viernes, 11 de febrero de 2011

Subvencionados varios proyectos empresariales en la comarca


El GDR Valle del Alto Guadiato firma once nuevos contratos
El 3 de febrero ha tenido lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato la firma de once contratos del programa LiderA en el Alto Guadiato. Estos once promotores han obtenido subvenciones del nuevo marco LIDERA, lo que generará una inversión de más de 3,7 millones de euros y recibirán una subvención de 725.354 euros. Esto sumado a los contratos firmados en 2010 supone una inversión total de casi cinco millones de euros en la comarca, de los que es Grupo de Desarrollo Rural subvenciona 1,13 millones de euros.
Entre las iniciativas aprobadas tres se corresponden al sector turístico: creación de un hotel rural en Belmez de tres estrellas, creación de complejo residencial de dos estrellas en Peñarroya-Pueblonuevo y adaptación de una casa rural en Fuente  Obejuna. Otros sectores han sido beneficiados con estas ayudas y entre las iniciativas aprobadas se encuentran  la instalación de una planta de fabricación de hormigón, la ampliación de una empresa multiservicios en Belmez, la mejora de una fábrica de estructuras metálicas, la remodelación y equipamiento de la residencia de ancianos de Fuente Obejuna, la mejora de una empresa de servicios agrarios de la aldea de Cuenca. Dos ayuntamientos han sido también beneficiados, Fuente Obejuna y Belmez.
Teniendo en cuenta la situación actual de la comarca, es una gran noticia comprobar que la cultura emprendedora va arraigando en la comarca, dando paso a nuevas iniciativas y a la mejora de algunas ya establecidas que no hacen sino configurar una comarca con servicios de mayor calidad y mejores prestaciones. De hecho, en este GDR  está gestionando desde 2009 más de cien solicitudes de proyectos con cargo al Programa LiderA.
El Consejo Territorial es el encargado de la aprobación o denegación de los proyectos presentados al Plan de Actuación Global 2009-2015 del Valle del Alto Guadiato que pueden acogerse a las ayudas a fondo perdido que otorga el GDR Valle del Alto Guadiato a través de LiderA, programa de la Consejería de Agricultura y Pesca y de la Unión Europea a través del Fondo europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se hunde. Si no se les ocurre nada mejor para crear empleo, en condiciones, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Muy buena esa noticia .

paco dijo...

El pueblo no es un ente abstracto, somos cada uno de nosotros.
BELMEZ...SOMOS TU!
La realidad es muy seria y los problemas de desertización humana terribles..pero una vez constatado el hecho ¿ qué hacer? Seguro que hay mucha ciudadanía joven con ideas nuevas ( propias de su edad) que desean llevar a la práctica. Si os dejamos llevar por el pesimismo, creo vamos muy mal.
Por eso esta moticia es motivo de ilusión,al menos así lo veo.
Una vez más ¡VIVA BELMEZ VIVO!
paco lozano rivera