miércoles, 16 de febrero de 2011

MAGTEL pondrá fibra óptica en el pueblo.

El Ayuntamiento de Belmez y la empresa Magtel Comunicaciones Avanzadas, una división del Grupo Empresarial Magtel dedicado al despliegue de redes de fibra óptica, han firmado un convenio para la construcción de una red en el municipio que ofrezca un servicio avanzado, seguro y universal. La infraestructura se realizará utilizando las canalizaciones de saneamiento y aquellas existentes susceptibles de ser cableadas en los tramos urbanos. La alcaldesa, Aurora Rubio, destacó la importancia de contar con fibra óptica para mejorar las comunicaciones de las empresas y que además generará empleo en la localida.
fuente: El Día de Córdoba

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Como va a generar empleo eso?
¿que pego no?

Anónimo dijo...

Este tema es uno de lo que ahora se llama en economía "nicho de mercado".
Y es una máquina de ganar dinero. Pero para los titulares y ahorea se pelean un montón de especialistas por llevar este negocio en cualquier pueblo o ciudad.

Anónimo dijo...

digo yo que tendrá que haber gente que ponga los cables ¿o se ponen solos? eso en mi pueblo es dar trabajo

Anónimo dijo...

Como se nota que estan las elecciones cerca.

Anónimo dijo...

No creo que la red de saneamiento sea el mejor lugar para la instalación de fibra optica. Me parece que no se va a ganar para reparaciones.

Anónimo dijo...

que se preocupen del tema de la luz antes , vamos digo yo!!!!!!!!que ayer otra vez hizo un amago de irse......

Anónimo dijo...

La mejor noticia de toda la legislatura. Por fin podremos disfrutar de unas velocidades decentes.

Anónimo dijo...

Pero los cables los pondran los empleados de la empresa... digo yo... no van a venir aqui a buscar a gente!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de la fibra optica, bien hecho.

Anónimo dijo...

jajaja que te crees tu que esto ha sido idea del Ayuntamiento jaja.....esto les interesa a las empresas porque se aseguran un pastizal y por eso son ellas las que lo mueven todo....vamos que han venido a nuestra puerta a darnoslo.
Pero bienvenido sea, es el futuro

Anónimo dijo...

En primer lugar, para el Anónimo de las 23:30, ¿tú no crees que dicha empresa, Magtel, ya cuenta con sus propios empleados que serán los encargados de instalar la fibra óptica? ¿o es que crees que te van a coger a ti?. En segundo lugar, ¿de qué narices nos vale una velocidad de adsl más alta si luego se nos va la luz cada dos por tres?. Vamos por partes y solucionemos antes el problema de la luz, que la Sra. Alcaldesa no empiece la casa por el tejado, que ahora que se acercan las elecciones va a hacer todo lo que no ha hecho en toda su legislatura, ¡venga ya!.

Anónimo dijo...

Esta bien,hay que avanzar.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que está pasando en este pueblo con las idas y venidas de la luz, porque no solo es que estemos 4 horas sin ella, además tenemos las subidas y bajadas de tensión que te estropean tv, ordenadores, la centralita de la caldera de la calefacción,etc.. A todo esto hay que sumarle la vuelta completa que te da el contador rapidamente con lo cual tu factura se incrementa con una energía que no hemos consumido. No nos equivoquemos a la hora de buscar culpables, la linea electrica es de la electrica belmezana no es de ENDESA, pero claro ese cableado es de cuando yo era pequeña poco han invertido en actualizarlo y soterrarlo como se está haciendo en la mayoria de España. Teniendo un pueblo tan bonito como el que tenemos se desluce al ver esas preciosas fachadas llenitas de cables. Pero me estoy desviando del tema, busquemos un apoyo en nuestro consistorio y unamonos en una protesta multitudinaria esa sería la forma correcta, otra cosa es que nos hagan caso, eso si la factura tenemos que pagarla relegiosamente. Añadir demás que no recibimos factursa detalladas de nuestro consumo pero como siempre en el pueblo que salga el sol por donde dios quiera.
rafi

Anónimo dijo...

Eso es otra cosa, no se porqué no se dedican a soterrar todo el entramado de cables que hay por las casas, ademas hacen obras como por ejemplo en la avenida de la universidad, y siguen dejando los cables colgando, por favor que estamos en el siglo XXI, estos dirigentes no tienen ni idea de nada!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

POR FIN. Sera una maravilla disfrutar de fibra optica en el pueblo, con una conexion decente. Qué tendrá que ver el problema de la luz, eso tendrá que solucionarlo ENDESA!.

Anónimo dijo...

anonimo de las 18.29, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya estaba empezando a pensar que estaba tont@ al estar segura de que esto no generará empleo en nuestro pueblo... creo que está mas que claro... la empresa tiene sus trabajadores, no tiene otra cosa que hacer que venir y contratar a la gente de aqui!

Anónimo dijo...

Magtel va a poner su fabrica de fibra optica en Linares, y va a montar fibra por toda Andalucia, lo que significa que buscara trabajadores cualificados e imagino que los mantendrá lo que dure el montaje al menos, lo que ni mucho menos quiere decir que vaya a dar empleo aqui.

Otra cosa es lo que hablais de la velocidad, van a MONTAR la red, pero no hablan nada de ponerla en funcionamiento... De hecho es facil que monten los primeros para luego alquilar su infraestructura, pero, y si nadie la quiere?

Anónimo dijo...

HABER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ Y NO SEAMOS PARDILLOS. EL PARQUE INDUSTRIAL DE SANTANA MOTOR EN LINARES ES TODA UNA RUINA Y LA EMPRESA CORDOBESA ( MAGTEL) SE HA INSTALADO ALLI PROMETIENDO GENERAR MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO FABRICANDO MUCHOS METROS DE FIBRA OPTICA AL AÑO EN LINARES. POR LO TANTO TODA ESA FIBRA OPTICA HAY QUE COLOCARLA Y DARLE SALIDA COMO SEA Y ESTAN EMPEZANDO POR NOSOTROS. PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL TRABAJO SE VENGA AQUI Y QUE VAMOS A TENER MAS VELOCIDAD EN INTERNET, POR FAVOR QUE NO NOS ENGAÑEN COMO PARDILLOS.

Anónimo dijo...

en fin, que digo yo que habrá que esperar a ver la empresa a quien contrata y como, también se van a beneficiar empresas del pueblo, lo otro es hablaaaro por hablar antes de tiempo, como siempre hacemos.

Anónimo dijo...

MAGTEL es una empresa cordobesa que se ha instalado en el Parque Tecnológico de SANTANA en Linares, prometiendo cientos de puestos de trabajo en esta ciudad fabricando muchos metros de fibra optica al día. A esta fibra hay que darle salida y venta porlo tanto la estan ofreciendo a pueblos como el nuestro. Viva el progreso para Belmez.

Anónimo dijo...

¿cuantos nos costara esto a los belmezanos? ahora quiere ponerse bien porque vienen las seleciones...

Anónimo dijo...

Si van a dar supuestamente trabajo entran las que alcadesa quiere ...y las o los que entran no tienen necesidades.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA 4 AÑOS PERDIDOS CON LA ALCALDESA QUE ELEGIMOS..NOSE VE POR NINGUN LADO TRABAJO SI NO UNOS ARCOS QUE NO SIRVEN NI PARA DAR SOMBRA.

Anónimo dijo...

El problema no son los 4 años perdidos, sino que va a salir otra vez y serán 8 y arruinado e hipotecado no solo el pueblo sino hasta el castillo lo pondrá en las hipotecas, sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Preocupémonos por la luz que va y biene que luego se nos rompen los despertadores y eso quien me lo paga

Anónimo dijo...

No os quejeis, que tenemos las calles muy limpitas, cada dos metros te encuentras una persona con el cepillo y el cogedor,¡ con los buenos ratos que echabamos las vecinas con el cepillo en la mano !pues ya ni eso.

Anónimo dijo...

Respecto a la luz, si solo fueran los despertadores, nos saldría barato, lo peor es que son cosas más grandes las que se cargan, y de pagar ni se sabe.

Anónimo dijo...

Ya quisiera la alcaldesa salir de nuevo ; dandole trabajo a los que no necesita pensando que la van a votar.