jueves, 17 de marzo de 2011

BELMEZ en 1MINUTO. Capítulo 2: EL CHORRERO.

Cap 2: EL CHORRERO
Se aceptan sugerencias para continuar la serie.
-

3 comentarios:

DANIEL SOLANO dijo...

Bueno...cómo empezar hablar de un lugar tan entrañable y a la vez un poco triste por alguna situación, pero bueno la vida es así, vamos hablar de lo positivo, de lo mucho que se le quiere a este bello lugar, ahi y en la tabla de marina aprendimo a nadar casi todos los jóvenes belmezanos, en ese paraje, donde el llegar después de andar tres kilómetros, con ese calor increible, cruzar la cuesta del ventorro, la huerta de la compañia, los Puentes del rio negro y el otro puente , junto a la huerta de CANELITO, éste siempre estaba cantando haciendo sus labores en elcampo, antes de salir del parque, al bajar la cuesta la mocha, el granaino FULGENCIO, araba aquella tierra seca con ese ambiente abrasador y cantando como los angeles ,que voz, que poderío, que fandangos, Fulgencio era y es un priviligiado en este arte, ya lo demostró en televisión cuando fué a MALAGA con el pueblo, dejando a TATE MONTOYA, presentador del programa descompuesto y blanco, pensando que hacia él cantando, teniendo a ese hombre, bueno el motivo de este escrito es el CHORRERO,
y a él me suscribo, ese lugar tan entrañable, ese paraje, esos chorros de agua critalina, y el agua que bebiamos detrás en aque´fresquito sitio, con la adelfa que agua mas buena,ese lugar ANTONIO JESÚS está guardado en la mente de todos lo belmezanos y tambien en sus corazones.

Anónimo dijo...

Bonito lugar, quien de 30 años para arriba no se ha bañado alguna vez en sus aguas.

Par continuar con la serie de aguas podrías mostrarnos la fuente de Aguayo o la fuente Canalugares de festejo en pascuas y que ya han dejado practicamente de serlo.

Anónimo dijo...

Estos lugares nos llegan de nostalgia a los que hemos vivimos nuestra juventud en nuestro pueblo, la puñeter... emigración nos ha llevado a otros lugares y nos tenemos la dicha de visitar con frecuencia nuestros parajes, ya sea por la distancia, ocupaciones laborales, etc.
Una vez más, ¡Gracias, Antonio Jesús! Y ya que pides sugerencias, podrían ser: La fuente 'los Perros', la Charca delos Mestos y alrededores,los puentes sobre el Guadiato (incluso el de la 'Madre Vieja'etc.
Leoncio Barbero