miércoles, 2 de febrero de 2011

Nuestra Sra. de LA CANDELARIA, patrona de DOÑA RAMA

-

-
La aldea de Doña RAma celebró esta mañana la festividad de su patrona. Una misa y posterior procesión, como todos los 2 de febrero,  por las calles de la aldea cantándole su tradicional himno.

A LA VIRGEN DE MI PUEBLO
LA  LLAMAN LA CANDELARIA
CUANDO YO PISO SU SUELO
A MI SE ME ENCOGE EL ALMA
A MI SE ME ENCOGE EL ALMA
POR LO MUCHO QUE LA QUIERO

VIRGEN DE LA CANDELARIA
PATRONA DE DOÑA RAMA
A TUS PIES ESTAMOS TODOS
COMO LOS QUE MÁS TE AMAN

HIJA DEL PUEBLO MARÍA
GOZO Y DESCANSO DE DIOS
ESTRELLA DE LA MAÑANA
CASCADA DE RESPLANDOR

DIOS AL PASAR POR TU LADO
TODA LA GRACIA TE DIÓ
SOMOS TU PUEBLO MARÍA
BENDÍCENOS CON TU AMOR

ERES CUAL VIÑA FECUNDA
QUE EN PRIMAVERA BROTÓ
POR FIN LLEGADO EL INVIERNO 
NOS DISTE AL SALVADOR

MADRE DE TODOS LOS HOMBRES
FUENTE DE LUZ Y PERDÓN
SEA TU FUEGO DIVINO
CAMINO DE SALVACIÓN
-

8 comentarios:

danielillo dijo...

Mi enhorabuena al pueblo de DOÑA RAMA, por mantener las tradiciones
intactas como ha quedado demostrado en esa procesión de la CANDELARIA, mantener las raices y costumbres es importantísimo para la vida cultural y cotidiana de un pueblo, FELICIDADES.

Anónimo dijo...

si bueno por lo menos en estas cosas no se hace daño a nada,ni nadie...

curioso como sale "todo un pueblo" jaja....

Anónimo dijo...

Al ver las imágenes me he asombrado de una cosa, y es que tienen en mitad del templo una estufa de exterior!! Por favor, retiradla inmediatamente, ya que esas estufas producen muchísimo monóxido de carbono y hace ya unos años hubo una desgracia así en un albergue por su uso en interiores.

Anónimo dijo...

Perdona que te diga, pero hay dos tipos de "estufas" posibles:

- de butano, cosa que se puede utilizar en interior (igual que una catalítica).
- eléctrica (inofensiva igualmente).

Las que producen monóxido de carbono, son las de combustión por gases como las de carbón,leña, etc..

F.L.C

Anónimo dijo...

que ecologisstas nos henos buerto astual mente

Anónimo dijo...

Perdona que te responda, pero te están contradiciendo en tus propios argumentos.

Primero señalas las de butano, que según tu opinión no producen monóxido de carbono, y después dices que las que producen monóxido de carbono son las de combustión por gases. Y bien, ¿las estufas de butano no funcionan por combustión de gas, en este caso butano?

Estas estufas son específica y únicamente para su uso en exteriores, y el último caso por la imprudencia de unos jóvenes en su uso fue hace unos años en un albergue de Castellón, donde murieron 18 jóvenes por su mal uso.

Así es que subrayo que una estufa catalítica no es para nada inofensiva, su uso en pequeñas estancias, puede provocar la llamada "muerte dulce". Y en este caso, cuando se usa una estufa de exterior en recintos cerrados el peligro es mucho mayor, ya que éstas tienen un sistema de regulación mucho más amplio, y queman el gas con mayor rapidez, lo que provoca un aumento del monóxido de carbono en un corto período de tiempo.

Anónimo dijo...

Si que se ha desviado la cosa, de una fiesta preciosa a una lección sobre estufas.La verdad es que no hay quien nos entienda.Un saludo para los vecinos de Doña Rama.

Anónimo dijo...

Vuelvo a informarle:

Las setas que aparecen en la fotografía pueden ser de dos tipos:

- de butano, al igual que las estufas catalíticas que están diseñadas para exterior o interiores amplios (como es el caso de una iglesia) y que en casa solíamos tener.

- o eléctricas que son muchísimo mas inofensivas, pero gracias al gobierno de Zp pues ya sabe...muy cara a largo plazo!!!

Le voy a citar un pequeño texto sacado de un estudio realizado sobre este tipo de calefacción, para que de una vez se convenza de su error:

En primer lugar, ha cambiado el sistema de emisión de calor. Antes (ahora aun se hacen) se trataba de unos quemadores planos que producían gran calor sobre un elemento refractario (una especie de cerámica) y la emisión de rayos infrarrojos. Esto suponía, que al igual que esas inútiles estufitas de barra, el calor se transmite como una luz, y la radiación es muy eficaz para calentar objetos o personas situados “a la vista” del quemador, pero no se calienta prácticamente el aire, por lo que no se reparte demasiado bien el calor por la habitación.

Ahora, el sistema es “catalitico”, la combustión se produce dentro de una especie de manta, y no emite ninguna luz. Lo que hay es una fuerte emisión de aire caliente por convección hacia el frente y hacia arriba, lo que mejora muchísimo el reparto del calor, y evita cualquier riesgo de quemaduras o de prender fuego a objetos caidos accidentalmente.
Hoy en día la combustión es perfecta e inodora. Además se incorporan elementos de seguridad que apagarían la propia estufa en caso de descender los valores de oxigeno o aumentar los de CO, evitando la anterior crítica de peligrosidad.

Así mismo, le ruego que antes de alarmar al personal, se informe bien de lo que comenta...
En relación a la desgraciada muerte de esos muchachos, si es cierto que fue por una estufa, pero una estufa del año 2, que no incorporaban los sitemas de seguridad que hoy en día TODAS estas estufas llevan consigo.

Creo sobradamente haber demostrado lo expuesto y solo me queda felicitar a los habitantes de Doña Rama.

Un saludo

F.L.C