martes, 8 de marzo de 2011

Y esta tarde el segundo día.


-
El exjugador profesional de baloncesto, Nacho Rodríguez fue el encargado de abrir la cuarta de edición de las jornadas Deporte y Sociedad organizadas por el PSOE de Belmez.
Rodríguez fue jugador de entre otros equipos, del Mayoral, Unicaja, F.C.Barcelona, Alicante, Valladolid y Menorca, equipo en el que se retiró hace tres temporadas, actualmente desempeña el cargo de Director General de Planificación deportiva de la Consejería de Comercio Turismo y deporte de la Junta de Andalucía.
Este exdeportista de élite destacó la importancia de tener una buena formación por encima de todo, ya que según afirmó tener estudios te abre mejores opciones de conseguir un futuro laboral mejor.
Rodríguez apuntó que siempre es bueno hacer deporte, pero sin la obsesión de llegar a ser profesional, ya que dijo que esto si tiene que llegar llegará.
En cuanto a la formación, se puso él como ejemplo, ya que cuando con 28 años llegó al Barcelona una de sus principales metas, amén de obtener muchos títulos con su club, fue la de poder hacer estudios de Inef, se matriculó y logró terminarla en cuatro años y medio, con lo que quiso dejar claro que estudios y trabajo se puede compatibilizar.
Este título universitario junto a su dilatada y exitosa carrera deportiva es lo que le ha posibilitado desempeñar su actual ocupación.
El exfutbolista cordobés Juan Carlos Gómez, jugador de entre otros equipos, del Atlético de Madrid, Sevilla, Córdoba y Valladolida entre otros, hizo un repaso a su trayectoria profesional, señalando como las lesiones le privaron de llegar a ser internacional con la selección española, o haber prolongado su carrera.
Juan Carlos habló de las cosa buenas de ser deportista de élite y de algunas malas, ya que según dijo no todo es bueno.
Este exfutbolista animó a los más pequeños a que estudien, ya que dijo que él se arrepentía de no haber seguido estudiando, y esto se los transmite día a día a los más pequeños.
La mesa la completaron el expreparador físico del Córdoba C.F., José Ángel Moreno y el entrenador nacional de baloncesto Fernando Arévalo.
La mesa fue moderada por el secretario local del PSOE, José Porras.

fuente: INFOGUADIATO.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a toda la corporación del PSOE por la realización un año más de estas jornadas.
No es solo por traer al pueblo a grandes profesionales del mundo del deporte, como pueden ser nacho rodriguez, Juan carlos, Javi Moreno, Rafael Ramirez Domínguez. Sino las enseñanzas que estos pueden dar sobre todo a los chavales.
No soy gran aficionado del deporte en general y tampoco lo practico demasiado (aunque debería jaja), pero me gusta asistir todos los años ya que son unas jornadas muy entretenidas y de donde siempre sacas algo de provecho.
Creo que los padres deberían ir acompañados de sus hijos porque son ellos los que realmente pueden captar mas mensajes positivos.

Un saludo y no dejéis de hacer cosas como esta.

Anónimo dijo...

Esta tarde volvere a la segunda jornada, ayer fué interesante y muy entretenida, animo a que todos acudan,sobre todo los jóvenes, siempre se aprende algo.Enhorabuena al Psoe por esta gran iniciativa.