suenan mucho de haberlas oido de su propia boca en alguna ocasión.

Es una pena que una persona como tu pienses eso y lo manifiestes asi.. solo me queda respetar tu pensamiento, pero una cosa si me gustaría decirte:
la palabra "manejar" con respecto a la Semana Santa queda muy fea, aqui no se maneja nada.. simplemente se trabaja con esmero un año tras otro, unos mejor, otros peor, cada uno dentro de sus posibilidades y con el corazon y el alma... para que gente como tu despues critique y disfrute de los posibles fallos.
Si la gente se luce o no.. eso solo dependerá del corazón y la mente de la persona que lo mire.. si para ti se lucen para otra gente no se lucen... es como todo... "las cosas dependen de segun con los ojos y el corazon que las miren".

aunque mira! según voy escribiendo me estoy arrepintiendo de decirte lo de manejar porque segun la RAE, manejar siginifica "Moverse con cierta soltura después de haber tenido algún impedimento".
Y no hay mejor definición entonces para las personas que trabajan por y para la Semana SAnta de Belmez ya que tienen mucha soltura para hacer procesionar sus imagenes aun con impedimentos como Tu. Así que sí! has estado acertado con el uso del termino "manejar".

(Antonio Jesus, al igual que te pide el anonimo al que va dirigido este comentario te pido que también publiques el mio ya que creo que no insulta a nadie.) Gracias.

Anónimo dijo...

Las mantillas salen el jueves santo acompañando a la virgen de los Dolores, pero vamos que tambien podrian salir el viernes santo.
Decirle al comentario del 17/4- 17.50 que el domingo de ramos tambien salen mantillas y todavia el Señor no está muerto. Deberíamos dejar las críticas y disfrutar de la Semana Santa, y que todas las hermandades tuvieramos una muy buena Estación de Penitencia (si el tiempo nos deja).
Un saludo.
Esther Rubio.

Anónimo dijo...

NO creo que sea tan complicado el tema de las mantillas.... las mujeres que se visten de mantilla ¿a que hermandad pagan su cuota anual? ¿que medalla se ponen en el cuello los viernes santos?

No hay mas... cada uno se viste con su hermandad... a mi me parece perfecto que la virgen salga el jueves con el NAzareno para eso son las imagenes titulares de la hermandad... no le veo mas complicación de la que se le quiera dar.
No osbtente es tonteria discutir pro algo que no se va a llevar a cabo, porque lamentablemente y no es por ser mala pipa, va a estar lloviendo.
A pesar de ello imagino que se podra seguir siendo penitente dentro de la iglesia, los oficios se seguiran celebrando, el Monumento seguirá expuesto la noche del jueves al viernes...
que no se nos olvide que la semana santa aunque llueva seguira siendo semana santa y que en la iglesia no llueve.

Anónimo dijo...

Para empezar, si tanto como decís la Virgen es de Dolores que salga con el Yacente y no con el Nazareno y así sí saldrán las mantillas acompañando a la Virgen, pero porque el hijo está muerto y no con el Nazareno que aún no ha muerto. Por tanto si la Virgen sale con el Nazareno sale de Esperanza, porque la Virgen se llama MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y ESPERANZA.

Y mantillas el Domingo de Ramos? No sé donde se habrá visto eso porque aquí en Belmez me parece a mí que no...

Anónimo dijo...

No voy a entrar en polémicas, porque no es lo mío, el/la que quiera saber algo más de la hermandad que nos lo pregunte a cualquier miembro de la Junta Directiva. Solo decir que si que llevas razón en el nombre de la Virgen, pero que no tiene que salir con el Yacente porque las 2 imágenes (Nazareno y la Virgen) pertenecen a la misma hermandad y lo correcto esque hagan su estación de Penitencia el mismo día, además está votado en Asamblea por los hermanos y aprobado por el Obispado, que quien lo quiera ver lo puede hacer.
Respecto a las mantillas del Domingo de Ramos no hace falta que te vayas muy lejos, porque en Córdoba ya se pueden ver, vamos que las vi yo el domingo.
Esther Rubio

Anónimo dijo...

Yo creo que aqui ya esta todo dicho...mas claro agua.