sábado, 23 de abril de 2011

El agua no da tregua tampoco el Viernes Santo


-
Tampoco pudieron salir las hermandades que procesionaban ayer viernes.
El Crucificado que por primera vez salía el Viernes Santo por la mañana decidió rápidamente lo que todos esperábamos, no salir. Y es que la lluvia no ha dejado de caer en los tres últimos días.
Por la tarde, más de lo mismo. Poco ambiente en al Calle, mal tiempo y agua. Ante eso, la Junta Directica del Cristo Yacente lo tuvo claro, el paso se quedaba dentro de la Iglesia.
Mucho trabajo, mucho esfuerzo, ilusión y sacrificio pero lo primero en estos casos es la "salud" de las imágenes y el resto del patrimonio. Y no han tenido dudas niguna de nuestras tres hermandades.
Se esperaba una Semana Santa distinta, especial, con los cambios de días y horarios. Había ganas por ver las procesiones este año ...
-
Ayer, media hora antes de la hora prevista de salida de la procesión.
-

-
Ayer, la Iglesia a las 22'00 h.
-

-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonitas se ven las plantas del tejado de la iglesia

Anónimo dijo...

si! tenemos un jardín botanico en el mismisimo tejado! increible!

Anonimo de las 12.59.. y ya si entras en la iglesia y miras dentro de algunas capillas lo vas a flipar... con la pintura caida... y super mal...

Anónimo dijo...

MAravilloso sonido el de la musica de camara que trajo el yacente... no pudimos disfrutar de la procesion, que hubiera sido preciosa con ese acompañamiento, pero por lo menos pudimos disfrutar de ese magnifico trio dentro de la iglesia.
¿que instrumentos eran exactamente?

DANIEL SOLANO dijo...

Después de nuevo de disfrutar de mi pueblo y gente, y a pesar de la maldición de este tiempo tan horrible que no nos ha dejado disfrutar de nuestros pasos en nuestras procesiones de semana santa, quiero agradecer a todo los cofrades, hermanos y hermandades por ese trabajo a lo largo de todo el año en esos ensayos por el realce de nuestra semana santa belmezana, esas lagrimas que corrian por todos los rostros, ERAN LAS LAGRIMAS DE TODO UN PUEBLO AFLIGIDO POR ESTAS INCLMENCIAS CLIMATOLOGICAS,GRACIAS Y GRACIAS A TODOS LOS COFRADES POR SER FIELES EN LA CONSEVACIÓN DE NUESTRAS TRADICIONES.

Anónimo dijo...

Los instrumentos eran dos clarinetes ly un saxofón.

Anónimo dijo...

Llorar y llover ,poema de adrian david salinas solis,
la lluvia es un besar azul que recibe la tierra.

Anónimo dijo...

Maravilloso sonido el de la Musica
de Capilla perdon que pudisteis disfrutar ,y yo me alegro sinceramente ,pero no puedo entender como a las otras dos hermandades nunca nos han permitido meter nuestras bandas en la iglesia .

Y EXPLICO .El señor Cura Alega ,que no pueden entrar en la iglesia porque el SEÑOR esta muerto y expuesto en el templete , que pasa
que el viernes tarde ya estaba de pascuas o acampada .

Ahora dira que es otro tipo de musica o agrupacion ,cosa que es incierta porque en musica cofrade
existen cuatro tipos de bandas perfectamente diferenciadas

BANDAS DE CC Y TT
AGRUPACIONES MUSICALES
BANDAS DE MUSICA O PALIO
MUSICA DE CAPILLA

Todas ellas cofrades , mas o menos estridentes pero todas y digo TODAS
con cabida en una iglesia ,no creo que fueran a tocar otro dia
EL PAQUITO CHOCOLATERO

RESUMIENDO me alegro de
verdad que la Hermandad del Santisimo disfrutara de su agrupacion porque a mi tambien me hubiera gustado

No estuve en la iglesia pero con lo
vito aqui en you tube juraria que
UN OBOE
UN CLARINETE
UN FAGOT
Es lo logico , musica de camara es mas de cuerda mas complejo , pueden tener viento , pero no es el caso .

SEÑOR PARROCO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 20.48, hubiera sido perfecto que todos hubieramos podido disfrutar de las bandas, pero es lógico que las bandas de cornetas que vinieron el jueves y el viernes santo no tocaran por varias razones:

1º: son bandas que estan compuestas por un gran número de musicos y de intrumentos, por tanto esta destinadas a tocar en la calle, en lugares abiertos o en lugares de superficie mas grande que una iglesia.
por el contrario, la música de cámara está destinada a un lugar pequeño, tipo habitación, salón o iglesia... es mucho menos estridente y por supuesto no es molesta dentro de un lugar cerrado.

2º: el jueves santo por la noche y el viernes por la mañana hasta las 5 que se celebraron lso santos oficios, Cristo esta muerto.. el santisimo esta expuesto en la iglesia... lo queramos o no eso es lo mas grande que tiene la iglesia y la religion cristiana "EL Cuerpo de Cristo"... por lo tanto, no era momento de grandes estridencias dentro de la iglesia...
al fin y al cabo, el motivo de la Semana Santa es la PAsión , Muerte y REsurrección de Jesus.
Por el contrario, el viernes por la tarde-noche, a la hora de la procesión, ya se han celebrado los santos oficios, y por lo tanto cristo ya no está muerto... esta crucificado en el altar.. se supone que si conoces la biblia, debes saber que Jose de ARimatea se llevó a Cristo al Sepulcro ... el sabado es sabado de gloria de descanso del cuerpo de cristo y el domingo resucita.
el viernes y el sabado no se comulga..no hay cuerpo de cristo.
Con eso quiero decir que no habia problema en que se tocara la musica el viernes puesto que no estaba Expuesto el Cuerpo de Cristo. Posiblemente si en vez del viernes hubiera sido el jueves o el viernes por la mañana, no se habria tocado musica en la iglesia.

Espero haberte resuelto la duda.

Los que estuvimos en la iglesia y pudimos disfrutar de la musica fuimos muy pocos, los pocos, que, aun sabiendo que el yacente no iba a salir fuimos a acompañar a sus costaleros, hermano mayor y hermanos que si no se hubieran visto un poco solos.

No soy el parroco, ni mucho menos.

Creo que sis la bandas hubieran tocado en la iglesia no hubiera nadie que lo hubiese aguantado...porque el día del pregon fue estridente al maximo la musica dentro del teatro... la banda sonaba muy bien, pero era para la calle, dentro del teatro era incluso molesta.

ha sido una pena no haber podido disfrutar de la musica contratada por nuestras hermandades, pero es lo que hay... sobre el tiempo nadie manda.. el año que viene esperemos que no haya problema.

Anónimo dijo...

Para ese peazo de pueblo que tanto quiero, el otro dia viendo ha tanta gente llorando lo pase mal ,uanque no soy creyente siempre quiere uno todo lo mejor para sus paisanos ,bueno ya en el campo vi que la gente disfrutaban de lo lindo y esa es la imagen que uno quiere siempre ver del pueblo contento,por esa razon mande el poema de adrian bueno es de Garcia LORCA ,fue simplemente para dar animo ,no puse mi nombre con las prisas perdonar por la torpeaza, las fotos como siempre solo que cada vez son mas bonitas con ese castillo en rojo ay que tener un par para aguantar tal belleza, un abrazo

daguete

Antonio dijo...

En respuesta al comentario de las 20:48.
Efectivamente eran dos clarinetes y un saxo; un oboe y un fagot (con el clarinete) seguramente habrían sonado mejor pero los jóvenes del grupo lo hicieron mas que digno. Ya era hora de poder escuchar en nuestra iglesia una música adecuada a los actos que se celebran.
Enhorabuena a la Hermandad por la iniciativa y a repetir el año que viene.
Por cierto, los coros de polifonía tampoco van mal.

Saludos

Anónimo dijo...

Antes de todo queria dar mi apoyo a las costaleras del Cristo Crucificado, este año no hemos salido , pero el año que viene sin duda saldremos , tambien a las otras hermandades . Un beso
De :R.A.L

Anónimo dijo...

Queria dar mi apoyo a las costaleras del Cristo crucificado, este año no hemos salido pero el año que viene sin duda ...Un beso de R.A.L